atrevido escribió: No voy a hacer una defensa historica del sindicalismo.Actualmente las recetas neoñiberales del ajuste permanente son INVIABLES en Argentina gracias a las organizaciones de los trabajadores.Nunca hubiese comprado cupones se crecimiento si los hubiese inventado España, por ejemplo, porque el poder politico impone ajustes que los sindicatos no traban.
Y si se impnen los ajustes , el crecimiento se ralentiza...![]()
En cambio, mas alla de que podramos criticar al poder sindical porque son corruptos o no..yo pienso que si, que puede ser, pero agrego anteriormente :nos defienden(esta claro que se defienden a si mismos defendiendonos) (y puede que sean corruptos).
Priorizo la accion que hacen en la defensa de los trabajadores.Con respecto a la corrupcion.... no puedo saberlo..pero a mi como trabajador me interesa que me defiendan.Lo otro no me incumbe.
Me parece que el motivo de la falta de medidas de ajuste en la Argentina obedece a otras causas que no son precisamente la actividad sindical. Por otra parte en nuestro país es muy naif plantear que los sindicatos nos defienden (por lo menos en la gran mayoría), a ellos los alínea el poder y son funcionales a este y a los beneficios que pueden extraer de esta relación, lo demás es circunstancial.
Por último no me parece una postura saludable, socialmente hablando, el hecho de justificar un accionar inmoral en pos de que a cambio ejerzan el rol que estan obligados desempeñar al asumir el compromiso de representar a los trabajadores.