TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Maxi

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Maxi » Dom May 22, 2011 8:08 pm

Maxi escribió:Apolo, aprovecho para preguntarte ya que te veo online, porque fui a dos contadores ya aca en mdp y no me supieron decir bien. Que tasa se aplica para la operacion de compra-venta de opciones para determinar el impuesto a las ganancias?

apolo1102 escribió:Tasa ? no se aplica ninguna tasa.

Declaras la ganancia por diferencia de precio.
El aplicativo luego te calcula el impuesto.

Cuidado con esos contadores que no saben esto, que es muy basico.

Si, es lo que me pasa, el primero me dijo que no sabia decirme, iva a averiguar, pero nunca contesto; y el segundo me dijo que por ser persona fisica estaba exento.

Maxi

Mensajepor Maxi » Dom May 22, 2011 7:51 pm

Apolo, aprovecho para preguntarte ya que te veo online, porque fui a dos contadores ya aca en mdp y no me supieron decir bien. Que tasa se aplica para la operacion de compra-venta de opciones para determinar el impuesto a las ganancias?

profiterol

Mensajepor profiterol » Dom May 22, 2011 7:24 pm

A más de admirarme por un nuevo amanecer de un civilizado cambio de ideas en el topic, que no es poco, debo decir que, si tuviera que pensar cuanto me salieron los cupones recibidos en el cambio de deuda (PARY-TVPY), tengo que remontarme, en todo caso a la adquisiciòn de los bonos que resutaron canjeados y, en moneda constante, comparar la suma con la cotizaciòn actual de los PARY, cupones, compuitando también los pagos recibidos. (No lo voy a hacer, pero no me salieron gratis).-

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Dom May 22, 2011 5:36 pm

Lei un articulo relacionado a la situacion de Argentina comparada con el resto de America del Sur.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... 05-21.html

Creo que no es tan groso como dice el articulo pero tampoco tan desastre como dicen algunos.

rcabsy

Mensajepor rcabsy » Dom May 22, 2011 4:55 pm

Que desastre llevo a que paises dependan de otros, Globalización! El mercosur!
Cada país tiene su cultura y su manera de manejarse, porque se deben implementar o querer forzar implementar o desarrollar una masa con costumbres de otros! Ese es el problema del mundo.Un país debe manejarse independiente con sus costumbres y no imponer una forma de moverse como lo hacen los otros, todo eso hace que una economia no funcione como debiera.
Administrarse uno mismo es el secreto.

rcabsy

Mensajepor rcabsy » Dom May 22, 2011 4:41 pm

Mañana es un dia como negrito! :abajo: :respeto:

jr1929

Mensajepor jr1929 » Dom May 22, 2011 4:40 pm

Me parece que para poder entender las motivaciones para la creación del cupon, ergo el manejo del canje del 2005, hay que ponerce en el lugar de NK en ese momento y en el contexto en que se decidió el manejo de la deuda. Mientras pretendamos analizarlos solamente desde el punto de vista finaciero solo podremos obtener una imagen parcial de la situación, alejada de las reales causas. Tambien hay que tener en cuenta la multiplicidad de frentes de conflicto abiertos, tanto internos como externos, en los primeros meses de gobierno. Una vez que se ogre esto es posible que no nos guste lo que veamos o que no estemos de acuerdo pero eso es otro tema.
Para colaborar con el ejercicio recuerdo que uno de los problemas, sino el principal, era la falta de poder con la que asumió su mandato (en parte, gentileza del inefable Carlitos Saúl). Esto generó la necesidad de acordar con algunas corporaciones (esto explicaría la relevancia de la Banca y Gremialismo en el "modelo") para tener margen de maniobra. A la par se desplegó un discurso épico para ganarse la simpatía de las masas, del cual uno de los argumentos principales fue el manejo de la deuda. Algo que he remarcado en alguna ocación anterior es la inocencia de considerar la incapacidad técnica del Sr Lavagna y equipo como origen de la toma de desición en el manejo de la deuda, ya que el mismo no era exclusivamente finaciero sino más que nada político. En resumidas cuentas el valor del cupon no era solamente monetario sino mayormente poítico. Cuanto vale el poder ? Cuanto vale algo que no tengo y necesito desesperadamente ? Qué precio es caro cuando los que pagarán la cuenta no somos "nosotros" ?
Saludos

