Mensajepor Patrick » Lun May 16, 2011 9:48 pm
Hola Jose, quien compra calls espera que el activo subyacente -tvpp en este caso- valga segun tu ejemplo mas de 19.60 a fin de Octubre (aca habria que sumarle el costo de la caucion por los 13 pesos cuando tengas q ejercer a partir de octubre y de ahi en adelante). Todo precio por debajo de 19.60 a fines de octubre es una perdida para tu cuenta.
Por otra parte, cuando el cupon pague y haga "ex-cupon", el valor residual va a ajustar en la misma proporcion. Es decir suponiendo que el cupon esta a 19 pesos el 11/12, automaticamente valdra 13,025 al dia siguiente. Esto es independiente del destino que le des al pago que se hara efectivo el 15/12.
Nadie sabe cuanto va a valer el cupon para esa fecha pero si se sabe que el valor tiempo del dinero juega en tu contra por la prima pagada, mas en el caso de tu ejemplo los intereses de la caucion por los 6 pesos.
No es nada muy complejo, es simplemente un tema de la tasa que estas dispuesto a pagar vs. tu expectativa de apreciacion del tvpp.
Saludos
Patrick
Muy bueno el nivel de tu post
Siempre opere con acciones; bonos y cupones; recientemente comencé a comprar opciones, con poco conocimiento del tema; con la idea de ejercer si resultaba conveniente.
Tu advertencia me pone en duda sobre lo que intento; quizás no entiendo la operatoria y estoy cometiendo un error; para hablar en concreto pondré un ejemplo y me ayudaría, que vos, o los otros vecinos del foro opinen.
Ej: compro un lote TVPP, cuyo precio final se ubica en 19
*Digamos que hoy tomo TVOC 13 pagando 6 y en octubre los ejerzo abonando los 13 restantes
*Si compro con caución a 6 le agrego los intereses; digamos a ojímetro 0.60 el primer costo da 6.60
*Dic. paga los esperados 5.975; entonces mi cuenta (beneficio simple), da: 19.60 - 5.975 = 13.625
*En mi creencia estoy comprando TVPP en 13.625 a pagar en dos veces; la parte de contado a crédito y el saldo a 150 días.
Para no confundirme; solo pregunto si mi esquema tiene errores y cuales serian estos.
Desde ya gracias a los que contesten... José[/quote]