APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
murddock

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor murddock » Jue Jun 23, 2011 10:48 pm

RELAX, hay que acumular. En 10 años valdra algo.

capi

Mensajepor capi » Jue Jun 23, 2011 10:20 pm

yo creo q esta accion se ha utilizado para financiar la joda brasilera, fue la estafa del siglo, no creo q vuelva a entrar aca y lo lamentable es q deteriora el MERVAL siendo la peor de todas las acciones, no hay relacion entre nada de lo q hace la empresa, con el valor, como tampoco hay relacion entre el Dow y esta basura, y mucho menos con el MERVAL q esta levantando gracias a perlas como TECO GGAL YPF entre otras. Suerte a los q siguen, pero realmente parece el proyecto sueños compartidos esto.

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Jue Jun 23, 2011 10:16 pm

KAKU2010 escribió:TRANQUILOS MUCHACHOS LLEGO EL RESCATE A GRECIA, MAÑANA TODO :arriba: :arriba:

Me parece que parte de la suba de dias anteriores descontaban esa noticia... Igual veo un rebote mañana. :arriba:

petun

Mensajepor petun » Jue Jun 23, 2011 10:15 pm

Piojoso, cual es tu consejo, donde ves el piso?

KAKU2010

Mensajepor KAKU2010 » Jue Jun 23, 2011 10:11 pm

TRANQUILOS MUCHACHOS LLEGO EL RESCATE A GRECIA, MAÑANA TODO :arriba: :arriba:

embuido

Mensajepor embuido » Jue Jun 23, 2011 10:07 pm

moki escribió:Embuido : lo que vos dices deben ser seguramente los motivos por los cuales esta hija de pu** desde hace más de un año que no levanta vuelo, la verdad que con esto dan ganas de irse a la mie*** de esta aun asumiendo una gran perdida, perdida que a la larga puede ser ganancia ya evitaría seguir perdiendo más

Moki,, si uno supiera estariamos posicionados seguramente en otro papel.
En mi caso vine de una gira exepcional de cupones TVPP (te diria que multiplique mi capital por varias veces...,
ahora es un consuelo, por esas cosas que seguro uno se sabotea,,,, como gran piola vendi hace varios meses y me pasé a esta accion.
Para mi sin lugar a dudas me tendrian que pagar por que esta vez la acerté alreves, acert'e con la que no solo no sub io, sino que es la que m'as bajo.
En mi caso quedé como petrificado, ya no me quiero mover por eso de que si lo hago , ahora seguro sube y me vuelvo a equivocar....
Con las manos en el corazon, todos los fundamentos de este papel son exelentes, pero la unica verdad es la realidad (es una verdadera basuraaaaaaaaaa... )
Un forista dice que siempre paga dividendos, que haga cuentas de cuanto perdió aun cobrandolos, cuanto es el 2 o 3% anual ???, es ridiculo el argumento, nuestro bonos en dolares pagan casi el 8 %, y no me digan que no son segurosk, y esta porqueria que es segura,
Disculpen la lata, pero hoy no fui al psicologo, peor estan los que nada esperan, esos no son defraudados...

piojoso

Mensajepor piojoso » Jue Jun 23, 2011 8:53 pm

21ale21 escribió:Y ademas esta la situacion mundial...que con cada temblor hace vender papaeles...y ahi no se discrimina entre buenos y malos...se venden por igual.

No es así ale sino mira AAPL o IBM por dar solo 2 ejemplos como mantienen gran fuerza relkativa. El caso de PBR es exactamente el inverso, no para de bajar y de perder fuerza contra lo que lo compares.
El mercado NO ES MIOPE, lo son quienes lo analizan y no ven, o no quieren ver...

piojoso

NACHO3

Mensajepor NACHO3 » Jue Jun 23, 2011 8:37 pm

Notese divergencias + martillo
Adjuntos
la negra.jpg
la negra.jpg (162.4 KiB) Visto 469 veces

21ale21

Mensajepor 21ale21 » Jue Jun 23, 2011 7:48 pm

Si hubiera reglas escritas esto seria muy facil.....lo que hay que entender es que el mercado no es para nada racional y que hay tantos vendedores como compradores...

El tiempo dira...

moki

Mensajepor moki » Jue Jun 23, 2011 7:41 pm

Embuido : lo que vos dices deben ser seguramente los motivos por los cuales esta hija de pu** desde hace más de un año que no levanta vuelo, la verdad que con esto dan ganas de irse a la mie*** de esta aun asumiendo una gran perdida, perdida que a la larga puede ser ganancia ya evitaría seguir perdiendo más

moki

Mensajepor moki » Jue Jun 23, 2011 7:40 pm

Embuido : lo que vos dices deben ser seguramente los motivos por los cuales esta hija de pu** desde hace más de un año que no levanta vuelo, la verdad que con esto dan ganas de irse a la mie*** de esta aun asumiendo una gran perdida, perdida que a la larga puede ser ganancia ya evitaría seguir perdiendo más

moki

Mensajepor moki » Jue Jun 23, 2011 7:39 pm

embuido

Mensajepor embuido » Jue Jun 23, 2011 6:50 pm

Reuters) - El enfrentamiento entre la gestión de la estatal brasileña de petróleo Petrobras (PETR4.SA) (PBR.N) y el gobierno no debe ser ignorada, ya que tiene enormes consecuencias para el mercado del petróleo.

La industria ha pasado los últimos cinco años Brasil para aplaudir los logros técnicos importantes, no menos importante es el descubrimiento de gigantescos yacimientos de petróleo nuevo muy por debajo de las capas de sal bajo el suelo del Océano Atlántico.