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom May 22, 2011 4:03 pm

Pamperito escribió:cria:

A ver si nos entendemos. Poco instruido puedo ser, tonto o desinformado no. Aportantes al sistema de capitalización jubilatoria notoriamente perjudicados. Tenedores locales de bonos idem. Los que pudieron y quisieron esperar se hicieron de sus ahorros. Deudores hipotecarios, empresas argentinas, las que en definitiva dan trabajo...favorecidos. Etc, etc. A unos les tocó cara y a otros ceca. No hablemos de justicia. Cambalache. No se podía conformar a todos. Qué pretendías? A los pobres argentinos sufrientes el 100% de su tenencia y a los foráneos, a esos sí una quita? Imposible de practicar. Insisto: se hizo lo que políticamente podía y debía hacerse. Tan mal no se debe haber hecho para que la gran mayoria votara a Cristina en el 2007.

Del 2007 para acá es otra historia.

Son dos temas diferentes .. la ley de emergencia del 2002 que beneficio a deudores, quebrados , De Mendicurrens y Clarinetes y la otra, el canje del 2005 que beneficio las arcas estatales del clientelismo y la repartija.. a los llamados fondos buitres no las perjudico ninguna de las dos, porque en realidad son consecuencia de ellas..
Las dos un desastre.. las dos una hipoteca para el pais .. pero dos cosas diferentes

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Dom May 22, 2011 3:52 pm

cria:

A ver si nos entendemos. Poco instruido puedo ser, tonto o desinformado no. Aportantes al sistema de capitalización jubilatoria notoriamente perjudicados. Tenedores locales de bonos idem. Los que pudieron y quisieron esperar se hicieron de sus ahorros. Deudores hipotecarios, empresas argentinas, las que en definitiva dan trabajo...favorecidos. Etc, etc. A unos les tocó cara y a otros ceca. No hablemos de justicia. Cambalache. No se podía conformar a todos. Qué pretendías? A los pobres argentinos sufrientes el 100% de su tenencia y a los foráneos, a esos sí una quita? Imposible de practicar. Insisto: se hizo lo que políticamente podía y debía hacerse. Tan mal no se debe haber hecho para que la gran mayoria votara a Cristina en el 2007.

Del 2007 para acá es otra historia.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom May 22, 2011 3:45 pm

Igualmente, para que no digan que soy contra , voy a reconocerle una virtud y un logro a este gobierno, algo que despues de 8 años de desaciertos hay que reconocerle como un acierto , una gran pegada, algo que seguramente va a ser lo unico bueno que vamos a poder recordar cuando esten todos presos ... si no fuera por este gobierno, y por su politica de manejo salvaje de los medios nunca hubieramos podido tener ese beneficio, ya que los otros canales nunca hubieran permitido desarrollar esa brillante idea... hay que felicitar a esta gestion por haber impuesto en la pantalla el programa Cocineros Argentinos , que es de lo mejor que vi en la tele, solo haria callar un poco al flaquito de anteojos que es insoportable, pero el gordo se pasa, hoy vi como fabricaban una longaniza, yo no sabia como se hacia, y me parecio fantastico, maravilloso, una obra de arte..
Asi que , cuando hay que reconcer cosas buenas , hay que reconocer y punto...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom May 22, 2011 3:36 pm

Pascua escribió:
No se podia, ninguno de esos paises tuvo la "caracteristica" de un presidente saliendo por los techos, y una serie de carambolas politico-economicas bastante particulares (exceptuamos Peru, porque esta aun en medio de ese proceso, el famoso investment grade lo puso entre keiko y humala...) . Kirchner fue un resultado absolutamente inesperado. Hubo que construir el bote en el medio del mar. Con el diario del lunes todos somos Russo pero en ese momento podria haber pasado cualquier cosa, incluso la desaparicion o secesion de eso que se llamaba Argentina.

El canje se hizo en el 2005 , no habia ninguno de esos probemas , ni aca, ni en ningun lado... fue una cagada aparte a todas las anteriores.. se hizo con la soja arriba y con toda latinoamerica creciendo.. con la historia esa del bote en el medio del mar hace 8 años que no hacen mas que cagadas.. empezaron con eso del bote en el 2004, todavia no hicieron ni una balsa

Volver a “Foro Bursatil”