TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Goldfinger
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Goldfinger » Mar May 24, 2011 11:27 pm

criacuervos escribió:Ma que sol... llueve y llueve... tengo las bolas llenas del Spa y aca no hay un carajo... ni ganas de morfar me dan a 100 dolares el cubierto ... menos mal que mañana me vuelvo a lo mio...

ahora vos tambien...no fuiste a los lugares que te dije? al final hay que darle la razon a los que dicen que sos la negacion en persona, todo para atras, siempre te llueve, cuando te quieren arreglar el celular te lo matan, y cuando vas al mercado central justo pasa el primer y unico tsunami de la historia de buenos aires...digo, no sera verdad que sos piedra? :mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Mar May 24, 2011 11:26 pm

EL GURU RAMBO escribió:este será el ultimo pago segun mi escenario.
Saludos!

:2230: :2230:

martin

Mensajepor martin » Mar May 24, 2011 11:25 pm

Aleajacta escribió:$4,45 vs $ 4,12 = 8% la diferencia hoy entre dólar implícito por cotizaciones NY vs Bs. As. y dólar libre.

Estaba $ 4,16 vs $ 4,07 = 2,2% a principios de abril. La brecha empezó a ampliarse la 2a semana de abril.

:respeto: Y que cambió desde principios de abril hasta hoy para justificar esa ampliación tan grande ????...A mi me parece que poco.
En un mes se modificaron los fundamentos de la economía argentina o solo es un temor de parte del mercado que siempre cuando se acercan las elecciones aconsejan a sus clientes pasarse a dolares por las dudas ???...

pmanu

Mensajepor pmanu » Mar May 24, 2011 11:23 pm

Yo creo que a esta altura estamos mas cerca de una desdolarización que otra cosa. Yo me juego a esa opción... aunque los últimos días la realidad me haya refutado. Buen feríado para todos.

EL GURU RAMBO

Mensajepor EL GURU RAMBO » Mar May 24, 2011 11:22 pm

este será el ultimo pago segun mi escenario.
Saludos!

martin

Mensajepor martin » Mar May 24, 2011 11:21 pm

Cuanto tiempo falta rambito rambón para el default ????...

Porque a fin de este año el tvpp paga casi 6 mangos y muy probablemente a fin del 2012 va a pagar más de 8 mangos.
Si el default es para dentro de dos años, momento que para vos se viene el Rodrigazo, ya tendríamos cobrados más de 14 mangos del tvpp. Eso me imagino que lo sabes, no ????....
Rambito brindanos algún argumento con algo de coherencia porque hasta ahora lo tuyo viene muy flojo.

alexis

Mensajepor alexis » Mar May 24, 2011 11:20 pm

martin escribió:Me parece que la brecha es de un 7/8% con el oficial.

Si, estoy en otra compu, hice un calculo aproximado. Igual, a mi criterio hoy sigue siendo tolerable como costo para particulares y/o empresas.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar May 24, 2011 11:19 pm

$4,45 vs $ 4,12 = 8% la diferencia hoy entre dólar implícito por cotizaciones NY vs Bs. As. y dólar libre.

Estaba $ 4,16 vs $ 4,07 = 2,2% a principios de abril. La brecha empezó a ampliarse la 2a semana de abril.

martin

Mensajepor martin » Mar May 24, 2011 11:16 pm

Y a mí si me parece alto el spread, más allá que pueda seguir ampliándose, como me pareció alto en otros momentos puntuales donde pasó algo similar. En esas ocasiones luego que pasó ????... Esa brecha se acortó.

EL GURU RAMBO

Mensajepor EL GURU RAMBO » Mar May 24, 2011 11:15 pm

martin escribió:En el mundo imaginario de Rambito rambón se hace pelota el país y el único instrumento de renta fija que se destruye, llegando a un ratio de 10, es el TVPP. Todos los otros activos, una vez declarado el default, se mantendrían estables !!!. :2230: :lol:

lo q digo es simple, la tendencia actual, se va a profundizar y acelerar, y logicamente habrá un punto de inflexión dde todo caiga, hasta el ro15 pero para eso falta tiempo.

martin

Mensajepor martin » Mar May 24, 2011 11:13 pm

Eso de que saben los verdaderos números también corre para lo que pasó en el 2008 y antes de las elecciones de 2009 ?????...

martin

Mensajepor martin » Mar May 24, 2011 11:11 pm

Me parece que la brecha es de un 7/8% con el oficial.

alexis

Mensajepor alexis » Mar May 24, 2011 11:09 pm

martin escribió:Este es un buen argumento. En realidad el tvpy en dolares viene lateralizando y la cotización en pesos solo expresa el CCL. Lo que significa que el ratio en dolares sigue siendo similar al anterior. La pregunta que hay que hacerse si ya no estamos cerca de un techo en el CCL. Me parece que se fueron de mambo con lo que están pagando el dolar.

La verdad que el 5-6% de diferencia con el oficial es muy poco.
Con todas las medidas que estan tomando para frenar la salida de verdes, es porque como conocen los verdaderos numeros, proyectan situaciones que nosotros no vemos por ahora. Veo la brecha ampliandose.
apolo1102 escribió:Ojo, el precio en dolares del TVPY esta lateralizando solo si tomas del dolar implicito en CCL, si tomas el dolar local su precio medido en dolares esta subiendo.

Esto indica, de ser asi, algo muy interesante; confirma que el mercado formador de precio es el OTC (afuera), como muchas veces indique.

Hace rato que funcionan con los precios de afuera como referencia, pero antes no se notaba por que no habia spread oficial/CCL.
Como ejemplo, el RG12 y el RA13 tienen tirs negativas en $, pero en u$ estan cerca del 5%.
Y pasa lo mismo con todos los titulos en u$.

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Mar May 24, 2011 11:06 pm

alexis escribió: Aunque PY no es el titulo mas elegido para salida, esta arbitrado tambien por CCL.
En u$ la cotizacion estuvo alrededor de 17 los ultimos 60 dias.
La diferencia entre el oficial y el CCL estuve en alrededor de 5-6% los ultimos dias.
Y ese es el porcentaje que crecio aprox el ratio de los 4,10 que venia a los casi 4,60 actuales.
El PY si sigue lateralizando en U$, igual se va a mover en $ al ritmo del CCL.
Y si sube en u$, el ratio se v a seguir ampliando.

`
martin escribió: Este es un buen argumento. En realidad el tvpy en dolares viene lateralizando y la cotización en pesos solo expresa el CCL. Lo que significa que el ratio en dolares sigue siendo similar al anterior. La pregunta que hay que hacerse si ya no estamos cerca de un techo en el CCL. Me parece que se fueron de mambo con lo que están pagando el dolar.

Es asi esto? Porque en ese caso, midamos el rendimiento del tvpp en dolares tambien y veremos que su baja es aun mas pronunciada que 4,8. Si el tvpy lateraliza en u$, dejemos que el tvpp lo haga en pesos tambien, y esa seria una relacion de equilibrio. Pero aca tenes un spread de 8.6 puntos entre los rendimientos mensuales, y eso supera ampliamente la suba que registro el dolar. A mi me parece que hay algo mas que un movimiento al compas del CCL.

Volver a “Foro Bursatil”