TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleajacta » Jue May 26, 2011 1:09 pm

lean32 escribió:recien en ro9sario entrevistaron a carlos pagni de La Nación en un congreso de ruralistas, paso estos datos:
1. se viene la junta nacional de granos
2. que cristina no gana
3. que el dolar en el 2012 vuela mal

1. y 2. se contradicen.
1. y 3. se contradicen.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Jue May 26, 2011 1:06 pm

le gusta jugarse plenos a pagni
abrazo
salva +3 :wink:

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue May 26, 2011 1:00 pm

pablo9494 escribió: Santiago, eso que planteas es valido, yo no invierto asi...probando otras cosas, analizo horizontes de 1 y 2 años al menos, estaciono con el trailer y me cuesta moverlo...

Otra cosa es alguien que hace un chin (fisther dixit) enrando y saliendo viendo oportunidades...ese no es mi estilo, no lo se hacer, dudo que muchos lo sepan hacer y cada vez que me hice el trader me la pusieron de parado...

Olvidate pablo...yo tradeando soy y fui un desastre...las YPF las compre a fines de marzo, y desp sumé algunas más post pago del div. No intenté sacarle tajada en pocos días (por supuesto que si se daba, volvía a cupones con esa parte enseguida) por ahora el 14-15% de mi cartera está ahi...y ni bien vea que se agota la suba vuelvo...

AlfredoRago

Mensajepor AlfredoRago » Jue May 26, 2011 12:56 pm

Perdon si ya lo subieron.

http://finanzas.iprofesional.com/notas/ ... vo-del-ao-

Crece la búsqueda del dólar refugio y en la city ya se habla del "divorcio" más sorpresivo del año

"El "divorcio" que miran los analistas
Prácticamente desde su salida al mercado, pero en especial en el último año, los cupones atados al PBI"... etc.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue May 26, 2011 12:53 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:En mes y pico que se ve un mercado con mas dudas en general, hubo algunas opciones de inversión que no sólo guardaron valor sino que subieron bastante. En mi caso pude estar antes del pago de div en YPF...compre en 181 subio a 200 (no vendí pero cobré dividendos por 7$) los cuales recortó en precio y bajó algo más pero ahora estamos cerca de 200 again.

Es desde la compra un 9,39% de suba mas el dividendo de 7$ que representarñia un 3,42% adicional.

Lo que quiero decir que cuando se ven ciertas dudas no es malo cambiar un poco e intentar otras cosas...(obvio que puede fallar).

Creo que Teco fue otra que se comportó muy bien peor no la seguí.

Santiago, eso que planteas es valido, yo no invierto asi...probando otras cosas, analizo horizontes de 1 y 2 años al menos, estaciono con el trailer y me cuesta moverlo...

Otra cosa es alguien que hace un chin (fisther dixit) enrando y saliendo viendo oportunidades...ese no es mi estilo, no lo se hacer, dudo que muchos lo sepan hacer y cada vez que me hice el trader me la pusieron de parado...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue May 26, 2011 12:51 pm

Mozart y Cuyo escribió::D

A que cancha ibas...a la del Torito? A Yupanqui?...donde?

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue May 26, 2011 12:50 pm

En mes y pico que se ve un mercado con mas dudas en general, hubo algunas opciones de inversión que no sólo guardaron valor sino que subieron bastante. En mi caso pude estar antes del pago de div en YPF...compre en 181 subio a 200 (no vendí pero cobré dividendos por 7$) los cuales recortó en precio y bajó algo más pero ahora estamos cerca de 200 again.

Es desde la compra un 9,39% de suba mas el dividendo de 7$ que representarñia un 3,42% adicional.

Lo que quiero decir que cuando se ven ciertas dudas no es malo cambiar un poco e intentar otras cosas...(obvio que puede fallar).

Creo que Teco fue otra que se comportó muy bien peor no la seguí.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Jue May 26, 2011 12:49 pm

De la lectura del foro de hoy rescato estas declaraciones de foristas en las que me quiero detener:
1) rcasby = la espera a $16 para entrarle (según nos recuerda que nos viene diciendo hace rato...cual oráculo).
2) CAO = la espera a $15.80 para entrarle (no le recuedro fundamento alguno, sino lo citaría).

Ahora bien...¿le van a entrar de frente a estos valores target para quedárselas o para desprenderse a mayor valor una vez que estén comprados?
Pregunto esto porque:
1) Si es para quedársela para cobrar los pagos...es irrelevante, absolutamente indistinto si comprás a $16, $16.50, $18 ó $15. Lo ideal hubiera sido venir comprado a $4.70...pero ese tren ya pasó.
2) Si es para tradearla en el corto, digamos durante 2011...hay mejores negocios seguramente en variable, IMHO. Los bancos bajaron mucho que están punto caramelo para que cualquier noticia positiva los haga volar para arriba. Tradear los cupones ha demostrado no ser muy performante.

Hay una 3ra. posibilidad, pero me cuesta creer que pueda ser la correcta: Que sólo postean lo que postean como intento de burla (¿burlarse de quienes han hecho fortuna con este instrumento?) de quienes estando comprados y caucionados ven esta baja con cierta preocupación responsable.
No..esto último no creo que sea..

Saludos.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue May 26, 2011 12:47 pm

Mozart y Cuyo escribió:Aguantan los trapos en 16.52... veremos como termina la cosa....

Jaja, me gusto ese lexico canchero ( de la cancha)...aguantan los trapos...!

Volver a “Foro Bursatil”