TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
En estos dias el TVPP ha bajado un poco mas de 7 % sobre maximos. Otrora esas bajas, o incluso mayores, se han producido en una sola jornada.
No deberia prevalecer la histeria. Los fundamentos, que a fin de cuentas son los que definen el valor del cupon, siguen igual que siempre.
No deberia prevalecer la histeria. Los fundamentos, que a fin de cuentas son los que definen el valor del cupon, siguen igual que siempre.
Pamperito escribió: Yo hago otra cuenta. Y asumo un TC de $ 4,30 para fin de año. Qué TC asumo para finales del 2012? Si alguno tiene la bola de cristal, que me la preste please. Yo no me animo a pronosticarlo. Como tampoco me animo a pronosticar el ratio futuro y razonable entre los PP y los PY. El mercado se está anticipando y girando hacia los cupones en U$S y creo que van en la dirección correcta. En consecuencia, qué pesos recibiría en el 2012 o su equivalente en dólares de estar invirtiendo hoy en pesos? Qué tasa de descuento le aplico, para que mi inversión no se desvalorice? En qué fecha recupero el capital invertido?
Te presto la bola de cristal de El Cronista. Devolvela sana.
Dólar post-electoral: prevén el doble de devaluación para 2012
http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0062.html
martin escribió:No coincido con Pamperito ni un poco en como analiza el precio que debería tener el cupón. Para mí el tvpp, dado el tiempo transcurrido que hace aumentar la tir, en 15,4 quedaría regalado en un escenario con dos pagos abrochados. Si sucede eso, cosa que dudo, arbitraría todas mis tenencias en acciones al tvpp y dejaría de lanzar cubierto.
Lo irracional, tomando la palabra que usó pamperito, considero que no fueron los 18 pesos los cuales tocó hace unas semanas sino los que a medida que el cupón subía siguieron comprando para mantener el aforo de caución o pusieron mucho dinero en comprar calls con los riesgos ímplicitos que se corren con ese tipo de operatoria. Eso sí a mi me parece irracional aunque te termine saliendo bien !!!. Lo he comentado un par de veces en el tópic: el no entender la ambición o la codicia desmedida de algunos foristas.
No contesté antes porque estaba viajando desde Coooooordoba capitaaaaal. A ver....El otro discutíamos con cria, la existencia o no de la TIR para los cupones. Existe, es muy claro que le podemos dar vida, como le podemos dar vida a todos los supuestos que se nos antoje y llegar a cualquier TIR que nos satisfaga. Es un método confiable en este caso? Como la religión, es una cuestión de fe. Yo hago otra cuenta. Y asumo un TC de $ 4,30 para fin de año. Qué TC asumo para finales del 2012? Si alguno tiene la bola de cristal, que me la preste please. Yo no me animo a pronosticarlo. Como tampoco me animo a pronosticar el ratio futuro y razonable entre los PP y los PY. El mercado se está anticipando y girando hacia los cupones en U$S ,y creo que van en la dirección correcta. En consecuencia, qué pesos recibiría en el 2012 o su equivalente en dólares de estar invirtiendo hoy en pesos? Qué tasa de descuento le aplico, para que mi inversión no se desvalorice? En qué fecha recupero el capital invertido ? Yo leo que algún forista devenido en nuevo rico, aconseja para vivir con comodidad y resguardar su patrimonio obtener una renta del 5% sobre su inversión actualizada y poder disponer de más bienes o mejorar su capacidad de consumo. Pero cuando valua a los cupones, le aplica una tasa de descuento inferior a la inflación real. En qué quedamos? Somos grandes.
Muchachos, lo mío es una opinión, no tengo la verdad absoluta.Nadie la tiene. Hagan lo que quieran. Lo que verdaderamente me da pena, es que algunos hablen tan livianamente de la caución, calculen hasta cuando tienen soga, qué baja pueden soportar, cuando la caución se toma cuando estás convencido de que tu activo va a subir y si estás previendo una posible baja, lo mejor que se puede hacer es no tomar caución. Es decir, los que se jactaban de ser inversores serios y responsables, se metieron en la rueda de la timba . La banca gana siempre. El cupón subió mucho, eso no quiere decir que vaya a seguir subiendo.
En definitiva: les deseo suerte a todos. Pero así como se regodeaban con las alzas, y todos tenían un argumento para analizarlas, traten de buscar la explicación de esta baja y de una probable acentuación de la misma. Y si se dan las condiciones para que suba y efectivamente sube, estaré con Uds. Pero HOY...NO.
Vos decis que los activos nominados en $ se revalorizan 5/15% esta semana ?
atrevido escribió:El tvpp opero de promedio ayer a 16,77.Este cierre a 16,60 esta claramente inducido y provocado.El ratio --cociente tvpy /p altisimo.
Hoy es un dia para comprobar como la matematica financiera actua para equilibrar precios y ponerle un poco de cabeza fria a este mercado
El tvpp opero de promedio ayer a 16,77.Este cierre a 16,60 esta claramente inducido y provocado.El ratio --cociente tvpy /p altisimo.
Hoy es un dia para comprobar como la matematica financiera actua para equilibrar precios y ponerle un poco de cabeza fria a este mercado

