TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jotabe

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Jotabe » Lun May 23, 2011 3:24 pm

Ale
Miralo por donde quieras, el hecho es que a Brasil entran carradas de dólares para aprovechar la tasa fuertemente positiva en dólares. Lo dicen los mismos brasileños, no yo.

Profi
A lo escrito por Ud. me remito. No es una interpretación.
Saludos

martin

Mensajepor martin » Lun May 23, 2011 3:22 pm

ELRUSITO escribió:16,835 now.
cierra neutro??

Si afuera rebota un poquito me parece que sí.
Lo que si se está viendo es que desde hace unos días se terminó esas ventas que parecían interminables y que llevaron a bajar al cupón.
Por otra parte los datos que mes a mes vamos conociendo del Emae dan cada vez más seguridad a los inversores lo que como mínimo le pone un piso más alto al cupón. Creo que ese piso puede estar rondando los 16,5 pesos.

bullbear

Mensajepor bullbear » Lun May 23, 2011 3:21 pm

desde que dejé la manzanita para pasar a bill gates perdi la función de sacar una foto a la parte de la pantalla que quiero y postearla :pared: Bill laburá !!!

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun May 23, 2011 3:20 pm

profiterol escribió:Me interesa esaber si esto que dice Ferreres es cierto.

Hasta 2009 se puede chequear en
Argentina
http://www.cei.gov.ar/userfiles/cuadro1.xls
Brasil
http://www.cei.gov.ar/userfiles/cuadro2.xls

En el acumulado 2003-2009, en promedio, Brasil recibió USD 24.000 millones anuales mientras Argentina USD 5.400; una proporción de 4,44 que no dista mucho del tamaño relativo de ambos mercados.
Por supuesto habría que ver en cuales áreas fue a para esa inversión y lo que significará a futuro en drenaje de divisas; en Brasil 2010 seguramente se imputa la salida a la Bolsa de Petrobras por decenas de milllones, como cuando aquí se vendió YPF a Repsol y se computó ese ingreso como IED.
Contablemente será correcto pero en la práctica...

Lo curioso es que Ferreres no menciona al BNDES, que fondea la mayoría de los proyectos e incursiones internacionales de las empresas brasileñas:
http://www.bndes.gov.br/SiteBNDES/bndes ... nal/BNDES/
El detalle es que es un megabanco 100% estatal.

bullbear

Mensajepor bullbear » Lun May 23, 2011 3:18 pm

7M en compra y 2M en venta 16.85 si afuera se ponen las pilas esto vuela!

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun May 23, 2011 3:08 pm

profiterol escribió:Me interesa esaber si esto que dice Ferreres es cierto. "Hace 15 años atrás en 1994 y 1995, las inversiones externas en Brasil y Argentina eran similares alrededor de U$S 5000 millones. Actualmente, en 2010, la inversión externa directa fue de U$S 49.000 millones en Brasil y de u$s 6000 millones en la Argentina....

Lo de "Hace 15 años" no lo sé (igual solo menciona 2 años de los 10 de la convertibilidad).
Lo otro está en todas partes. En 2010 Argentina bajó al puesto 6º de los países Latam medidos por Inversión Extranjera Directa. El 43% fue a Brasil. También están México, Chile, Colombia y Perú antes que Argentina.

Por PBI relativo, o por crecimiento esperado de PBI en valores absolutos, uno esperaría que vinieran más capitales a Argentina.

Volver a “Foro Bursatil”