TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
CHIQUI1

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor CHIQUI1 » Mié May 25, 2011 2:02 pm

lumar escribió:precisamente el home banking implica que es con guita que tenés depositada en el banco y ya de por sí está registrada. Yo me refería a la frase
"Sin presentar nada podes comprar hasta 25.000 U$D por mes, solo con DNI"
y eso no existe

No tiene nada que ver, yo puedo tener pesos no declarados, los deposito en la cta.(me van a pedir DNI, Y llenar formularios de origen de fondos) y despùes con esos pesos compro dolares. Registrada, pr estar depositada, no significa que mas tarde tengas que rendir cuentas...

Phantom

Mensajepor Phantom » Mié May 25, 2011 2:00 pm

CHIQUI1 escribió:Estimado, comprar podes comprar por home banking, es mas facil qu epor ventanilla, pero no tengo dudas que te van a llamar en un tiempo para rendir cuentas, hay que demostrar de donde sale la platita...

Ahhh si venía por ese lado....es cierto. Disculpas.

lumar

Mensajepor lumar » Mié May 25, 2011 1:59 pm

precisamente el home banking implica que es con guita que tenés depositada en el banco y ya de por sí está registrada. Yo me refería a la frase
"Sin presentar nada podes comprar hasta 25.000 U$D por mes, solo con DNI"
y eso no existe

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mié May 25, 2011 1:58 pm

Estimado, comprar podes comprar por home banking, es mas facil qu epor ventanilla, pero no tengo dudas que te van a llamar en un tiempo para rendir cuentas, hay que demostrar de donde sale la platita...

Phantom

Mensajepor Phantom » Mié May 25, 2011 1:55 pm

apolo1102 escribió: Sin presentar nada podes comprar hasta 25.000 U$D por mes, solo con DNI y si no estas en las listas de la AFIP.
La idea es salirse del comun denominador.

lumar escribió:apolo hace mucho que no vas a una casa de cambio? es una ficción lo que contás

No leí todo y me perdí el contexto, pero yo compré 28K verdes @ 4,12 el jueves pasado x home banking sin problemas...

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié May 25, 2011 1:54 pm

O si los vendiese que para el caso es lo mismo.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié May 25, 2011 1:53 pm

Afuera? Y?
Cuando compre USD con los pagos -si quiero- compro al cambio oficial.
Blanco que le dicen.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié May 25, 2011 1:50 pm

Como siempre ... esta mal ese cuadro Jotabe ... tomas el dolar oficial , una mentira para el mercado...
El tvpy afuera vale 16,70 ... otro cuadrito al dope

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié May 25, 2011 1:48 pm

Éste otro muestra la correlación entre precios de TVPP y TVPY convertido a dólares.
Todavía no sé como interpretarlo pero que está lindo, está lindo.
Cupones precios 2011-05.gif
Cupones precios 2011-05.gif (7.26 KiB) Visto 187 veces

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié May 25, 2011 1:46 pm

lucas_jaime escribió:cria, sin justificar el hecho que es en si ilegal, no creo que el empleador que tenga gente en negro no tenga nada, o que este loco o que pueda perder todo.... es mas, creo que le es mas redituable en el balance general, dado que si hace rotacion habitual de personal (un año por ejemplo) se evita ademas de todas las cargas sociales, horas extras, aguinaldo y hasta vacaciones, y es muy bajo el porcentaje de empleados que mete un juicio, y de los que llegan a esa instancia muchos arreglan despues de la demanda por cifras bastantes menores que lo que le habrian pagado por ese mismo empleado en ese año en blanco, con todos los "perjuicios" y ataduras que eso implica desde su optica de empleador....no solo pasa en pequeños comercios, pasa tambien en rubros donde se maneja mucho dinero (ejemplo concecionarias de autos 0km) donde pese a ganar fortunas hoy en dia, negrean a lo perro a sus empleados...
de todas maneras esto ocurre por una inexistencia del estado, por omision o por conveniencia, en este tema, dado que el estado mismo es un enorme empleador negrero....mal pagador e incumplidor con sus trabajadores, presentes y pasados.

En la practica no se evita todo eso, mas bien se reparte , el tipo que cobra 3 lucas en blanco le sale 6 y arreglan por 4,5 en negro... despues , si conviene o no, es una cuestion de suerte , si tenes 100 empleados y no te hace juicio ninguno es un negocion , pero si tenes 1 y ese justo te demanda te sale mas caro que un politico argentino..

lumar

Mensajepor lumar » Mié May 25, 2011 1:46 pm

apolo1102 escribió:
Sin presentar nada podes comprar hasta 25.000 U$D por mes, solo con DNI y si no estas en las listas de la AFIP.
La idea es salirse del comun denominador.

apolo hace mucho que no vas a una casa de cambio? es una ficción lo que contás

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié May 25, 2011 1:43 pm

La ratio.. la ratio.. si el dolar que usa el mercado antes estaba 3 y ahora esta 4,40 mas bien que va a cambiar la ratio.. el tvpp es un pagare en pesos y el tvpy es en dolares... hay que multiplicar el facial por 4,40, que es el dolar que usa el mercado, yte va a dar el valor de deuda que estas comprando .. no es lineal , porque despues , con ese valor, habra que ver para cada uno de ellos, cuando se va a cobrar..
Pero es obvio que va a cambiar la ratio siempre que baje y suba el dolar..

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Mié May 25, 2011 1:43 pm

cria, sin justificar el hecho que es en si ilegal, no creo que el empleador que tenga gente en negro no tenga nada, o que este loco o que pueda perder todo.... es mas, creo que le es mas redituable en el balance general, dado que si hace rotacion habitual de personal (un año por ejemplo) se evita ademas de todas las cargas sociales, horas extras, aguinaldo y hasta vacaciones, y es muy bajo el porcentaje de empleados que mete un juicio, y de los que llegan a esa instancia muchos arreglan despues de la demanda por cifras bastantes menores que lo que le habrian pagado por ese mismo empleado en ese año en blanco, con todos los "perjuicios" y ataduras que eso implica desde su optica de empleador....no solo pasa en pequeños comercios, pasa tambien en rubros donde se maneja mucho dinero (ejemplo concecionarias de autos 0km) donde pese a ganar fortunas hoy en dia, negrean a lo perro a sus empleados...
de todas maneras esto ocurre por una inexistencia del estado, por omision o por conveniencia, en este tema, dado que el estado mismo es un enorme empleador negrero....mal pagador e incumplidor con sus trabajadores, presentes y pasados.

Volver a “Foro Bursatil”