TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lucas_jaime

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor lucas_jaime » Mié May 25, 2011 9:29 pm

Jotabe escribió:Estaba leyendo un libro y me encontré con esta frase:

«Cuando doy de comer a los pobres, me llaman santo.
Cuando pregunto por qué los pobres no tienen comida, me llaman comunista»
Padre Hélder Câmara; fue arzobispo brasileño de Olinda y Recife.

quizas los pobres quieran trabajar y que no solo les den comida, sino no serian solo pobres, serian vagos, y de esos cada dia creamos mas

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié May 25, 2011 9:27 pm

Seguro que a mas de uno le va a interesar; abrir la cabeza es un ejercicio cotidiano.

El camino del desarrollo transita por senderos muy distintos a los que las naciones más desarrolladas suelen proponer como fórmula del éxito. Más bien, aquellos países que avanzaron por este camino han desoído esos consejos y, en cambio, han recurrido a prácticas de intervención y regulación similares a las aplicadas en su momento por los que hoy son los países más industrializados.
Si bien esto puede parecer obvio o banal, lo cierto es que el poder de la ideología desparramada por organismos como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Organización Mundial del Comercio, además de diferentes académicos y sectores políticos asociados al establishment financiero internacional, han echado un manto de sombra sobre la cuestión.

Ha-Joon Chang nos demuestra cómo estas instituciones, gobernadas por los países más poderosos, operan en realidad como “malos samaritanos” que proponen a los países más pobres ingresar en senderos de neoliberalismo y liberalización cuando, en realidad, ellos alcanzaron el desarrollo y bienestar para su población sobre la base de estrategias proteccionistas y de economía mixta.
Se trata, en realidad, de una maniobra más para dejar a esos países afuera de la competencia.Además de este esclarecedor mensaje, la obra de Chang posee un mérito adicional. Al rigor académico y la claridad expositiva, el autor le agrega un lenguaje muy accesible que hace que esta obra sea abierta al gran público, procurando que el mensaje pueda ser discutido masivamente, eludiendo el tradicional hermetismo que caracteriza a una parte considerable de la academia.

¿Qué fue del buen samaritano? Naciones Ricas, Políticas Pobres.
Ha-Joon Chang
Distribuye Prometeo
http://www.prometeolibros.com.ar

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Mié May 25, 2011 9:26 pm

Todo esta "rareza" que se viene dando ultimamente entre los moviemientos de tvpp y tvpy hizo que me sentara hoy feriado a tratar de cuantificar lo alejados estamos del comportamiento historico tipico. Y, al parecer, lo estamos por bastante.
Estos son graficos de:

- correlaciones entre ambos tomadas cpn diferentes ventanas (5, 10 y 20 ruedas) de los ultimos 25 precios de cierre.

- correlacion con ventana de 20 ruedas de los ultimos 2 años. Uno grafico similar fue subido por Aleajacta hace varios
meses, este seria una actualizacion del mismo.

Como ven, el nivel actual supera ampliamente por debajo el minimo historico, que nunca llego a alcanzar -0.4.
Buena oportunidad para aquellos que sepan tradear correlacion (not my case), viendo que esta variable siempre revirtio a la media (que parece estar entre 0.8 y 1, aunque no la calcule) en forma abrupta. Veremos si sigue manteniendo este patron.
Adjuntos
corr20rds.png
corr20rds.png (30.55 KiB) Visto 217 veces
corr25rds.png
corr25rds.png (48.3 KiB) Visto 217 veces

nitramus

Mensajepor nitramus » Mié May 25, 2011 9:26 pm

Jet, no te gastes en explicar a este personaje que se dedica a hacer diferencia de "tasas" entre lo que le prestan y el lanzamiento encubierto. Encima se la da de genio en el medio de un mercado alcista.

Es como los giles que se vanagloriaban con el interes de los plazos fijos antes de diciembre de 2001 y creian que eran mas vivos que los demás.

Se la pasa burlando del AT y mucho menos entiende como "acorralar" al mercado......ah, y que hacer tasas con cubiertos es como ganar en el plazo fijo........ganar migajas con sabanas cortas.

Dejá que duerma en sus laureles, y que sea un sapito feliz en su propio pozo......

Al contrario, gracias a tipos asi ......ganas guita.

:100:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié May 25, 2011 9:20 pm

Estaba leyendo un libro y me encontré con esta frase:

«Cuando doy de comer a los pobres, me llaman santo.
Cuando pregunto por qué los pobres no tienen comida, me llaman comunista»
Padre Hélder Câmara; fue arzobispo brasileño de Olinda y Recife.

martin

Mensajepor martin » Mié May 25, 2011 9:01 pm

jethro tull escribió:......"un chaleco de fuerza a mi izquierda,porfavor...........

