TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Enrique Cido

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Enrique Cido » Lun May 23, 2011 11:06 pm

Jotabe escribió:Al margen de seguir de cerca datos importantes....no será que prendió la costumbre yankee de estar alerta a cada indicador que aparece?
Que el consenso esperaba tanto y resultó cuanto, que la variación del mes en algo, que el Q2, los CDS, el CCL, el OJT, etc.
Si hablamos de cupones –la variable tiene sus propias reglas- lo que brinda un dato de la economía referido al cortísimo plazo es casi irrelevante.
Para que alguno de ellos insinúe una tendencia tienen que pasar meses y recién entonces podría ser útil.
Digo, me parece.

"No son las matemáticas las que influyen en el desarrollo de las cotizaciones sino la anticipación. Y para precisar más aún, se trata de la anticipación de la anticipación. Si en este momento se compra una acción por 100 con el propósito de venderla a una cotización mucho más alta el año que viene, tengo que calcular la anticipación del comprador para entonces. Es decir, debo asegurarme la anticipación al cuadrado. Y eso ha de llamarse fantasía".

A. Kostolany.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Lun May 23, 2011 11:03 pm

guillermo escribió:INVERSOR
hablando en serio, Punta sera muy lindo paisajisticamente, pero se parece a una modelo fria, con muchas curvas, pero fria, que no te da ni la hora.
en cambio mardel se parece a una mujer mas sencilla, que igualmente tiene lo suyo y te llena mas.
si me gusta por ejemplo Florianopolis, y son pocos los que se llegan a dar cuenta que en el fondo es mas chick que punta.

Soulchild escribió: Son opiniones, conociendo ambos lugares bastante bien discrepo.

floripa y zona no se por que lo viste mas chic (no va la "k"), hay mas plata eso si, sobre todo en jurere, pero plata no es estilo (tamos de acuerdo en eso?), para mi tiene mas estilo punta y una onda mas europeo-argentina que a mi me divierte mas. el brasil "masivo" cada verano lo veo mas yankee, medio exuberanton, no se, falta que se pongan a bailar hip hop.
de todos modos en santa catarina hay lugares espectaculares tanto para joda como para surf o simple turismo. pero te digo guillermo, de lo que conozco lo mejor de brasil esta en el estado de sao paulo, el viaje Sao Paulo-Rio en auto es espectacular. Me parece lo mejor hacerlo fuera de temporada, precios mucho mas bajos, menos gente, comes de primera, podes bucear, lo que tengas ganas, te atienden de primera con la onda brasuca. Ilhabela e Ilha Grande obviamente le pasan el trapo a todas las playas de uruguay, argentina y chile juntas.
punta es la polemica de siempre, hay mucha gente que tiene mucho prejuicio (yo lo tenia) ahora hay algo inigualable que son los 15 dias que van del 26 dic al 10 enero en punta, yo por lo menos la paso barbaro ahi...paro en la barra o en jose ignacio, no en punta, de las chicas no voy a decir nada para no herir sensibilidades…me acuerdo el primer verano que fui tampoco levante ni sospechas, ahora les digo mejor muchachos no vengan…
los que van a exhibirse son en general los nuevos ricos (muchos menemistas y kirchneristas y el hijo de chavez hace dos veranos), pero claramente todo el mundo se da cuenta y no hacen a la fiesta de punta. Si me apuras te digo que esos son los que garpan la joda de los otros :mrgreen:
el resto del anio es un balneario muy lindo y tranquilo, es una ciudad pequenia, da para ir tipo mini luna de miel, para el que se aburra le recomiendo que agarre el auto y recorra, hay mucho para ver en los alrededores, pero claro hay que moverse un poco. Cria podes ir a jose Ignacio, estancia VIK, laguna garzon a hacer kitesurf, villa serrana que es una joyita o Minas a recorrer (por ruta 9, tenes que salir temprano para que te rinda el dia), para en el restaurante de Salut a comer. Para el norte la pedrera.
Mardel fui un monton de veces, la pasaba bien, la ultima vez que fui fue en enero de 2003, me hincho las p*** el mar tan frio, la cantidad de gente, mucho quilombo, tenes que andar cuidando que no te afanen el auto, para ciudad ya esta BA. Fuera de temporada esta buena si, por lo posteado creo también que depende las edades, yo no voy a elegir a un lugar de vacaciones por si tiene buenos restaurantes o no…
me acuerdo un verano lo vi a cerati en un campo de polo en punta, sentadito a las 6 de la tarde, y al mes estaba viendo a los piojos en el medio del pogo en velez, se puede disfrutar de ambos sin prejuicios. cuando vivía en rosario tenia muchos prejuicios con la gente de recoleta, punta, etc, cuando vivi ahí y los conoci me los fui sacando uno a uno. Suerte a los que vivan con prejuicios e insisto el que no le guste punta no se preocupe que los que vamos la pasamos barbaro.

profiterol

Mensajepor profiterol » Lun May 23, 2011 10:56 pm

Y sí, es una especie de metáfora: no importa tanto el nombre como los valores. Y ninguna persona es dueña de los valores.-

Respecto a la preguna original: No sé.-

Por muchos años creì que saber que no se nada era una virtud. Hace poco me di cuenta que es saber algo, y, por ende una contradicción. Una más.-

