Mensajepor profiterol » Mar May 17, 2011 9:47 pm
Tambien estimado Jotabé: A veces aparezco conectado pero no lo estoy,intelectualmente hablando,dado que el foro es bastante adictivo, y cuando se establecen polémicas o post creativos y humorísticos, es realmente un placer. Siempre más hedonista que la lectura de los Códigos Procesales y jurisprudencia que me acompaña desde hace más de 35 años, y a la cual me veo obligado por mis " compromisos" laborales.-
Nobleza obliga, le contesto.
1) Respecto al término"faccioso", (no se si es el que usé), es, evidentemente, poco feliz. Me refería a integrante de una facción, pero la connotaciòn que lleva es un poco desagradable. Lo retiro y agradezco la correcciòn . Errare humanum est, my mistake, o más sencillamente dicho .. se me chispoteó.-
2) Lo de Bombita Rodriguez no me molestó en absoluto porque jamás lo relacioné con mis post. Más aún tuve que ver en internet a que se refería. El personaje medio hippie y medio monto es lo más alejado que Ud.pueda imaginarse de mis épocas de militancia. Nunca tuve afinidad con los montoneros; por esas cosas vituales, el dìa que me presentaron a Firmenich fue frente al Colegio Militar. Agunos, cuando se hacía manifestaciones políticas, se mostraban con una apariencia derechosa, corbatita, bien trajeados, y cuando venía la cana en vez de huir despavoridos íbamos hacia ella, con expresiòn de " al fin llegaron". En esas épocas no había cámaras de seguridad si bien los servicios filmaban.-
De esos tiempos conservo una culpa kármica,toda vez que por esas cosas del destino me tocó ser un lector de los clàsicos y amante de la filosofía,lo cual me distinguía de nis compañeros marxistas que jamás habían leído nada de Marx. Lo que más he admirado de Marx es que no era marxista. Si influencié en gente de buenos principios, que luego desaparecieron, me arrepiento desde el alma. No quiero influenciar más, ni en política ni en la especulaciòn, en todo caso, compartir dudas y ayudar a pensar.-
3) Respecto al bombo propagandístico, en todo caso tiene dos lecturas: una la de la repeticiòn de argumentos favorables a una concepciòn, hasta el límite en que no queda el argumento y si la repetición, la segunda puede leerse como la expresiòn de un pensamiento preñado, es decir que tiene un bombo,como vulgarmente se dice. Si el pensamiento está embarazado de propaganda, lo más factible es que nazca un nuevo bebé de rosemary, tarde o temprano.-
Saludos.-