TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Vie May 20, 2011 6:34 pm

punto1 escribió:gordita, ahi te mandé mi mail...pero sé coherente...es para comer ó para que te coma???

punto 1 en el tópic de banco francés intentamos una tregua. Pero, por lo visto, en este tópic seguís siendo el mismo de siempre.... :roll:

martin

Mensajepor martin » Vie May 20, 2011 6:30 pm

A ver: si pensamos que Argentina se tiene que estabalizar en tasas de crecimiento de un 5% ( y tratar que sea con menos inflación) un 7% sigue siendo un crecimiento alto. Imaginemos que este año crecemos un 7 y pico y el año que viene 5 y pico. Podrán decir algunos que es desaceleración y otros dirán que ir a un 5% de crecimiento anual es lo que la estructura productiva de Argentina permite como sustentable en el tiempo.
Ahora, más allá de las distintas lecturas, para los inversores en cupones, un crecimiento de 7% este año y un 5% para el próximo es más que excelente.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie May 20, 2011 6:30 pm

pablo9494 escribió:Hablando un poco en serio, buen numero del EMAE marzo...diciembre 2013....alla vamos!

andysch04 escribió: Pablo, yo creo que el numero es bueno desde "lo matemático", no desde lo económico. Que la economía siga a este ritmo es un sinónimo de desqueilibrios que se exacerban, lo que incrementa la posibilitad de algún desajuste.
Hubiera preferido crecimiento del 4/5%, con un primario del 1.5/% , inflación de un dígito. Ahí tenés el cup'on en 20 pe al cierre de hoy.

Claramente ambos sabemos que no podemos tener una inflacion del 25% y una depreciacion del TCN del 5/7% sostenidamente en el tiempo.

No creo que el cupon este en 20 hoy...! Ni en el mejor de los mundos...

martin

Mensajepor martin » Vie May 20, 2011 6:23 pm

Ortro escribió:¿Supersticiosos?

Algunos me han apuntado con el dedo, otros, en su cobardía, han hecho alusiones veladas. Pero los más pusilánimes de todos, me han señalado en otros sitios, suponiendo sin dudas, que jamás me enteraría.

Ahora comprendo el motivo por el cual, todos ellos promocionan tanto sus aciertos, y esconden escrupulosamente sus errores: evitar ser estigmatizados por sus iguales.

Ojala se les de vuelta la taba (para hablarles en el lenguaje que manejan)

Ortro

PS no se asusten chicas... la rueda ya cerró

Y otros me comentan que se animaron a más: te metieron el dedo en el ........ :lol: (completalo como se te ocurra querido forista)
Me la dejaste picando querido OrtRo. :mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Vie May 20, 2011 6:18 pm

Muy buen post Jotabe. Eso, aunque yo de manera más intuitiva, es lo que espero como razonable para este año. Un 7,1% es un excelente crecimiento !!!. El que piensa que un 7% de crecimiento es una desaceleración respecto al 2010 no sabe de lo que habla por las razones que muy bien esgrimió Jotabe.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie May 20, 2011 6:10 pm

Off topic (digo, por los entreveros)

Si el mercado o los medios "leen" sólo el número de crecimiento interanual, o sea vs. 2010, y hablan de desaceleración, es que no entienden un pomo o tienen mala leche al redactar las noticias. Esto último es muy probable.
Viniendo de un 2010 que recuperó parte de lo perdido entre 2008-IV y 2009-III, es imposible mantener los +10, +13, etc. del año pasado.
Imagino que lo que sigue es un decrecimiento paulatino como éste:
EMAE 2011-1.gif
EMAE 2011-1.gif (15.56 KiB) Visto 191 veces
Claro está, ceteris paribus en el mundo. O lo que es lo mismo, si no aparecen cisnes negros.

Volver a “Foro Bursatil”