Saludos y hasta la pròxima. Siempre es un placer intercambiar ideas.-

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun May 23, 2011 10:51 pm

Recién caigo; es el boxeador que dijo "me dieron vencedor porque soy de acá", en resúmen.
Bueno, pinta ser buena persona lo que no es poco.
Pero para gobernar hace falta algo más que eso. No le parece?

martin

Mensajepor martin » Lun May 23, 2011 10:51 pm

Gold es que me la dejo picando el tal "empome". :mrgreen:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun May 23, 2011 10:46 pm

Gracias Profi.
Apuntaba a cargos de máximo nivel (presidente por ejemplo) sin desmerecer a la Secretaría de Deportes.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun May 23, 2011 10:44 pm

Al margen de seguir de cerca datos importantes....no será que prendió la costumbre yankee de estar alerta a cada indicador que aparece?
Que el consenso esperaba tanto y resultó cuanto, que la variación del mes en algo, que el Q2, los CDS, el CCL, el OJT, etc.
Si hablamos de cupones –la variable tiene sus propias reglas- lo que brinda un dato de la economía referido al cortísimo plazo es casi irrelevante.
Para que alguno de ellos insinúe una tendencia tienen que pasar meses y recién entonces podría ser útil.
Digo, me parece.

martin

Mensajepor martin » Lun May 23, 2011 10:37 pm

Jotabe escribió:Redondeando el tema comercio exterior, acá hay un resúmen de Abril:
http://www.ambito.com/economia/informes ... os/ICA.doc

Este párrafo explica la disminución del saldo comercial pese al aumento del las exportaciones:
El crecimiento del nivel de actividad local combinado con las limitaciones de capacidad productiva interna en algunos sectores continúa incentivando las compras de Bienes de Capital, Combustibles y Lubricantes, Bienes Intermedios y Piezas y Accesorios de Bienes de Capital.
De esta forma, las importaciones mostraron una tasa de crecimiento interanual del 38% posicionando el valor de las compras externas un los U$S 5.653 millones. En este caso, el incremento obedece principalmente a las cantidades (+31%).

Si es así: es un aumento de las importaciones que tienen que ver con aumentar la capacidad productiva. Es decir importaciones "buenas" que permitirían que crecimiento continue pensando el mediano plazo.
En definitiva: una buena noticia.

profiterol

Mensajepor profiterol » Lun May 23, 2011 10:35 pm

Jotabe escribió: Me intriga saber que dirigencia (nombre y apellido) considera con aptitud moral para la función pública.

Ya que anda por acá, más vale tarde que nunca. Me costó, pero aquí va uno para la Secretaría de Deporte:

Sebastián (El Gaucho) Heiland .Va con nombre, apellido y, de yapa, apodo.- Un varón Argentino.-

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun May 23, 2011 10:33 pm

Redondeando el tema comercio exterior, acá hay un resúmen de Abril:
http://www.ambito.com/economia/informes ... os/ICA.doc

Este párrafo explica la disminución del saldo comercial pese al aumento del las exportaciones:
El crecimiento del nivel de actividad local combinado con las limitaciones de capacidad productiva interna en algunos sectores continúa incentivando las compras de Bienes de Capital, Combustibles y Lubricantes, Bienes Intermedios y Piezas y Accesorios de Bienes de Capital.
De esta forma, las importaciones mostraron una tasa de crecimiento interanual del 38% posicionando el valor de las compras externas un los U$S 5.653 millones. En este caso, el incremento obedece principalmente a las cantidades (+31%).

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Lun May 23, 2011 10:32 pm

ah jajajaja que &#* :lol: :lol: que rapido que sos martin :respeto:
martin escribió:Es que no podía de ser de otra forma: no debe ser casual que tenga como nick "empome" y que tenga el 95% invertido en Pesa que debe ser la acción más empomadora de la historia del merval. :lol:

martin

Mensajepor martin » Lun May 23, 2011 10:30 pm

Agrego que con una devaluación promedio de 10% anual el tvpp es más conveniente que los cupones dolarizados.

martin

Mensajepor martin » Lun May 23, 2011 10:29 pm

CAO escribió:Gracias Martin. Estaba en la duda entre seguir comprando en $ o en U$s o esperar. Voy a ponerle unas fichas mas al pp aprovechando que esta en baja.Siempre es bueno tener alguien optimista en el foro en estos momentos de incertidumbre interna y externa que te hacen dudar. Saludos.

Pero no te guíes por mi opinión sino por tu propio análisis. Tal vez, si ves una fuerte devaluación, cosa que yo no veo (eso no significa que no crea que el año que viene se pueda dar una devaluación mayor a la que se vio en 2010 y 2011) consideres más apropiado comprar cupones en dolares antes que tvpp.

Analizando un poco el como se puede dar el futuro yo lo que creo es que podemos ver una devaluación del 10% anual promedio los próximos años pero no veo que una devaluación mayor a ese porcentaje sea lo mejor para el modelo, ya que generaría más inflación lo que neutralizaría la competitividad vía tipo de cambio. Un escenario como ese no es positivo para ninguna gestión ya que pagaría el costo político de una mayor devaluación sin los beneficios de obtener mayor competitividad. Lo que creo es que la próxima gestión, más que buscar competitividad vía devaluación, va a tener que apuntar a luchar más decididamente contra la inflación, salir del default definitivamente y buscar ampliar la oferta vía incentivos a la inversión.

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Lun May 23, 2011 10:13 pm

Lei esa noticia despues de las 17hs. Si lo hubiesen largado antes de esa hora, WS habria pegado buen reversal?

Volver a “Foro Bursatil”