TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié May 25, 2011 8:25 am

:golpe: :golpe:

El charlatán de "Gurú Rambo" me deja gran duda, no sé si es "naboletti total" o último modelo de "tirabomba express".

Escribió: "este será el ultimo pago según mi escenario". Revela no tener la más mínima idea de como valuar el Cupón.

:golpe: :golpe:

Darío de Junín (Feliz día de la Patria, para todos los buenos argentinos que aprecian y defienden este bendito país)

Rama

Mensajepor Rama » Mar May 24, 2011 11:59 pm

martin escribió:A mi lo que me cuesta pensar a mediano plazo es que el dolar se va a fortalecer cuando EEUU tiene una deuda tremenda.

Mirà hoy leìa un paper de Moodys que daba miedo, bàsicamente advertìa sobre que un default soberano en Grecia podría ser altamente desestabilizador y tener un impacto negativo en la calidad crediticia de todos los emisores de Europa, diseminando el contagio e impactando fuertemente en la euro zona, toda. Específicamente, señaló que una calificación adversa podría tener implicaciones que no se limitarán solamente a Grecia, sino que se esparcirá hacia otras deudas soberanas de Europa, los bancos griegos y otras instituciones financieras y corporativas de la zona del euro.
Frente a esto el usd :arriba:

Son todas especulaciones, pero el tema eurozona està complicado, varios hablàbamos de este temor hace un tiempo y algunos salìan rapidamente a decir que europa sarasa.......ojalà sarasa pero que està feo està feo.

EL GURU RAMBO

Mensajepor EL GURU RAMBO » Mar May 24, 2011 11:56 pm

El escenario es q se desintegra la eurozona, ni más ni menos.
Tenes idea de lo q eso significa a nivel global? la crisis subprime es un poroto.
Saludos!

alexis

Mensajepor alexis » Mar May 24, 2011 11:55 pm

Martin, la dolarizacion es un clasico preelectoral. Debe haber casi la misma cantidad de razones que inversores que generan dsconfianza. Cada uno sabra si es mucho o poco el actual spread, pero personalmente un 7/8 no me parece muy loco.
Las cosas andan bien, pero puede cambiar.
Tal vez sea una mala comparacion, pero en Venezuela el spread es aprox el doble entre los dos TC.
Y muchos hacen otros paralelismos, a mi juicio, exagerados.
Para los que comparan las dos cosas, un 8 contra un 100% es una bicoca.
Me voy.

Patrick

Mensajepor Patrick » Mar May 24, 2011 11:54 pm

Pequeño aporte ante tanto debate sobre el ratio tvpp/tvpy:

Hoy recordabamos con Cristian que alla lejos y hace tiempo ..... por abril/mayo 2009 habia un desarbitraje entre tvpp/tvpy de cerca del 20% por el pago de diciembre del 2009. Yo recuerdo que me preguntaba todos los dias en aquella epoca como era que el mercado tenia semejante desarbitraje de precios, acostumbrado a operar mucho mas en mercados del exterior que locales. Incluso en septiembre 09, creo recordar que era de cerca del 12%.
Finalmente los precios fueron convergiendo a medida que se acercaba el dia de pago del 15 de diciembre.

Mucho de lo que leimos o aprendimos en la facultad muchas veces no aplica en los mercados de la vida real.
El desarbitraje, las reacciones histericas o valuaciones irracionales pueden durar mucho mas tiempo del que nuestro analisis "racional" nos indica. Simplemente hay que estar atentos y con la cabeza fria para aprovechar esas oportunidades y despues armarse de paciencia hasta que nuestra estrategia rinda sus dividendos.

Saludos

Patrick

martin

Mensajepor martin » Mar May 24, 2011 11:54 pm

EL GURU RAMBO escribió:Y Europa esta mejor ? jeje
In god we trust

Y que tiene que ver. Que se debilite el euro no sognifica que se tenga que fortalecer el dolar.

EL GURU RAMBO

Mensajepor EL GURU RAMBO » Mar May 24, 2011 11:53 pm

Y Europa esta mejor ? jeje
In god we trust

martin

Mensajepor martin » Mar May 24, 2011 11:51 pm

A mi lo que me cuesta pensar a mediano plazo es que el dolar se va a fortalecer cuando EEUU tiene una deuda tremenda.

