TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
BETO1962

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor BETO1962 » Vie May 20, 2011 1:46 pm

Jotabe escribió:El ratio deriva de los posibles precios y éstos de las hipótesis de PBI, IPI y Cº USD.
En los últimos tiempos se agregó otra: Cº del CCL.
Esta parva de variables -a su vez durante varios años- hacen muy relativo hacer proyecciones como la que puse.

Aunque también es cierto que es tan o más relativo analizar balances de empresas y concluir en que ésta o aquella acción tendrá recorrido o que un commoditie subirá/bajará; hay innumerables factores imposibles de prever.

En resúmen: lo mío no es un pronóstico, sólo un divertimento.

fenixio2011 escribió:Yo que vos a la cena con apolo voy con grabador, anotador, o lo que sea porque por ahora
deapoquito salio ganando con la planilla :P

de_a_poquito escribió:fenixio: persona inteligente..... :respeto: :2230:

Que me perdí? que planilla? tenemos algo nuevo? compartan viejo!!

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie May 20, 2011 1:45 pm

robertomartinp escribió:dont kill Moria

Perdoname ... vos te referis a mi con eso de Moria ? ... porque yo cuando tengo que decir algo lo digo directamente... mal , bien , con humor, con ironia, jodiendo, en serio, pero lo digo..
Guarda, si tuvieras un minimo de gracia , o entendiera que queres, no me molestaria.. pero no.. No se que queres hacer ... ni donde apuntas.. a lo mejor sos flojo de caracter o influenciable y te enganchas en el juego que te soplan..
Te aclaro que no me interesa ningun tipo de enfrentamiento personal o puterio con nadie.. hace una semana que estas estancado en eso y no salis de ahi.
Ademas, eso de andar con esas cosas te perjudica en tu carrera de imitador...

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Vie May 20, 2011 1:43 pm

Jotabe escribió:El ratio deriva de los posibles precios y éstos de las hipótesis de PBI, IPI y Cº USD.
Esta parva de variables -a su vez durante varios años- hacen muy relativo hacer proyecciones como la que puse.

Aunque también es cierto que es tan o más relativo analizar balances de empresas y concluir en que ésta o aquella acción tendrá recorrido o que un commoditie subirá/bajará; hay innumerables factores imposibles de prever.

fenixio2011 escribió:Yo que vos a la cena con apolo voy con grabador, anotador, o lo que sea porque por ahora

fenixio: persona inteligente..... :respeto: :2230:

martin

Mensajepor martin » Vie May 20, 2011 1:36 pm

apolo1102 escribió:Atentos !!! en cualquier momento sale AKD a defender al Cuervo !! :2230:

:117:

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Vie May 20, 2011 1:35 pm

Yo que vos a la cena con apolo voy con grabador, anotador, o lo que sea porque por ahora

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie May 20, 2011 1:33 pm

El ratio deriva de los posibles precios y éstos de las hipótesis de PBI, IPI y Cº USD.

moonraker

Mensajepor moonraker » Vie May 20, 2011 1:31 pm

Semiosis escribió:Ayer estuve con mi amigo creador de las charlas TED en Buenos Aires (las que el año pasado las conducio Paenza no se si las vieron son buenísimas). Bueno la cuestion es que el estudio en el MIT, y yo lo fui a ver con mi remera de Harvard que compre en Boston, como para poner algo de pica, pq son como un boca - river y encima estan al lado.
La cuestión es que me contó este chiste:
En un supermercado se ve a un individuo con un carrito con una montaña de cosas pero haciendo la fila rápida que admite hasta 15 productos. Y entonces se escucha a unas cajeras decir: "Miralo a ese seguro que es de Harvard y no sabe contar..." No, le responde la otra, seguro que es del MIT y por eso no sabe leer..."

En definitiva la realidad tiene la constante del cambio, y lo único que cambia siguiendo a la par con la realidad es el diálogo. Y es por eso que es bueno el foro que cruza las matemáticas con la sociología... Disfrutemos entonces, un poco de la charla virtual (saraza?).... a veces se enciende una buena idea.

Las charlas deben ser muy buenas, pero que no te lea Paenza escribiendo "conducio"

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie May 20, 2011 1:31 pm

apolo1102 escribió: Es al pe do... quere hacerte pensar.
En matematica se usa el absurdo, veo que en derecho y cuentos es un concepto peligrosisimo, te atrapa.

Bueno... vamos a dejarlo asi... sera entonces una pregunta absurda... una discusion absurda... la matematica absurda.. pero la unica verdad es que ratio necesita que los dos coticen.... cuando uno se extinga, se acabo la ratio..

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie May 20, 2011 1:25 pm

Fisther escribió: Algo similar tengo yo, incluso un valorizacion menor del TVPY, por eso se me aproxima a 4.2.

apolo1102 escribió: Puede bajar inicialmente, pero luego sube inexorablemente.

La idea era demostrar que relacionar ratio con tipo de cambio como muchas veces hizo un colega forista, es un error.

Elemental Watson!!

de Acá al corte puede variar en un rango acotado, pero después del corte indefectiblemente se irá agrandando por dos motivos: el tipo de cambio supuestamente ascendente y el facial restante que indefectiblemente cada vez será mayor en el TVPY...
:117:

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Vie May 20, 2011 1:22 pm

El ratio tiene que aumentar luego de cada pago porque el TVPP descuenta facial más rápido, por tanto su precio tiene que ser menor en relación al TVPY: menor denominador (TVPP) ==> aumenta el ratio.
No me puse a hacer planillas, pero eso es lo que da un análisis rápido.

Ahora falta ver qué debería suceder durante un determinado año, luego de que haya pegado el salto. Ahí sí hace falta una planilla...
apolo1102 escribió: Puede bajar inicialmente, pero luego sube inexorablemente.

La idea era demostrar que relacionar ratio con tipo de cambio como muchas veces hizo un colega forista, es un error.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Vie May 20, 2011 1:20 pm

apolo1102 escribió:Puede bajar inicialmente, pero luego sube inexorablemente.

es lo que decia yo: hay que relacionar con las TIRes o lo que es lo mismo los pagos futuros :mrgreen:
(ya se no puse los numeritos)
O sea, TVPP hasta fin de año, y ahi a TVPY a finish, a mas menos irracionalidades varias por expectativa devaluacion.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie May 20, 2011 1:13 pm

apolo1102 escribió:La pregunta apuntaba al absurdo.
Segui bolu deando, date cuenta... lo tuyo es el cuento.

De que me tengo que dar cuenta ?... que decis una boludez y cuando te las marcan o te la contestan atacas al que te lo dice ?... y despues el elenco estable de chupamedia sale a apoyar haciendo una especie de camarilla de la secundaria ?... dejate de joder.... deci, si muchachos , una pavada la pregunta de la ratio entre dos cosas cuando una no exite... y listo... y de paso no los haces poner en ridiculo a Jotabe y todos esos ..
Tipos grandes...

Volver a “Foro Bursatil”