Los hallazgos son tan grandes que Brasil suministrará más de un tercio del aumento de la producción de petróleo no OPEP en los próximos cinco años, según la Agencia Internacional de Energía.

El pronóstico de la AIE este mes Brasil bomba de 3,09 millones de barriles por día (bpd) en 2016, frente a los 2,14 millones año pasado bpd.

Las ganancias más grandes se esperan para finales de la década. Incluso si Brasil no cumple con su gol en propia meta elevada de bombeo de 6 millones de bpd para el año 2020, el país será sin duda uno de los productores de las Américas "de arriba aceite de dos a finales de la década.

Petrobras va a extraerse la mayor parte del petróleo que, gracias a su posición dominante en las cuencas tradicionales y la legislación que garantiza que funcionará todos los campos subsal.

Pero desde mayo, la gestión de la compañía ha tenido problemas para obtener la aprobación de su Consejo de Administración, controlado por el gobierno, para la última revisión de su plan de negocios.

Petrobras, que se ha acostumbrado a un aumento masivo en el gasto, se ha enfrentado a la resistencia del gobierno a ir de excursión el plan quinquenal de capital por $ 30 mil millones. [ID: nN17148817]

GOBIERNO, EMPRESAS SPAR sobre el gasto

La lucha de relieve la politización de la profundización de Petrobras, algo que ya era evidente que el plan de negocios 2010-2014 fue puesto en libertad.

Petrobras cree que hasta 50 millones de barriles de crudo están encerrados en el manto de sal, lo suficiente como para convertir a Brasil en una potencia petrolera.

La recompensa ya ha provocado un cambio en el pensamiento de Brasil, que intensificó su régimen de inversión del año pasado.

El gobierno también ha hecho Petrobras para aumentar su uso de los astilleros locales y otros contratistas para ayudar a crear puestos de trabajo, a pesar de mayores costos y retrasos derivados de la falta de experiencia y capacidad en algunos sectores.

En los últimos cinco años, Brasil ha sancionado a pasos de gigante en el gasto de capital para hacer frente a los crecientes costos y desarrollar rápidamente el enorme potencial de las reservas subsal.

A finales de 2006, cuando el potencial del manto de sal estaba empezando a ser entendido, Petrobras pretende invertir $ 87,1 mil millones entre 2007 y 2011, con el 56 por ciento de ese gasto va a petróleo y del gas, principalmente en Brasil.

El año pasado, el plan de negocios 2010-2014 se disparó a $ 224 mil millones, pero la participación de la inversión upstream había caído al 53 por ciento ya que la empresa presupuestado un aumento masivo de la capacidad interna de refinación de petróleo.

La estacada en refinación fue ampliamente criticada por los inversores, que inquietaba la inversión en las refinerías de bajo rendimiento - especialmente en Brasil, donde el gobierno se ha negado a sancionar a los aumentos de precios al por menor de productos derivados del petróleo - que la rentabilidad lisiado.

Petrobras y el gobierno han defendido el plan de refinación, argumentando que creará empleos y ayudará a Brasil a desarrollar, así como agregar valor a sus exportaciones de petróleo, pero pocas empresas han logrado construir las refinerías de exportación, en particular cuando es motivada tanto por la política como por la economía.

No es de extrañar que las acciones de Petrobras han caído casi un 10 por ciento este año a pesar del rally en los precios del petróleo que ha sacado a otros productores. (Gráfico de acciones de Petrobras: r.reuters.com/zas32s)

El riesgo para el mercado mundial de petróleo es que el plan de negocio sigue siendo el mismo pero el gasto en proyectos de exploración se corte en una refinería proceder.

Había indicios de la semana pasada que Petrobras estaba inclinado hacia la reducción del gasto en refinerías y otros activos de downstream - vinculado a $ 73 mil millones en el plan 2010-2014 -, pero la última revisión del plan de negocio no pudo ganar la aprobación del gobierno.

Brasilia está empujando a la compañía por más "estudios de sensibilidad" para sus planes de gasto, pero una fuente dijo a Reuters el último rechazo se vinculó a la presión de los políticos para proteger a sus proyectos favoritos. [ID: nN1E75J1TH]

También se ha sugerido que el gobierno se resiste a permitir que Petrobras para aumentar el gasto, porque hacerlo bien sería necesario un aumento insostenible del endeudamiento o un aumento de los precios internos de los combustibles.

Siempre y cuando el gobierno impulsa al mismo tiempo un límite en el gasto y los gastos aumentaron en los proyectos de menor rendimiento, como las refinerías o de alto costo "made in Brasil" partes y el crecimiento de los servicios de producción de petróleo está en riesgo.

http://www.reuters.com/article/2011/06/ ... MH20110623

elcata

Mensajepor elcata » Jue Jun 23, 2011 6:49 pm

Mira depende cuando entraste en el papel , a mi no me importa lo que valia , porque cuando hizo la emision mostros el piso que es donde siempre hace el soporte , subio un 30 es mas que bueno , fijate que muchas bajaron .

Yo a vos te lei que el mercado se hacia teta y bla , entonces explicame como queres que suba , martin vos sabes de esto , hoy te vi poniendo que Xom baja un dos , y que queres que esta vaya contra la marea

Abrazo

murddock

Mensajepor murddock » Jue Jun 23, 2011 6:47 pm

elcata escribió:Muchachos subio un 30 por ciento desde el ano pasado ahora , y despues bajo como muchas acciones , que quieren que suba hasta el cielo , hay que tomar ganancias , igual es un gran empresa

Mucha emision tuvo

Nose donde ves un 30%. A findes de 2009 valia +50 USD, hoy 40% :abajo: . Y si te referis a la suba desde 31-32 de fines del año pasado ya se la comio entera. Ya estamos para rebotar otra vez pero que papel de mie***.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”