TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patricio2

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Patricio2 » Lun May 23, 2011 10:09 pm

Esto es cómico, se quejan de algo haciendo lo mismo pero peor...
Como diría un amigo: hay cada uno!!!
:shock:

martin

Mensajepor martin » Lun May 23, 2011 10:09 pm

:shock: :shock:

capi

Mensajepor capi » Lun May 23, 2011 9:53 pm

CAO

Mensajepor CAO » Lun May 23, 2011 9:48 pm

Gracias Martin. Estaba en la duda entre seguir comprando en $ o en U$s o esperar. Voy a ponerle unas fichas mas al pp aprovechando que esta en baja.Siempre es bueno tener alguien optimista en el foro en estos momentos de incertidumbre interna y externa que te hacen dudar. Saludos.

atrevido
Contactar:

fechas

Mensajepor atrevido » Lun May 23, 2011 9:43 pm

El próximo 15 de junio vencerá el plazo para presentar alianzas y adhesiones a las candidaturas nacionales.

Doce días después, el 27, concluirá el plazo para inscribir precandidatos para las internas abiertas y obligatorias del 14 de agosto.

pmanu

Mensajepor pmanu » Lun May 23, 2011 9:42 pm

Cuidado a partir de ahora no quedar empomado con la "dolarización de carteras", para mi ya subió lo que tenía que subir. :117:

martin

Mensajepor martin » Lun May 23, 2011 9:33 pm

CAO escribió:Martin, te digo: yo estoy re-contento con la renta fija, hoy tengo 60% TVpp y el resto en TVpy/pa pero te soy sincero hoy me arrepiento no haber arbitrado hace un mes atras todo a cupon en U$s y quedarme tranquilo hasta fin de año. Es la codicia lo que nos mata, siempre queremos ganar mas. Saludos.

Tu tranquilidad se basa en lo que hace el mercado, que a mediano plazo ha demostrado equivocarse mucho con sus anticipos, o con estar invertido en el activo más barato o más caro ???...
Yo considero que estar invertido en tvpp te va a permitir obtener una rentabilidad mayor medida en DOLARES que el tvpy y además tenes varias ventajas que con los cupones en dolares no tenes: podes realizar distintas estrategias con opciones (que para mí eso es un plus muy interesante) y a mediados de diciembre vas a cobrar más dolares que con los cupones en dolares.
Y agrego otra más: si uno es pesimista con el crecimiento del país pensando el mediano plazo (2 o 3 años) es mejor el tvpp ya que te asegura un recupero del facial mayor. En cambio con los cupones en dolares, aunque te pague en dolares, te podes quedar esperando cobrar un facial, que si se viene una recesión de años, solo sea un facial dolarizado virtual.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun May 23, 2011 9:23 pm

CAO

Mensajepor CAO » Lun May 23, 2011 9:21 pm

Martin, te digo: yo estoy re-contento con la renta fija, hoy tengo 60% TVpp y el resto en TVpy/pa pero te soy sincero hoy me arrepiento no haber arbitrado hace un mes atras todo a cupon en U$s y quedarme tranquilo hasta fin de año. Es la codicia lo que nos mata, siempre queremos ganar mas. Saludos.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun May 23, 2011 9:21 pm

gracias, maestro profiterol :respeto:

profiterol

Mensajepor profiterol » Lun May 23, 2011 9:17 pm

Atrevido: Como marcaba el forista VClicquot en el topic de polìtica y actualidad, uno se plantea escenarios.-

Yo no veo que pueda haber una negativa de pago antes de las elecciones. Las razones intrínsicas que justifican esta inversiòn , que para mì se basan particualrmente en la informaciòn que da el INDEC, independientemente de la correspondencia de los datos, ha sido ultra analizada en el topic y muy profundamnte.-

Lo que podría afectar viene de afuera o imponderables. Respecto a lo externo hay escenarios pesimistas para el segundo semestre de este año, y los posteée por todas partes. Pero son solo escenarios, cada cual elige la posibildiad de su ocurrrencia. Mientras no haya caída abrupta en el precio de los comodities, la cosa seguirá andando.-

Respecto al que hacer, ni digo que es lo que hago ni doy ningún tipo de apreciaciones. Por ahora conservamos los TVPY.

Respecto a la palanca, no es mi caso, para mi esto es un divertimento lateral de mi trabajo y de mis inversiones. Las palancas en sus variadas formas me sacan de mi paz interior y me afectan el juego del putter. Se las dejo a los más jóvenes,más audaces y con nervios mejor templados. Se que no es la respuesta esperada, pero para ello Martìn y Apolo son mejores consejeros. Saludos y fé en si mismo,que si se acertó antes el golpe es que hay swing.-

Rama

Mensajepor Rama » Lun May 23, 2011 9:13 pm

Mañana en 678, la autoproclamada antik. Beatriz Sarlo
Para alquilar balcones

martin

Mensajepor martin » Lun May 23, 2011 8:55 pm

CAO escribió:De acuerdo con un informe economico la convertibilidad se termina en 2011 con el pago del boden 2012 y los cupones (aprox. 5.000 palos verdes). Es decir el exedente del nivel de reservas equivalente al circulante en pesos se agoto. A partir de ahi para pagar deuda con reservas de libre disponibilidad habra que acelerar el ritmo de devaluacion o devaluar "de una" de manera de tener unos 10.000 palos verdes para encarar los pagos del 2012. O bien recurrir a la emision de nuevos titulos de deuda externa (Tipo Grecia) a tasas que nadie sabe en este momento. Que no cunda el panico pero esto ya lo saben los analistas de consultoras importantes nacionales e internacionales. Ya no se trata de quien gane. El problema es el mismo despues de dic/11. Los bonos en pesos van ha ser papel pintado porque el indec no va a reconocer que hay inflacion, pobreza, ni indigencia. La corrida hacia el dolar o bonos en dolares es inevitable. Un dato: 1 m2 de un dpto en villa Urquiza es un 50% mas caro que en un Dpto en Miami de buena calidad y cerca de la playa. (Me parece que esto ya lo vivimos en otra vida no muy lejana). El mercado no es sonso y se anticipa. Los bonos en dolares suben todos los dias y los en pesos se mantienen o bajan mas todavia. Y si no para que van a poner un control en cada casa de cambio?????. seguro que no es para ver quienes compran pesos.

El mercado suele ser muy sonso ya que, en general, en el mercado de renta fija por lo menos, ha anticipado muy mal casi siempre.

Volver a “Foro Bursatil”