TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
PELADOMERVAL

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor PELADOMERVAL » Vie May 27, 2011 11:07 am

ayer pago esa cantidad un poco mas a 1.15

renzoc

Mensajepor renzoc » Vie May 27, 2011 10:57 am

Great Pek escribió:mucha marca....pero hoy entre la marca y los diarios nadie se va a ofrecer a vender muy abajo creo...

Pensaba exactamente lo mismo, muy oportuna fue. Si bien obviamente voy long aca, por ahi sirve para no seguir viendola bajar tantos dias ja.

Nostrabola
Contactar:

Mensajepor Nostrabola » Vie May 27, 2011 10:54 am

Fue un maquetazo, pero no veo que alla intenciones de vender. Yo por mi lado me aguanto dado que todo se ve muy cerca y el que se calienta pierde en esto.

JohnWayne

Mensajepor JohnWayne » Vie May 27, 2011 10:52 am

Renzoc... te estas dirigiendo justo al autor del gol !!!
renzoc escribió: Mas abajo dijeron que fue uno de los chicos del foro que la marcaron con 3 lucas para divertirse.

renzoc

Mensajepor renzoc » Vie May 27, 2011 10:50 am

PELADOMERVAL escribió:por eso sera la marca del final?

Mas abajo dijeron que fue uno de los chicos del foro que la marcaron con 3 lucas para divertirse.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Vie May 27, 2011 10:49 am

PELADOMERVAL escribió:por eso sera la marca del final?

Marquetazo de Ardilla, asqueroso fue, grabalo y mostráselo a tus nietos así el día de mañana les enseñás a operar.

claudio010274

Mensajepor claudio010274 » Vie May 27, 2011 10:48 am

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Vie May 27, 2011 10:46 am

por eso sera la marca del final?

renzoc

Mensajepor renzoc » Vie May 27, 2011 10:42 am

PELADOMERVAL escribió:ME DIJIERON QUE EN EL CLARIN DE HOY SALIO UNA NOTA DONDE informa que salio un fallo a favord e tgn para el aumento de tarifas como el caso de tgs,,

Un fallo ordena discutir un ajuste de tarifas para TGN

La Justicia ordenó que, en 30 días, el ente regulador del gas (Enargas) convoque a una audiencia pública para discutir un aumento de tarifas para TGN, la operadora de los gasoductos del norte del país. Otro fallo en un sentido similar benefició un mes atrás a TGS, que controla los ductos del sur, pero los plazos para hacerlo efectivo se estiran a hasta 120 días hábiles.

TGN inició el reclamo tarifario en mayo del año pasado ante el Ministerio de Planificación. Se basaron en el artículo 46 de la ley 24.076, que faculta a las concesionarias de servicios públicos a pedir actualizaciones de tarifas cuando haya “circunstancias objetivas” para hacerlo. En la empresa argumentaron que no tuvieron actualizaciones en 11 años, desde que se pesificaron las tarifas, y que en ese período hubo un alza del IPC del 150% y de salarios del 250%, ambos según el INDEC. A fines del año pasado, el ente regulador rechazó la presentación y la empresa fue a la Justicia con un amparo . El fallo, conocido ayer, ordena “poner en marcha” el procedimiento de revisión tarifaria extraordinaria reclamado por la compañía llamando a una Audiencia Pública para discutirlo en 30 días.

La resolución judicial es apelable, claro, y se descuenta que el Gobierno lo hará. Así pasó con un fallo a favor de TGS, que reclamó por un aumento firmado en 2008 pero nunca aplicado.

Obtuvieron un fallo a favor en primera instancia, pero fue apelado por el Ejecutivo. En abril, en segunda instancia, se dictó otro fallo que obliga al Gobierno a aplicar ese ajuste tarifario.

Pero dio 60 días al ministerio de Planificación y otros tantos al Enargas para la instrumentación. Como son días hábiles, son prácticamente seis meses corridos: no habrá solución rápida.

TGN tiene un interventor del Enargas, aunque el control ejecutivo de la empresa está en manos de sus accionistas, entre ellos el grupo Techint. La transportista de gas en su presentación no reclamó un monto fijo de aumento.

Aseguran que cuando se realice la Audiencia Pública que ahora ordenó la Justicia, plantearán allí cuál es el ajuste que pretenden.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Vie May 27, 2011 10:36 am

Pelado,
lo de la noticia es lo que salió ayer...va a ser apelado por el gobierno. Acá lo más importante pasa por si se renueva o no las facultades del PEN que fijó la ley de emergencia económica. Yo apuesto a que no suceda y por eso voy cargando con fe y alegría, pero con paciencia.

abrazo
salva +3 :wink:

Nostrabola
Contactar:

Mensajepor Nostrabola » Vie May 27, 2011 10:35 am

PELADOMERVAL escribió:ME DIJIERON QUE EN EL CLARIN DE HOY SALIO UNA NOTA DONDE informa que salio un fallo a favord e tgn para el aumento de tarifas como el caso de tgs,,

Pelado salio en casi todo los diarios, pero esta el link en la lista de fundamentos que escribi más abajo uno de los 3 articulos que publico clarin sobre eso.

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Vie May 27, 2011 10:32 am

ME DIJIERON QUE EN EL CLARIN DE HOY SALIO UNA NOTA DONDE informa que salio un fallo a favord e tgn para el aumento de tarifas como el caso de tgs,,

PATAGONICO

Mensajepor PATAGONICO » Vie May 27, 2011 10:32 am

VAMOS TGN , ARRIBA :arriba: :respeto: :respeto: :respeto:

Volver a “Acciones líderes”