TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jotabe

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Jotabe » Vie May 27, 2011 9:41 pm

fenixio2011 escribió:JB, coincido en lo que decis de la formacion en la casa, pero una cosa no quita la otra.(1)
Para mi es un caso aislado aunque valorable, pero no podemos decir que por repartir celulares con sms (2) o netbooks la gente va a estar mejor formada o informada(3), o va a aprender a leer y escribir por tener mas tecnologia (4). En eso si que no coincido y demas esta decir que hay que subir el sueldo de docentes pero eso es lo minimo para empezar a hablar de una mejor educacion(5) No veo relacion con lo que decis del parquet (6), realmente crees que por tener una netbook alguien va a estar mejor educado?(7)No hable en ningun momento del extracto social de quien recibe eso, sino de su utilidad o no para formar gente.

(1)La educación como persona es la base de un buen educando; la casa es el lugar para eso y la escuela para aprender.
(2)En ningún momento hablé de repartir celulares.
(3) Mejor preparada;la informática hoy es tan esencial como la tabla del 9 ayer.
(4) Leer y escribir lo hace el 98%; lo que falta es capacitación laboral. Por ejemplo más y mejores escuelas técnicas.
(5) Los sueldos son administrados por las provincias; mirá acá
http://www.salariodocente.com.ar/comparado.xls
(6)La anécdota no era por tu posición al respecto, mas que respetable. Pero ya escuché otras opiniones donde cabe la analogía.
(7) Rotundamente: mejor preparado.
Saludos

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Vie May 27, 2011 9:39 pm

...ni vos dijiste que yo lo decía..

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie May 27, 2011 9:38 pm

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Vie May 27, 2011 9:37 pm

de_a_poquito escribió:Repito post de hace unos días, actualizado a precios de hoy:

TVPP: Precio hoy $16.50
Facial remanente hoy = $39,80
Pago dic 2011 = $5.97
Pago dic 2012 = ¿$8.70?

Para dic 2012, si entraste hoy a $16.50, recuperaste (aprox.) $14.67
Es decir, te queda un cupón con un facial de $25.13...a un costo de $1.83

Este simple análisis en prosa, sin planillas ni nada, es para quien se pregunta si vale la pena entrarle hoy....

Para mi la respuesta es: Si vas a largo, a cobrar los pagos hasta agotar facial, da lo mismo que le entres a $15, $16, $17 ó $18 (obvio...vas a tener más nominales cuanto más barato compres).

Y ni hablar si además te apalancás.

Aleajacta escribió:De_a_poquito, estoy de acuerdo en que rastrear o hablar de alguien a quién pudo haberle ido mal es de mal gusto. (Siempre le pido a mis amigos que no lo hagan más conmigo).

Sobre la cuenta. La TIR actual de PR13 es 12,29% + CER. Digo que CER = 10%. Entonces, la TIR sube a 23,5%.
Uso esa tasa anual para descontar los pagos futuros según tu ejemplo:

En 214 días, TVPP pagará $ 5,97. Descontado es = $ 5,97 / (1 + 23,5%)^(214/365) = $ 5,27
En 580 días, TVPP pagaría $ 8,70. Descontado es = $ 8,7 / (1 + 23,5%)^(580/365) = $ 6,22

Decís que el precio actual es $ 16,50 y que el facial remanente será $ 25,13.
Entonces, ese facial de $ 25,13 a 2013 y más allá me cuesta hoy $ 16,50 - $ 5,27 - $ 6,22 = $ 5,01

Un tasa menor para el pago de 2011 sería más correcto, porque es un pago seguro. Para el pago de 2012, no creo que la probabilidad de no pago sea actualmente cero, pero casi. (Si fuera cero, los EMAEs o EMIs de estos meses no tendrían importancia).
Pero fijate que el facial no lo estoy descontando. Si dijera que se pagará todo el facial en 2013, los $ 25,13 serían a valor actual con esa tasa anual, $ 14,55.
Y haciendo precio/facial los 5,01/14,55 dan 34,4%. Esto es un 17% menos que el actual ratio precio/facial, pero también es muy diferente la situación (no se cobrarán esos $ 25,13 completamente en 2013 sin ir más lejos).

