TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Mié May 25, 2011 2:45 pm

Jotabe escribió:No sé si sos o te hacés.
TVPY=$76.30
Cº USD 4.12 = USD 18,52
Vendo, me dan los pesos; en la ventanilla de al lado compro los billetes.
Fin de la historia.

La corto acá porque vas a empezar con el infinito y más allá...

Y donde vendes esos billetes ???????

cesamoz

Mensajepor cesamoz » Mié May 25, 2011 2:44 pm

Hola gente,
aporto experiencia personal con respecto a la compra uss x banco ...
entre agosto del 2009 y julio del 2010, compre alrededor de 36 K. alternadamente. (con compras de entre 7k a 9k mensual)
con plata en el banco a precio oficial, obvio y llenando la declaracion jurada de procedencia de fondos en cada compra ...
Cuestion; me llego un emplazamiento de la afip, en Nov. del 2010 y Marzo 2011 para que regularizara mi situacion x que de acuerdo a sus entrecruzamientos de datos, no podia ...(palabras + o - ...) . Cosa que hice en Dic. 2010 inscribiendome como monotributista categ. E.; x esta y otras cuestiones que tienen que ver con el cupon y con la futura tranquilidad impositiva-finaciera .
Por entonces y hasta hoy sigo cobrando x recibo de sueldo alrededor de un cuarto de mi sueldo real ...

Espero no haberlos aburrido.
saludos
Feliz dia de la Patria. ¡¡¡

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié May 25, 2011 2:44 pm

Todo eso de la ratio desarbitrada, el cuadrito, la bajada del tvpp y la pequeña subida del tvpy, todo eso , es solamente que el mercado esta trabajando con doalr de 4,40.. lo mismos que el los Adr ... si esta caro o barato, si va a volver a 4 o va a ir a 6, nadie lo sabe, porque si se supiera no lo estarian haciendo a ese precio... obvio que si compras en blanco y vendes en negro, como dice Jotabe que va a hacer , haces diferencia, pero para que queres cupones ? si vas a a hacer eso hacelo con biletes que no pagan comision , ni nada...

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié May 25, 2011 2:41 pm

No sé si sos o te hacés.
TVPY=$76.30
Cº USD 4.12 = USD 18,52
Vendo, me dan los pesos; en la ventanilla de al lado compro los billetes.
Fin de la historia.

La corto acá porque vas a empezar con el infinito y más allá...

Phantom

Mensajepor Phantom » Mié May 25, 2011 2:35 pm

Mozart y Cuyo escribió:Es cierto. La carta de la AFIP te llega. Algo así como "Tenemos en nuestro registro actividad cambiaria que no condice con su declaración, etc, etc"...

Sé de conocidos a los que les ha llegado y creo que compraron u$s 500 en una casa de cambio. Lo que no sé es como sigue la historia.

No tenés un cesto de basura en tu casa???

:D :D :D

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié May 25, 2011 2:35 pm

Jotabe escribió:Afuera? Y?
Cuando compre USD con los pagos -si quiero- compro al cambio oficial.
Blanco que le dicen.

Tambien vas a tenerlos que malvender en blanco, es decir que vas a perder el 5 % en dolares de todo lo que paguen ... a veces pienso que algunos agarran Corrientes para adentro y creen que todo el mundo viene en contramano... la polvora ya la invetaron hace rato, mucho antes que vos y Moreno.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mié May 25, 2011 2:32 pm

apolo1102 escribió: Sin presentar nada podes comprar hasta 25.000 U$D por mes, solo con DNI y si no estas en las listas de la AFIP.
La idea es salirse del comun denominador.

lumar escribió:apolo hace mucho que no vas a una casa de cambio? es una ficción lo que contás

Phantom escribió: No leí todo y me perdí el contexto, pero yo compré 28K verdes @ 4,12 el jueves pasado x home banking sin problemas...

de_a_poquito escribió:Fantasma, así es: Ayer el banco español rojo te vendía por Home Banking a $4,13 hasta USD 150.000...con solo apretar un botón. Es obvio que si comprás por Home Banking la plata ya está en el Banco y por ello en el circuito "traceable", pero es una alternativa. Veloz y cómoda. Y sin salidera cambiaria (un dato no menor hoy...)

Y sin salidera bancaria...quise decir.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mié May 25, 2011 2:29 pm

apolo1102 escribió: Sin presentar nada podes comprar hasta 25.000 U$D por mes, solo con DNI y si no estas en las listas de la AFIP.
La idea es salirse del comun denominador.

lumar escribió:apolo hace mucho que no vas a una casa de cambio? es una ficción lo que contás

Phantom escribió: No leí todo y me perdí el contexto, pero yo compré 28K verdes @ 4,12 el jueves pasado x home banking sin problemas...

Fantasma, así es: Ayer el banco español rojo te vendía por Home Banking a $4,13 hasta USD 150.000...con solo apretar un botón. Es obvio que si comprás por Home Banking la plata ya está en el Banco y por ello en el circuito "traceable", pero es una alternativa. Veloz y cómoda. Y sin salidera cambiaria (un dato no menor hoy...)

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié May 25, 2011 2:29 pm

Jotabe .. que queres inventar ? lo mismo pasa con todos los Adr .. el Tvpy subio en pesos y bajo en dolares.. precismamente porque toman el dolar que toman, si queres que tomen el tuyo decile a todo el mercado de argentino que esta equivocado porque vos y Moreno dicen otra cosa.. tambien podes comprar al oficial y vas a la esquina y los vendes un 5 % mas caminando una cuadra ... y por eso no vamos a andar diciendo cosas que no son.. si queres te vendo TVPY a 19 dolares como los pones vos.. todos ños que quiera .. pero me tenes que pagar en dolares..

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mié May 25, 2011 2:21 pm

ELRUSITO escribió:No se si lo postearon, ayer le preguntaron a Pascuali sobre el cierre del programa de radio el mundo, si la baja en tvpp era oportunidad de compra y dijo:
- si sin dudas.

Rusito, no lo leí posteado, y yo también lo escuché.
Fue la última pregunta del programa, porque ya salían del aire: La entrevistadora le dice: "Rubén, no hay tiempo más que para respnder por "SI" o por "NO"..para vos, ¿la baja en en TVPP (los nombró así cuandos sieopre hablan de "cuppnes") es oportunidad de compra?"..Pasquali, sin dudar, respondió enseguida: "Si, para mí, sin dudarlo"...y terminó el programa.

Abrazo.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié May 25, 2011 2:02 pm

Doc, en resúmen...
Te crees muy listo.gif
Te crees muy listo.gif (34.87 KiB) Visto 187 veces

Volver a “Foro Bursatil”