TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Vie May 27, 2011 10:45 pm

capi escribió:los libros bursatiles siempre citan q cuando toda la bolsa espera algo y las condiciones son tales sucede lo contrario. Por que? tenia q subir y se hizo percha. Del mismo modo todo el mercado esta esperando q se destruya todo y esta cantado pero la bolsa se mueve antes, con lo cual la baja q vino haciendo el Dow pudo ser la anticipacion de lo q estamos viviendo ahora y tal vez frente a tales acontecimientos tengamos solamente una leve baja mas o una salida alcista, nadie lo sabe, pero a mi me sorprendio mucho el verde de los mercados de hoy. Yo tome precauciones, por ahora solo eso, no es prudente no tener un plan b en este momento, nada mas.

Coincido y esta vez puede ser que no sea la excepción. Está demasiado cantado lo de Grecia. Hasta el diariero del barrio está enterado sobre lo de Grecia y cree que va a ocasionar una gran baja en los mercados. Por eso acaba de vender. :mrgreen:. Demasiado fácil es vender en este momento porque parece que todo el mundo está enterado de la inevitable baja que se viene.

Aleajacta

Grecia

Mensajepor Aleajacta » Vie May 27, 2011 10:43 pm

Enrique Cido escribió:Hago mi devolucion con respecto a este tema [default de Grecia]. En esta nota, si bien no hay grafico de la yield curve, el autor puntualiza los rendimientos de algunos bonos y concluye que el mercado NO esta descontando default por el nivel de tasas que se registran. La nota, ademas, tiene un plus: un comentario de un lector sobre lo ocurrido en Argentina en 2001.

http://blogs.reuters.com/felix-salmon/2 ... e-default/

Enrique, entendí vtos. de deuda (hipótesis: las fechas de pagos de amortizaciones que no pueden renovarse a las mismas tasas son los momentos más riesgosos).

Para la yield curve actual de Grecia: TIRs a 2, 5 y 10 años... (Y CDS 5yr)
http://www.bloomberg.com/apps/quote?ticker=GGGB2YR:IND
http://www.bloomberg.com/apps/quote?ticker=GGGB5YR:IND
http://www.bloomberg.com/apps/quote?ticker=GGGB10YR:IND
http://www.bloomberg.com/apps/quote?ticker=CGGB1U5:IND

Del artículo de FS, no sé cuál es la fórmula que usan para "probabilidad de default = x%, dado un recupero de y%".
Pero en ppio, para Grecia de hoy, dado un CDS a 5yr de USD 1.441,29 y una TIR a 5 años de 16,76...(links arriba)...

* Para probabilidad acumulada de default (CPD) hasta 5 años...
=-1,712+(102,254/(1+6,031*EXP(1)^(-4,532*(ln(1441,29)-7,361)))^(1/6,031)) = 68,12%

* Para verificar si tiene sentido...
=(0,0000897*1441,29)+0,0369479 = 16,62%, y como es muy parecida a la TIR de 16,76% digo que tiene sentido.

Slds.
PD: para Argentina, con CDS 5yr en 614,34... CPD = 35,7% y TIR 5yr = 9,2%, algo más alto que la semana pasada.

capi

Mensajepor capi » Vie May 27, 2011 10:43 pm

capi

Mensajepor capi » Vie May 27, 2011 10:39 pm

los libros bursatiles siempre citan q cuando toda la bolsa espera algo y las condiciones son tales sucede lo contrario. Por que? tenia q subir y se hizo percha. Del mismo modo todo el mercado esta esperando q se destruya todo y esta cantado pero la bolsa se mueve antes, con lo cual la baja q vino haciendo el Dow pudo ser la anticipacion de lo q estamos viviendo ahora y tal vez frente a tales acontecimientos tengamos solamente una leve baja mas o una salida alcista, nadie lo sabe, pero a mi me sorprendio mucho el verde de los mercados de hoy. Yo tome precauciones, por ahora solo eso, no es prudente no tener un plan b en este momento, nada mas.

martin

Mensajepor martin » Vie May 27, 2011 10:37 pm

Además si pensás que es inevitable lo de Grecia tenes que vender todo. Noto una inconsistencia en tu post.

martin

Mensajepor martin » Vie May 27, 2011 10:32 pm

Vertigocho escribió:No le den más vuelta. Grecia se va al carajo y el despelote mundial es inevitable. Si pueden, durante la semana que viene, bajen a cero la caución. Si la ven muy fiera, vendan todo. En mi caso, me quedo con lo que tengo mio, con $0 de caución. En Julio será hora de retomar cerca de los 15.50, si se dan las condiciones. Sino, será cuestion de aguntar el chubasco un poco mas, pero con lo genuino de uno. Tener prestado hoy en día, es una bomba de tiempo activada, con muy poco tiempo en el segundero.

