TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Un caso real, el mío.
Yo compré DICP (pagué $ 99,85), en junio de 2005. Mis primeros cupones fueron los que se desprendieron de esos DICP, posteriormente ...
¿Cuánto "pagué" esos cupones ...? ¿De cuánto fue la "quita" ...?
Yo compré DICP (pagué $ 99,85), en junio de 2005. Mis primeros cupones fueron los que se desprendieron de esos DICP, posteriormente ...
¿Cuánto "pagué" esos cupones ...? ¿De cuánto fue la "quita" ...?
-
faivel escribió:Compraste cupones a 0 mangos... te sirvió el precio ?
A ver.. vamos... quién consiguió mas barato que eso ?
Se consiguieron cupones y que ademas , te den plata encima ... si te interesa saber como, y me das algun indicio que sos un tipo piola, indepediente, libre pensador, te cuento como se hizo eso... ahora, si formas parte de la estudiantina camarillera autoaplaudidora de la nada, instalada en este foro que ultimamente parece de adolescentes torpes y bocones, no vale la pena que te lo cuente porque va a ser solamente para que sigan los comentarios estupidos , ratios de un solo papel, Tires que no existes , Perones, desendeudamientos y ataques a las personas que piensan diferente .. mejor dicho , que piensan ... te digo mas , hoy se sigue haciendo algo parecido en la mecanica, aunque ya no directamente enfocado al cupon, porque no sirve el precio...
-
Aleajacta escribió:Juaa, ¡qué atento está Fenixio! Sin duda que el cupón valía algo; si no, no lo hubieran entregado, no hubiera cotizado...
criacuervos escribió:Atento a que esta fenixio ? a mi me parece que mas bien no tiene un pomo de idea de lo que habla... El cupon valia 0 pesos, es mas , yo compre cupones a 0 pesos , y conozco mucha gente que lo compro a 0 $ . Si alguien dice que valia algo , entonces la quita del canje fue mentira.. Ahh , ademas te aclaro que tambien cotizo a 0,50 centavos..
Valia o no valia? Si valia 0 entonces el precio actual es infinito o es un error o esta carisimo? Que dilema !!

La matematica es una ciencia que evoluciona constantemente, casi como los cupones.
Compraste cupones a 0 mangos... te sirvió el precio ?
-
Aleajacta escribió:Juaa, ¡qué atento está Fenixio! Sin duda que el cupón valía algo; si no, no lo hubieran entregado, no hubiera cotizado...
Atento a que esta fenixio ? a mi me parece que mas bien no tiene un pomo de idea de lo que habla... El cupon valia 0 pesos, es mas , yo compre cupones a 0 pesos , y conozco mucha gente que lo compro a 0 $ . Si alguien dice que valia algo , entonces la quita del canje fue mentira.. Ahh , ademas te aclaro que tambien cotizo a 0,50 centavos..
todo muy lindo, pero en 2 años hablamos, solo espero q Cristina no se baje asi la bomba q creo le explote en la cara y no caiga otro de la duda.
imho.
imho.
Juaa, ¡qué atento está Fenixio! Sin duda que el cupón valía algo; si no, no lo hubieran entregado, no hubiera cotizado...
En todo caso vale lo que el mercado dice que vale. Y por los volúmenes que maneja el mercado además dice que es un instrumento de los más interesantes.
Tal vez algo de la genialidad que señala Atrevido pase por haber tirado al mercado algo que no valia nada y que un tiempo después se haya valorado como lo hizo. Y además, seguramente el Estado tenga en su poder una buena cantidad de cupones. Es decir, no sé si existe una clara y tajante diferencia entre Estado y Mercado (en este punto tal vez disienta con Atrevido).
Da para largo.
Saludos
Tal vez algo de la genialidad que señala Atrevido pase por haber tirado al mercado algo que no valia nada y que un tiempo después se haya valorado como lo hizo. Y además, seguramente el Estado tenga en su poder una buena cantidad de cupones. Es decir, no sé si existe una clara y tajante diferencia entre Estado y Mercado (en este punto tal vez disienta con Atrevido).
Da para largo.
Saludos
-
criacuervos escribió:... el mercado acepto que cosa ? cuando lo entregaron valia 0 y el mercado no lo acepto, para enchugarlo lo regalaron a 0 .. lo entregaron gratis.. hoy vale casi 17 asi que en relacion al valor que lo entregaron es carisimo...
Pero como? 17/0 no era infinito o un error? Ahora resulta que es carisimo !! No entiendo naaaaaaa... De Honda

