TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleajacta » Mar May 24, 2011 10:35 pm

palandrijm escribió:Entonces las variables para el tvpp son el IPI y PBI? Son siempre directamente proporcionales?
En realidad me gustaría ver una fórmula para saber de que depende el precio del tvpp. Esto te lo pregunto porque me parece haber leído que si el crecimiento llega a ser bajo pero gatilla un pago, este podría ser alto. Disculpá si pregunto cualquier barbaridad.
Un abrazo
José

Sí. Para TVPP solo importa el crecimiento del PBI y un deflactor del PBI corriente, en este caso el Índice de Precios Ímplicitos.
Si mirás los números vas a ver que, dado un crecimiento de X, por cada punto de IPI tenés un monto fijo de cambio.
A la vez, dado un IPI de Y, por cada punto de crecimiento de PBI tenés un monto fijo de cambio.
Por eso los pagos son una matriz de dos variables (para los TVP en moneda extranjera tenés una 3er variable, un tipo de cambio nominal de fin del año del crecimiento).

Pago mínimo de TVPP en diciembre de 2012
El crecimiento mínimo del PBI real de 2011 debe ser 3,27% para que haya pago en 2012. Si es justo ese %, el pago mínimo de TVPP sería $ 6,173.
(Disgresión. Pago mínimo porque eso sería con un IPI de 0%, pero cuanto más alto el IPI, mayor será el monto a pagar. Ejemplo, con crecimiento de 3,27% y con un IPI = 10%, el pago sería $ 6,79. La lógica de esto es que el pago, como es sobre un crecimiento de PBI real, debe ser un pago "real" o actualizado. Fijate que $ 6,173 + 10% es $ 6,79.)

Fórmulas
1. La planilla de la biblioteca de Apolo, que permite calcular los pagos hasta agotar el facial.
(buscá acá en el tópic con las palabras subrayadas)

2. Un excel del IAMC acá en Rava, gracias a Apolo y a El Rústico, que permite calcular pagos hasta 2013 inclusive...
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 0#p1532030

3. Las condiciones de emisión más completas que encontré fueron las que el Gobierno presentó a la SEC. El link no me acuerdo ahora donde lo copié.

EL GURU RAMBO

Mensajepor EL GURU RAMBO » Mar May 24, 2011 10:34 pm

Hablando de ratio hago mi aporte yo creo q toca los 10, no por q el tvpy vuele sino porque el tvpp se va a destruir.
en 15,5 veo rebote pero despues sigue barranca abajo.
imho.
Queda grabado.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mar May 24, 2011 10:00 pm

:lol: :lol:
alexis escribió:

Yo que vos, duermo con el cuchillo entre los dientes y me dejo la vincha puesta.
Por las dudas.......[/quote]
EL GURU RAMBO escribió:yo no miraria tanto el cable, lo más importante es la soja, ahi esta el tema, yo creo q se viene la tormenta perfecta.
estalla el euro, desintegración de la eurozona, fortalecimiento del dolar y comodities hechos pure.
y en el plano local rodrigazo en no más de 2 años.
imho.
Hasta 15,5 no para.
Imho.

alexis

Mensajepor alexis » Mar May 24, 2011 9:49 pm

EL GURU RAMBO escribió:yo no miraria tanto el cable, lo más importante es la soja, ahi esta el tema, yo creo q se viene la tormenta perfecta.
estalla el euro, desintegración de la eurozona, fortalecimiento del dolar y comodities hechos pure.
imho.
Hasta 15,5 no para.
Imho.

Yo que vos, duermo con el cuchillo entre los dientes y me dejo la vincha puesta.
Por las dudas.......

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mar May 24, 2011 9:46 pm

Es simple, es Claro..... :D

TVPP: Prwecio hoy $16.61

Facial hoy $39,80
Pago dic 2011 = $5.70
Pago dic 2012 = ¿$8.30?

Para dic 2012, si entraste hoy a $16.61, recuperaste (aprox.) $14.
Es decir, te queda un cupón con un facial de $25.80...a un costo de $2.61

Este simple análisis en prosa, sin planillas ni nada, es para quien se pregunta si vale la pena entrarle hoy....

Para mi la respuesta es: Si vas a largo, a cobrar los pagos hasta agotar facial, da lo mismo que le entres a $15, $16, $17 ó $18 (obvio...vas a tener más nominales cuanto más barato compres).
Y no hablar si además te apalancás.

Saludos!

EL GURU RAMBO

Mensajepor EL GURU RAMBO » Mar May 24, 2011 9:44 pm

yo no miraria tanto el cable, lo más importante es la soja, ahi esta el tema, yo creo q se viene la tormenta perfecta.
imho.
Hasta 15,5 no para.
Imho.

palandrijm

Mensajepor palandrijm » Mar May 24, 2011 9:44 pm

Aleajacta escribió:José, el tcn del dólar no importa para el cálculo del pago del TVPP.
El monto a pagar (si crecimiento del PBI en 20111 = 5,5% e IPI del PBI 2011 = 10%) sería $ 7,532 cada 100 TVPP, según el IAMC.

En general, para el pago del TVPP en 2012...
Imagen
Eje horizontal = IPI del PBI de 2011 para distintos crecimientos del PBI 2011
Eje vertical = Monto a pagar

Alejacta:
Muchas Gracias por tu respuesta.
Entonces las variables para el tvpp son el IPI y PBI? Son siempre directamente proporcionales?
En realidad me gustaría ver una fórmula para saber de que depende el precio del tvpp. Esto te lo pregunto porque me parece haber leído que si el crecimiento llega a ser bajo pero gatilla un pago, este podría ser alto. Disculpá si pregunto cualquier barbaridad.
Un abrazo
José

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar May 24, 2011 9:33 pm

palandrijm escribió:Estimados Cuponeros:
Supongamos que la Argentina crece un 5,5% este año con los niveles de IPC y un dólar de $4.50 a fin de año.
¿Cuánto creen que será el pago del tvpp en el 2012?
Mis lotes de Julio se estrellan pero le tengo fe al 25 de junio cuando Cristina se ponga terca y diga: Acá se hace lo que digo yo, emulando y reviviendo a Néstor. Si no fuera candidata ya lo hubiera dicho...
Gracias
José

José, el tcn del dólar no importa para el cálculo del pago del TVPP.
El monto a pagar (si crecimiento del PBI en 20111 = 5,5% e IPI del PBI 2011 = 10%) sería $ 7,532 cada 100 TVPP, según el IAMC.

En general, para el pago del TVPP en 2012...
Imagen
Eje horizontal = IPI del PBI de 2011 para distintos crecimientos del PBI 2011
Eje vertical = Monto a pagar

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mar May 24, 2011 9:29 pm

criacuervos escribió:Gracias maestro.. ahora si me despido, porque en el geriatrico hollywodense este, nos llevan vaya a saber adonde para que veamos como hemos triunfado en la vida, como para estar aca... encima juegan al golf, abajo de la lluvia, y yo, para no parecer tan nabo, quise salir con ellos, aunque sea a mirar como cagan a palos a una pelotita , y con mis zapatillas de mie*** andaba haciendo skateboard en ese pastito bien finito que parece una lona mojada .. si sabia que esto era el exito, hubiera fracasado, bien a proposito, asi me mandaban al hotel del sindicato en Mardel...

:2230: :2230: :respeto: :respeto:

Volver a “Foro Bursatil”