Una de cal y una de arena
PÁGINA 12 ECONOMIA ›
HOY, CFK ANUNCIA EL PLAN INTEGRAL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO CARGAS
Para transportar la cosecha al puerto
El proyecto integral de ferrocarriles más importante de las últimas décadas implicará la extensión de más de tres mil kilómetros de nuevas vías sobre la traza existente. Una primera etapa implicará una inversión de 10.700 millones de pesos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DENUNCIAN UN GRAVE ABANDONO EN EL GUTIERREZ
HOSPITALES MUNICIPALES EN CRISIS; EL HOSPITAL DE NIÑOS RICARDO GUTIÉRREZ; HAY SALAS QUE FUNCIONAN AL 50 POR CIENTO; SE ENTREGAN TURNOS PARA CIRUGÍA PARA RECIÉN DENTRO DE DOS AÑOS; ESTOS RECLAMOS, ENTRE OTROS, SERÁN EXPUESTOS ESTA MAÑANA, A PARTIR DE LAS 11, EN UNA CONFERENCIA DE PRENSA; ASOCIACIÓN DE MÉDICOS MUNICIPALES.
PÁGINA 12 ECONOMIA ›
HOY, CFK ANUNCIA EL PLAN INTEGRAL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO CARGAS

Para transportar la cosecha al puerto
El proyecto integral de ferrocarriles más importante de las últimas décadas implicará la extensión de más de tres mil kilómetros de nuevas vías sobre la traza existente. Una primera etapa implicará una inversión de 10.700 millones de pesos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DENUNCIAN UN GRAVE ABANDONO EN EL GUTIERREZ

HOSPITALES MUNICIPALES EN CRISIS; EL HOSPITAL DE NIÑOS RICARDO GUTIÉRREZ; HAY SALAS QUE FUNCIONAN AL 50 POR CIENTO; SE ENTREGAN TURNOS PARA CIRUGÍA PARA RECIÉN DENTRO DE DOS AÑOS; ESTOS RECLAMOS, ENTRE OTROS, SERÁN EXPUESTOS ESTA MAÑANA, A PARTIR DE LAS 11, EN UNA CONFERENCIA DE PRENSA; ASOCIACIÓN DE MÉDICOS MUNICIPALES.
Me permito citar aquí al forista fer de foromercado, siempre tan racional y analítica sus observaciones y opiniones, con su panorama de los bonos argentinos y creo le caben también a lo cupones.
Mensaje
Fer
Site Admin
Mensaje nuevoPublicado: Lun 16 May 2011 11:05 pm Asunto: otra opinion Responder citando
Mi experiencia con bonos en la caida del 2008 me recuerdan siempre que no me deje llevar por la idea de bonos caros o bonos baratos
Un bono en dolares con una tir de 15% es barato? Si ! y con una Tir de 20%? baratisimo y con una de 50%? requeterecontra barato. El boden 2015 paso de tener una tir de 10% en jun-08 a una de 70% en Nov-08. No digo que vea una situacion similar, pero el hecho de que una tir sea atractiva no quita que pueda serlo aun mas. En aquel momento (2008) me tente con tirs de 15% y 20% y perdi capital y tiempo
Despues reflexionando entendi que los graficos de Tirs de bonos (mas abajo postie uno) tienen una particularidad, las tendencias son mucho mas estables que las de acciones, presentan menos puntos pivots a largo plazo, las tendencias son mas confiables.
Por ahora los bonos en pesos estan todos canalizados a la baja y mientras no presente una clara indicacion de reversa sugiero aguardar para aprovechar una tir que se supone conveniente. Los bonos en dolares estan canalizados al alza, hasta donde pueden llegar? sugiero calcular la tir usando el dolar libre, quizas no tengan demasiado recorrido pero mientras la tendencia se conserve seguire posicionado
Ya vendra el tiempo de cambiar de monta
Mensaje
Fer
Site Admin
Mensaje nuevoPublicado: Lun 16 May 2011 11:05 pm Asunto: otra opinion Responder citando
Mi experiencia con bonos en la caida del 2008 me recuerdan siempre que no me deje llevar por la idea de bonos caros o bonos baratos
Un bono en dolares con una tir de 15% es barato? Si ! y con una Tir de 20%? baratisimo y con una de 50%? requeterecontra barato. El boden 2015 paso de tener una tir de 10% en jun-08 a una de 70% en Nov-08. No digo que vea una situacion similar, pero el hecho de que una tir sea atractiva no quita que pueda serlo aun mas. En aquel momento (2008) me tente con tirs de 15% y 20% y perdi capital y tiempo
Despues reflexionando entendi que los graficos de Tirs de bonos (mas abajo postie uno) tienen una particularidad, las tendencias son mucho mas estables que las de acciones, presentan menos puntos pivots a largo plazo, las tendencias son mas confiables.
Por ahora los bonos en pesos estan todos canalizados a la baja y mientras no presente una clara indicacion de reversa sugiero aguardar para aprovechar una tir que se supone conveniente. Los bonos en dolares estan canalizados al alza, hasta donde pueden llegar? sugiero calcular la tir usando el dolar libre, quizas no tengan demasiado recorrido pero mientras la tendencia se conserve seguire posicionado
Ya vendra el tiempo de cambiar de monta
si como no, Porotos,Pablo en Santiago
-
- Contactar:
busca los % de mkt share mundial de olivas. Arg tiene aprox 80.000 hectareas de olivas hoy x hoy. no voy a laburar x vos. la web esta llena de info.
fogonero3 escribió: Muchas Gracias por la bienvenida ,porque también gracias a los capos que hay acá pude comenzar un proceso productivo fuera de mi comercio y devolver vía retenciones e impuestos dinero a la caja de la nación,sería un ida y vuelta o algo parecido.
Bien ahi..que producís se puede saber?
-
- Contactar:
cayengue, argentina es irrelevante en el mkt mundial del aceite de oliva. hoy x hoy los tanos espanioles griegos portugueses te tiran el aceite de oliva por la cabeza. no digas pavadas alarmistas SIN FUNDAMENTO. pareces mi abuela hablando