TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
jr1929

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor jr1929 » Sab May 21, 2011 10:16 pm

atrevido escribió: No voy a hacer una defensa historica del sindicalismo.Actualmente las recetas neoñiberales del ajuste permanente son INVIABLES en Argentina gracias a las organizaciones de los trabajadores.Nunca hubiese comprado cupones se crecimiento si los hubiese inventado España, por ejemplo, porque el poder politico impone ajustes que los sindicatos no traban.

Y si se impnen los ajustes , el crecimiento se ralentiza... :117:

En cambio, mas alla de que podramos criticar al poder sindical porque son corruptos o no..yo pienso que si, que puede ser, pero agrego anteriormente :nos defienden(esta claro que se defienden a si mismos defendiendonos) (y puede que sean corruptos).

Priorizo la accion que hacen en la defensa de los trabajadores.Con respecto a la corrupcion.... no puedo saberlo..pero a mi como trabajador me interesa que me defiendan.Lo otro no me incumbe.

Me parece que el motivo de la falta de medidas de ajuste en la Argentina obedece a otras causas que no son precisamente la actividad sindical. Por otra parte en nuestro país es muy naif plantear que los sindicatos nos defienden (por lo menos en la gran mayoría), a ellos los alínea el poder y son funcionales a este y a los beneficios que pueden extraer de esta relación, lo demás es circunstancial.
Por último no me parece una postura saludable, socialmente hablando, el hecho de justificar un accionar inmoral en pos de que a cambio ejerzan el rol que estan obligados desempeñar al asumir el compromiso de representar a los trabajadores.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Sab May 21, 2011 10:11 pm

Críacuervos:
Leí tu opinión sobre un post de Atrevido y decís lo siguiente:

"Jamas escuche un razonamiento tan sezgado e impresentable como ese para explicar la conveniencia de invertir en cupones... el mercado acepto que cosa ? cuando lo entregaron valia 0 y el mercado no lo acepto, para enchugarlo lo regalaron a 0 .. lo entregaron gratis.. hoy vale casi 17 asi que en relacion al valor que lo entregaron es carisimo.."

Respecto de lo subrayado, no comparto el punto de comparación ya que no importa cuánto valía sino cuánto valdrá lo que define si es caro o barato hoy en día. Pero podría ser que vos opines que no valdrá lo suficiente en el futuro y sigas sosteniendo lo mismo.

Un saludo

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab May 21, 2011 9:47 pm

jr1929 escribió: Si bien no estoy de acuerdo con que el mercado acepto el cupon como manera de devolución de la quita ya que primeramente habría que recordar como estaba constituida la deuda (quienes eran los acreedores) y luego justificar porque se deshicieron de algo que habian aceptado, a un precio muy por debajo de su valor. Lo que me inquieta de tu post es el papel que le das a los sindicatos como defensores de los intereses de la clase trabajadora y adalides de la lucha contra el neoliberalismo; te recuerdo que en su mayoría, son los mismos que permitieron las privatizaciones y la política neoliberal de los 90 sin realizar ningún planteamiento de oposición serio ni muchomenos un solo paro. Asi como luego permitieron la hoy olvidada flexibilisación laboral. Al día de hoy todavía me pregunto que interés los habrá aceitado... perdón motivado para tanta pasividad. :mrgreen:

No voy a hacer una defensa historica del sindicalismo.Actualmente las recetas neoñiberales del ajuste permanente son INVIABLES en Argentina gracias a las organizaciones de los trabajadores.Nunca hubiese comprado cupones se crecimiento si los hubiese inventado España, por ejemplo, porque el poder politico impone ajustes que los sindicatos no traban.

Y si se impnen los ajustes , el crecimiento se ralentiza... :117:

En cambio, mas alla de que podramos criticar al poder sindical porque son corruptos o no..yo pienso que si, que puede ser, pero agrego anteriormente :nos defienden(esta claro que se defienden a si mismos defendiendonos) (y puede que sean corruptos).

Priorizo la accion que hacen en la defensa de los trabajadores.Con respecto a la corrupcion.... no puedo saberlo..pero a mi como trabajador me interesa que me defiendan.Lo otro no me incumbe.

jr1929

Mensajepor jr1929 » Sab May 21, 2011 9:36 pm

atrevido escribió:La explicacion d la conveniencia del cupon es la siguiente:

En el 2005 Kirchner le saco al mercado 30000 millones de dolares en la reestructuracion de deuda.El mercado acepto que ese dinero sea devuelto con plazo maximo al 2035 con pagos al año siguiente que hubiera buen crecimiento.

Gracias a las politicas y decisiones de este modelo, decisiones que priorizan el crecimiento economico,...y gracias a que Juan Domingo Peron existio y dejo como legado muchas cosas, entre ellos los sindicatos...que impiden que los ajustes neoliberales ocurran...esos pagos pueden finalizar en tvpp en el 2014 y en dolares al 2017.

Fue pensado para devolver en treinta años y se devuelve de 4 a 7.Ese el es gran negocio y la gran oportunidad que se nos esta mostrando.