Todo lo expuesto anteriormente es un claro mensaje de un discernimiento de Nestor Kirchner . discernimiento que es revolucionario y tiene una verdad que es imposible de refutar.
Cuando les imponia los ajustes permanentes el decia:
"Como voy comp presidente a implementar una politica de ajustes permanentes para poder pagarle a USTEDES acreedores?
Si implemento un ajuste permanente, el pbi argentino sera cada vez mas chico y la deuda cada vez mas grande.
Como ustedes van a cobrar si el pbi es cada vez mas chico y la deuda mas grande? Sus probabilidades de cobrar son cada vez menores.
Por eso les digo:Argentina tiene que crecer , tiene que crecer para tener un pbi mayor.Con crecimiento sosenido es como vamos a poder pagarles."
El cupon atado al crecimiento es la herramienta que manifiesta la verdad irrefutable de ese concepto extraordinario.
Cuando les imponia los ajustes permanentes el decia:
"Como voy comp presidente a implementar una politica de ajustes permanentes para poder pagarle a USTEDES acreedores?
Si implemento un ajuste permanente, el pbi argentino sera cada vez mas chico y la deuda cada vez mas grande.
Como ustedes van a cobrar si el pbi es cada vez mas chico y la deuda mas grande? Sus probabilidades de cobrar son cada vez menores.
Por eso les digo:Argentina tiene que crecer , tiene que crecer para tener un pbi mayor.Con crecimiento sosenido es como vamos a poder pagarles."
El cupon atado al crecimiento es la herramienta que manifiesta la verdad irrefutable de ese concepto extraordinario.
MiguelS escribió:Críacuervos:
Leí tu opinión sobre un post de Atrevido y decís lo siguiente:
"Jamas escuche un razonamiento tan sezgado e impresentable como ese para explicar la conveniencia de invertir en cupones... el mercado acepto que cosa ? cuando lo entregaron valia 0 y el mercado no lo acepto, para enchugarlo lo regalaron a 0 .. lo entregaron gratis.. hoy vale casi 17 asi que en relacion al valor que lo entregaron es carisimo.."
Respecto de lo subrayado, no comparto el punto de comparación ya que no importa cuánto valía sino cuánto valdrá lo que define si es caro o barato hoy en día. Pero podría ser que vos opines que no valdrá lo suficiente en el futuro y sigas sosteniendo lo mismo.
Un saludo
Era obvio que en ese contexto historico y en esa situacion el mercado no valorara la idea intrinseca del cupon atado al crecimiento.El mercado, desconfiado y receloso de un poder politico que les sacaba un 70% de una posicion, como iba a confiar en que ese gobierno"ladron" iba a compensarlos en el futuro?

No le creeras en ese momento..pero si al tiempo te tocan el timbre diciendo: se acuerda de mi? aqui tiene sus quinientos!!!..recien ahi creeras....

El mercado no puede crer en la justicia del estado porque su propia condicion de mercado los hace no creyentos de la intencion de justicia en el otro bando...porque la quita es percibida y vndida a las masas como un robo y no una quita temporaria.
El estado ofrece una quita temporaria y la vende como una quita definitiva a los efectos de una propaganda conveniente para atraer masas.
El mercado "no ve" y " no cree" que esa quita temporaria sea tal y descree de su temporalidad.
Es normal que asi sea.
Es que la idea de: cuando crezcamos te pago" era verdadera, no era un robo estatal.El mercado descubre esa verdad DESPUES, no ANTES(salvo algunos como nosotros, claro

Pero el problema del gobierno es que despues elabora una estrategia del tipo: "pensaban que les robamos con el cupon y no fue asi...pero les robamos con los bonos en pesos...ahi si les robamos"
Hete aqui donde la etica del estado se desdibuja de nuevo y es cuestionada severamente....
-
MiguelS escribió:Críacuervos:
Leí tu opinión sobre un post de Atrevido y decís lo siguiente:
"Jamas escuche un razonamiento tan sezgado e impresentable como ese para explicar la conveniencia de invertir en cupones... el mercado acepto que cosa ? cuando lo entregaron valia 0 y el mercado no lo acepto, para enchugarlo lo regalaron a 0 .. lo entregaron gratis.. hoy vale casi 17 asi que en relacion al valor que lo entregaron es carisimo.."
Respecto de lo subrayado, no comparto el punto de comparación ya que no importa cuánto valía sino cuánto valdrá lo que define si es caro o barato hoy en día. Pero podría ser que vos opines que no valdrá lo suficiente en el futuro y sigas sosteniendo lo mismo.
Un saludo
Claro que no importa lo que valia cuando lo entregaron... y tampoco importa, mejor dicho, no sabemos lo que va a valer.. precisamente por eso dije que el analisis era sesgado, impresentable... solo importa lo que vale hoy y si crees que pueden ser negocio ... saludos