No seas tan definitivo ni lineal. Si fuese tan fácil ya se hubiese hecho pelota todo. Yo el año pasado, en un momento, tomé una decisión parecida por el mismo asunto y me equivoqué.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie May 27, 2011 10:16 pm

MiguelS escribió:En euros se acerca un poco más.

TVPE en euros. Slds.

profiterol

Mensajepor profiterol » Vie May 27, 2011 10:07 pm

El problema del default soberano de Grecia, implica dos cuestiones que no tengo claras:

A) Si se llegó a este extremo es que antes los mecanismos de seguimiento estadístico fallaron vergonzozamente, o la falla está en interpretaciòn de la tendencia, o,como siempre, en ambas cosas. Hay una responsabilidad "extra-Grecia", y que comprende al BCE y al Eurostat.-

B) Que hoy por hoy quien sustenta la Eurozona es principalmente Alemania, de donde hay que leer su intención. En estos dìas Angela Merkel intentó hacer un enroque y derivar el punto al BCE. suscitando un flor de Q ( está el Q1, el Q2, el eventual Q3, y el Q, cuya traducciòn no es quantitative, sino, simplemente quilombo). en ese marco, aparece Mario Draghi. el futuro presidnete del BCE, y se hace importante a quien colocan frente a FMI, depues de la boutade de Dominique Strauss-Kahn. Me juego que en Alemania se están preguntando ¿Y nosotros a quien ponemos? ¡Schwanz!

Nadie es tan loco como para permitir que Grecia destruya la Eurozona. Pero ¿Que se ha hecho para prevenir este tipo de situaciones? Es parecido ,en algún punto a Ben Bernanke y la Fed. Salen a apagar el incendio los incendiarios.

Yo veo el problema más desde el propio imperio. Los populismos sudamericanos, son parte del realismo mágico, y con condimentos latinos y vitales,pero en el imperio están jugando con fuego y sin gracia. Habrá que redefinir que se entiende por "mercados" , intervenidos, directamente desde la FED,; que se entiende por precio y valor de los commodities, que hacen al nivel de subsistencia de millones de personas, y estan claramente "financiarizados".

Como dirìa la epistemóloga Mirta Legrand " asì no, de tonta no". Van en camino a una clara colisiòn, que no es ineluctable, pero que exige un cambio de rumbo.-

En este contexto, lo de Grecia se puede "encapsular". Pero el desmadre global, no.-

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie May 27, 2011 10:01 pm

Esta más fresquita imposible. Tiene fecha de mañana....

MAY 28, 2011 - New Greek Debt Risk: Word Games

http://online.wsj.com/article/SB1000142 ... 95206.html

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Vie May 27, 2011 9:58 pm

Gracias apolo, Phantom y Aleajacta. Hago mi devolucion con respecto a este tema. En esta nota, si bien no hay grafico de la yield curve, el autor puntualiza los rendimientos de algunos bonos y concluye que el mercado NO esta descontando default por el nivel de tasas que se registran. La nota, ademas, tiene un plus: un comentario de un lector sobre lo ocurrido en Argentina en 2001.

http://blogs.reuters.com/felix-salmon/2 ... e-default/

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie May 27, 2011 9:52 pm

Zorba el griego es una película de 1964
Argumento
Basil (Alan Bates) es un joven británico que ha heredado una pequeña propiedad en una isla griega.
En el viaje conoce a Zorba (Anthony Quinn), un griego de mediana edad lleno de vitalidad e ilusión por la vida.
A medida que Basil le va conociendo, se da cuenta de la vida tan insulsa que ha estado llevando, y aprende de Zorba a disfrutar de su existencia.
Imagen

Hay que esperar que terminen la ......y las negociaciones.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Vie May 27, 2011 9:42 pm

jejeje...¿viste?...¡te pasó parecido!

Pablo y lrpmqtrmp!!!!! :lol: :lol:

Volver a “Foro Bursatil”