Suerte echada :115: , gracias!
Impecable lo tuyo. Mis números no calculaban ningún VA sino precios nominales. Tu valuación es a todas luces más correcta (por no llamar a la mía incorrecta).
No obstante, me sigue pareciendo un negocio redondo. Es imposible, como decís que se agote el facial en 2013 (cosa que nunca dije que podía pasar ni vos dijiste que y lo decía..)...pero si no lo hace en 2014 le pega en el palo.
Gracias de nuevo!

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie May 27, 2011 9:33 pm

Ahora si que me quedo tranquilo.
¿ por cuanto tiempo lo podran encapsular ? ¿ 1 semana ? ¿ 2 ?

atrevido escribió:Hace poco hable por te con Ramiro Castiñeira.El me decia que estan tratando de "encapsular" (textual) Grecia.
Para mi esto de que no contagie va a ser exitoso.No creo en consecuencias negativas.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Vie May 27, 2011 9:32 pm

Che!! termino de comer una colita de cuadril recalentada en el microondas de casa... :(
..y leo al turro de Pablo que se fue a morfar al Club del Progreso ese que ya se me hizo agua la boca... :golpe:
¿para cuando otra cuponera?

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie May 27, 2011 9:32 pm

Efe | Reuters | Atenas - Actualizado viernes 27/05/2011 20:11 horas

Los líderes griegos no llegan a un acuerdo y Bruselas avisa: 'El tiempo se agota'

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/2 ... 10973.html

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Vie May 27, 2011 9:30 pm

Habrá que comprar cuponcitos helénicos..?? ¿en dracmas sería GVPD...y en Euros GVPE?... :100:

Rama

Mensajepor Rama » Vie May 27, 2011 9:25 pm

Grecia, sin acuerdo político, se acerca al default

Los líderes de los cuatro partidos opositores y el Gobierno no se pusieron de acuerdo en las medidas de ajuste fiscal que, de todas maneras, intentarán ser aplicadas

El primer ministro griego, George Papandreu, no logró el respaldo de la oposición al programa de ahorro, vital para que el FMI y la UE giren más fondos al país.

Antonis Samaras, líder del partido Nueva Democracia, rechazó el plan porque dijo no querer ser extorsionado.

Papandreou, de todas maneras, afirmó que seguirá adelante con las medidas y descartó elecciones anticipadas.

El consenso político es un pedido expreso de la UE para poder avanzar con un ajuste de 9.000 millones de dólares y la venta de empresas públicas por 60 mil millones de dólares. El descontento social es cada vez mayor y la gobernabilidad está en juego.

Todos estos pasos son las condiciones que fijaron el FMI y la UE para seguir girando las cuotas del auxilio financiero de 130 mil millones de dólares.

http://america.infobae.com/notas/25958- ... al-default

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie May 27, 2011 9:24 pm

De nadas, Ale...
Aleajacta escribió:Gracias, Mr_Baca...

Imagen

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie May 27, 2011 9:23 pm

apolo1102 escribió:
Muchos de nosotros tendemos a creer en lo que nos conviene, vos haces mucho eso, ojo.
El tema Grecia --> Europa, no es para descartar.

Verdad.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie May 27, 2011 9:09 pm

Hace poco hable por te con Ramiro Castiñeira.El me decia que estan tratando de "encapsular" (textual) Grecia.
Para mi esto de que no contagie va a ser exitoso.No creo en consecuencias negativas.

Rama

Mensajepor Rama » Vie May 27, 2011 9:02 pm

Rama escribió:Totalmente de acuerdo, mi preocupaciòn pasa por Grecia, hablè con varios analistas que ya no se preguntan si va a haber default sino cuàn ordenado o desordenado va a ser y còmo va a repercutir en toda la eurozona.
Mi posiciòn en cupones no la toquè, pero estoy aprovechando la solidez de TECO para empezar a salir y hacerme de liquidez.

capi escribió: pero no cierra mucho la suba del euro hoy, si estaria el default descontado hoy Europa se hacia percha, hay muchas acciones q se la estan bancando, el tema aca es el tvpp.

capi, no dije que el mercado estè descontando el default sino que es algo que algunos analistas piensan.
Ayer posteè acerca de un paper de Moodys que sobre que un default soberano en Grecia podría ser altamente desestabilizador y tener un impacto negativo en la calidad crediticia de todos los emisores de Europa, diseminando el contagio e impactando fuertemente en la euro zona.
Digo, no es algo para descartar ni mucho menos

Volver a “Foro Bursatil”