Si bien no estoy de acuerdo con que el mercado acepto el cupon como manera de devolución de la quita ya que primeramente habría que recordar como estaba constituida la deuda (quienes eran los acreedores) y luego justificar porque se deshicieron de algo que habian aceptado, a un precio muy por debajo de su valor. Lo que me inquieta de tu post es el papel que le das a los sindicatos como defensores de los intereses de la clase trabajadora y adalides de la lucha contra el neoliberalismo; te recuerdo que en su mayoría, son los mismos que permitieron las privatizaciones y la política neoliberal de los 90 sin realizar ningún planteamiento de oposición serio ni muchomenos un solo paro. Asi como luego permitieron la hoy olvidada flexibilisación laboral. Al día de hoy todavía me pregunto que interés los habrá aceitado... perdón motivado para tanta pasividad. :mrgreen:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab May 21, 2011 9:11 pm

Cuando uno lee se fugaron mil, dos mil o cincuenta mil palos verdes, se queda con la idea de que es un revival de otras épocas; no hace falta aclarar cuáles.
En el Informe de Inflación Tercer Trimestre 2010 el BCRA publicó un apartado donde explica el tema de manera accesible; como es un tanto extenso sólo copio la introducción.
Vale la pena leerlo porque no se trata sólo de dólares contantes y sonantes que no engrosaron las reservas del BCRA sino de una cantidad de conceptos que para el común de la gente son impensables: desde turismo al exterior a divisas que no son liquidadas en el país por exportaciones bajo el amparo de alguna ley puntual (hidrocarburos o minería las más importantes) e incluso divisas que vuelven al sistema financiero bajo la forma de depósitos.

"El concepto y las formas de medición de la “fuga de capitales”
Un concepto habitualmente referenciado en los análisis de coyuntura en las economías emergentes es el de “fuga de capitales”.
Si bien esta noción carece de una definición académica precisa y unívoca, el interés económico subyacente es el de identificar aquellos cambios en la cartera del sector privado que impliquen menores posibilidades de financiamiento para los residentes.
Se trata en este sentido de operaciones que pueden ser consideradas como “no deseables” desde el punto de vista de la economía interna, puesto que su existencia restaría posibilidades de acceso a
liquidez en los mercados financieros, lo que puede atentar contra la intermediación afectando, en última instancia, a variables como el crecimiento y la inversión.
Asimismo, muchas veces se incluyen dentro de estos análisis datos estadísticos provenientes de distintas fuentes y que no siempre poseen el mismo significado.
Esto lleva en ocasiones a confusión respecto a los conceptos económicos involucrados.
Por ello, resulta útil clarificar con rigurosidad técnica cuáles son las distintas connotaciones que recibe el
concepto, para subrayar similitudes, diferencias y limitaciones.
Este apartado enfatiza desde un punto de vista contable las dificultades de identificación y cuantificación de la fuga de capitales en la práctica."

Texto completo en:
http://cid-3bb76df6d48d6968.office.live ... itales.doc

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab May 21, 2011 9:08 pm

Atre, descuento que conocés a Arnaldo Perez Manija y su imperdible "Hasta cuando"?
Si no...
http://www.youtube.com/watch?v=oOv_-dRhuds

Por eso lo de Montonero etc.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Sab May 21, 2011 8:57 pm

fabiancito escribió:http://www.youtube.com/watch?v=S1Ta0zxdXJE

Alguno se siente identificado????

fabiancito, muy bueno. Cortito y clarito. Me gustó verlo.

Gracias.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab May 21, 2011 8:50 pm

atrevido escribió:...y toda necesidad CREA un derecho...

Bien argumentado. Te felicito.
Jotabe escribió: PD: Montonero Atrevido... RENUNCIE...RENUNCIE!!!

Nada mas lejos de mi que eso.

La vida se parece mas a un partido de ajedrez que a un ring de boxeo.

Pero...uniendo ambos conceptos...luchemos MIENTRAS jugamos al ajedrez :mrgreen:

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Sab May 21, 2011 8:49 pm

de_a_poquito escribió:Juasssssssssssss!!

¡Estaba preguntándome cuando entrabas para protestarme! :115: :115:

apolo1102 escribió: Asi no vale, es mas facil que pescar con dinamita !

Fue poco deportivo, ¿cierto?...
OK, release (luego del catch - y sale cria viboreando al riacho para seguir haciendo de las suyas...) :D

de_a_poquito

Duda existencial

Mensajepor de_a_poquito » Sab May 21, 2011 8:47 pm

En el foro hoy (y anoche) estuvo de moda la discusión por el EGO.

No voy a entrar en sutilezas filosóficas...sino que caí en la cuenta ¡tremenda! de una realidad que me había eludido hasta hoy:

Yo me llamo Diego...si lo analizamos más, DI EGO. Es decir, dos veces EGO :roll:

¡caramba!...algo tan importante y ya me marcaron desde chiquitito..... :114:

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Sab May 21, 2011 8:42 pm

Juasssssssssssss!!

¡Estaba preguntándome cuando entrabas para protestarme! :115: :115:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab May 21, 2011 8:40 pm

de_a_poquito escribió:Cria, estimado: a comerla. :D
Vos te seguías enroscando con si infinito si o inifinito no...y ¡ese nunca fue el punto!...
De hecho, me gané la planillezca modelo "exclusive" :2230: ...y te sigo leyendo protestar al respecto del infinito....

PD: Siga Participando!

Que decis ?... yo no me enrosque con nada... y vos no ganaste nada ... y no existe la ratio entre dos activos cuando uno de ellos no existe .... quien te dio la razon de algo ?... por lo menos quien con algo de autoridad o criterio te dio la razon de algo ?.. que te ganaste que cosa ?.. la planillezca de que ?... ... ponela a la vista asi te identifican al toque en el proximo censo.. :wink:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab May 21, 2011 8:39 pm

atrevido escribió:...y toda necesidad CREA un derecho...

Bien argumentado. Te felicito.

PD: Montonero Atrevido... RENUNCIE...RENUNCIE!!!

Volver a “Foro Bursatil”