Rama

Mensajepor Rama » Mar May 24, 2011 11:51 pm

martin escribió:alexis el detonante que anticipó unos meses la dolarización fue exactamente esa que nombraste vos: "los directores en las cotizantes". Es decir: pura desconfianza y poca realidad. Por eso, porque estamos lejísimos de una situación de hecatombe ( estamos creciendo al 8% anual !!!), apenas se despeje la incertidumbre ese spread que me parece alto se debería corregir.
A vos te parece lógico un spread de 8% entre el dolar oficial y dolar cable y a mí me parece mucho. Lo que sí me parecería un exceso es que esa brecha se siga ampliando mucho más...

Martìn, en algùn punto coincido pero no perdamos de vista que el mercado nos ha dado muestras de excesos en muchas oportunidades. Desde el punto de vista racional, si pensàs que ese spread de 8-10% incluso llegando a un pico de 20% se diò en un escenario de tires en USD del 70% (ej RG12) y con el rumor de default a la vuelta de la esquina, està claro que hoy con tires del 5% en RG12 y 9% en Bonar X, es irracional empezar a testear los mismo spreads entre blue chip y spot, pero creo que hoy prima el pensamiento me voy a usd y desp veo (wait and see). Vos fijate que en aquel momento la dolarizaciòn se daba bàsicamente mediante la compra del billete. Hoy hay muchìsima dolarizaciòn que se da mediante la compra de bonos pùblicos en usd, porque el fantasma del default no existe. Ademàs està el negocio de los que estàn aprovechando ese spread para ganar guita sòlo con el arbitraje (compran contra USD, venden contra pesos, luego compran billete y asì la rueda), es un rulito que te deja el 8% con sòlo el arbitraje. Claro que tenès ciertas restricciones; ej cuando vendès contra pesos y compràs usd tenès que tener todo blanquito, y si el rulo lo hacès seguido y por importes grandes corrès el riesgo que te suene el telèfono.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar May 24, 2011 11:45 pm

Aleajacta escribió:$4,45 vs $ 4,12 = 8% la diferencia hoy entre dólar implícito por cotizaciones NY vs Bs. As. y dólar libre.
Estaba $ 4,16 vs $ 4,07 = 2,2% a principios de abril. La brecha empezó a ampliarse la 2a semana de abril.

martin escribió:Y que cambió desde principios de abril hasta hoy para justificar esa ampliación tan grande ????...A mi me parece que poco.
En un mes se modificaron los fundamentos de la economía argentina o solo es un temor de parte del mercado que siempre cuando se acercan las elecciones aconsejan a sus clientes pasarse a dolares por las dudas ???...

En lo local, los directores a nombrar por la ANSES y no mucho más (el saldo de balanza comercial menor a lo esperado fue esta semana y es muy variable).

Para mí el cambio es más de afuera...

Imagen

El gráfico es a 1 mes, en vez de a 45 días. Las variaciones son porcentuales. La línea que sube es el riesgo país local. Las que bajan son tres:
*La inflación esperada en USA (según el mercado de tasas)
*El índice Bovespa
*Un ETF de commodities (DBA)

La disminución de la inflación equivale a un fortalecimiento del dólar. Esto afecta los commodities, esto a Brasil, ambos a Argentina.

martin

Mensajepor martin » Mar May 24, 2011 11:37 pm

alexis el detonante que anticipó unos meses la dolarización fue exactamente esa que nombraste vos: "los directores en las cotizantes". Es decir: pura desconfianza y poca realidad. Por eso, porque estamos lejísimos de una situación de hecatombe ( estamos creciendo al 8% anual !!!), apenas se despeje la incertidumbre ese spread que me parece alto se debería corregir.
A vos te parece lógico un spread de 8% entre el dolar oficial y dolar cable y a mí me parece mucho. Lo que sí me parecería un exceso es que esa brecha se siga ampliando mucho más...

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mar May 24, 2011 11:31 pm

podes ir a comer a La Huella en Jose ignacio, se come barbaro, muy buena atencion, y pagas alrededor de 50/60 dolares por persona, media pila cria

alexis

Mensajepor alexis » Mar May 24, 2011 11:30 pm

martin escribió: Y que cambió desde principios de abril hasta hoy para justificar esa ampliación tan grande ????...A mi me parece que poco.
En un mes se modificaron los fundamentos de la economía argentina o solo es un temor de parte del mercado que siempre cuando se acercan las elecciones aconsejan a sus clientes pasarse a dolares por las dudas ???...

El tema de los directores en las cotizantes. Medidas para controlar el U$. Dolarizacion de carteras.
Basicamente, desconfianza.

Volver a “Foro Bursatil”