Este es uno de los pocos posts que escribiste en este tópic que me parecieron correctos aunque peligrosos para terceros. No me parece que estes en condiciones de andar prestando el chaleco de fuerza !!! :mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Mié May 25, 2011 8:49 pm

jethro tull escribió:perdon

me equivoque de topic

Cada post que escribiste en este tópic tendrían que venir luego con esta rectificación....

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié May 25, 2011 8:42 pm

fabiancito escribió:Yo empece hoy ...pero a sembrar en la economia real ...si sale bien es un 50% en 6 meses,es con el trigo si alguien sabe del tema me podria dar algun consejito lo hice por la zona de saavedra-pigue

-Quesos y salamines en Sierra de la Ventana
-El hotel Aguas Pampa en Villa Ventana
-El Abra de la Ventana, y si te toca nevada mejor.
-El campo de golf en Sierra.
Buena suerte con eso.

alexis

Mensajepor alexis » Mié May 25, 2011 8:39 pm

fabiancito escribió:Yo empece hoy ...pero a sembrar en la economia real ...si sale bien es un 50% en 6 meses,es con el trigo si alguien sabe del tema me podria dar algun conseguito lo hice por la zona de saavedra-pigue

Tene ojo, la mitad de la cosecha de trigo 2010/11 no tiene compradores y las export. estan cerradas.
Habla con tu corredor o con tu acopio.

martin

Mensajepor martin » Mié May 25, 2011 8:38 pm

bullbear por la sencilla razón que la soja, por ejemplo, se puede mantener estable en el precio y eso alcance para que el país crezca bien por encima del 3,26% durante tres o cuatro años más. En ese contexto el cupón va a ser mucho mejor negocio que comprar soja.
Que el valor de la soja tenga relación con los cupones, dado la incidencia que tiene ese commoditie en el crecimiento del país, no significa que sean activos similares y que tengan el mismo potencial de suba.
Yo, por lo menos, no arbitraría cupones y compraría soja.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié May 25, 2011 8:38 pm

Para cerrar el seminario de "compre a 4.10, venda a 4.40":

TIPOS PENALES DEL RÉGIMEN PENAL CAMBIARIO
Ley 19.359 Artículo 1
“Serán reprimidas con las sanciones que se establecen en la presente ley:
a) Toda negociación de cambio que se realice sin intervención de institución autorizada para efectuar dichas operaciones;
b) Operar en cambios sin estar autorizado a tal efecto;
c) Toda falsa declaración relacionada con las operaciones de cambio;
d) La omisión de rectificar las declaraciones producidas y de efectuar los reajustes correspondientes sí las operaciones reales resultaren distintas de las denunciadas;
e) Toda operación de cambio que no se realice por la cantidad; moneda o al tipo de cotización, en los plazos y demás condiciones establecidos por las normas en vigor;
f) Todo acto u omisión que infrinja las normas sobre el régimen de cambios;”

b) Operar en cambios sin estar autorizado a tal efecto;
Ninguna persona se puede dedicar a la compra venta de billetes, moneda extranjera, oro en barra, oro amonedado, cheques de viajeros, divisas extranjeras y otras operaciones análogas en divisas extranjeras. Como es sabido estas operaciones deben efectuarse a través de Casas, Agencias, Oficinas de cambio. Es decir incurren en este tipo penal toda persona que sin estar autorizado por el Banco Central de la República Argentina efectuara operaciones de cambio.
Como expresa Riva “La conducta es la de quién, careciendo de la habilitación correspondiente por parte del Banco Central, efectúa negociaciones de cambio en forma habitual.”[17]
Para Riva Jorge, la habitualidad es requisito del tipo, ya que no debe tratarse de una o más operaciones aisladas. En igual sentido a nuestro criterio pese a no ser mencionado expresamente por el tipo penal, deviene lógico que estas operaciones de cambio deben ser habituales para encuadra dentro de esta conducta típica, ya que de lo contrario podría configurar uno de los supuestos de atipicidad como los mencionados en el tipo anterior como operaciones autorizadas bajo el MULC.
Encuadra en este tipo quien intermedia en forma habitual entre la demanda y oferta de moneda extranjera careciendo de la autorización otorgada por el BCRA para efectuar estas operaciones, como por ejemplo, los conocidos bajo el apodo de “arbolitos”.

Mas, mucho mas, en
http://www.espaciosjuridicos.com.ar/dat ... biario.htm

Cualquier duda, se puede consultar gratuitamente en el 0800-CUERVO.

Volver a “Foro Bursatil”