GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
profiterol

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor profiterol » Vie May 13, 2011 7:58 pm

Un bocadillo, toda vez que empecé en bolsa comprando y vendiendo BID (saquen cuentas..). Hay un daño colateral con las opciones y es que ejercen una especie de vampirismo del intelecto, pues hay que estar muy atento. Cuando se tiene una profesión u ocupaciòn que exige el tiempo disponible, las opciones son una trampa emocional e intelectual por lo menos para los que no nos sobra capacidad nerviosa o repentinizaciòn. Es una elección y que no pasa solamente por el tema económico.-

murddock

Mensajepor murddock » Vie May 13, 2011 7:54 pm

Gaston operar acciones en Argentina dado lo disparatado que son las comisiones en Rta. Variable te diria que si no es para comprar para guardar porque la ves muy pero muy clara es practicamente tirar la plata si vas hacer trading. No por nada en este mercado tenes tanto volumen en opciones en papeles timberos como este. Porque pagas al final 10 veces menos que operando el papel y eso si sos trader te incide muy fuertemente en los resultados, sobre todo si te tenes que dar vuelta rapidamente.

P.D: Al amigo Ronin le llevo un tiempo entenderlo. Al final se ve que lo entendio. Aun recuerdo como si fuera ayer las discusiones que se armaban sobre si convenia operar el papel o el lote si era para el corto plazo. :wink:

mauro luis

Mensajepor mauro luis » Vie May 13, 2011 7:50 pm

Gracias a todos muchachos por sus aportes.
Ademas es terrible como juega la psicologia aca. Llego a casa y no me despego de la compu, que los futuros, que el foro, que el ambito, investigar por todos lados que va a pasar al dia siguiente. Me quemo la cabeza, y al final es todo en vano, porque al dia siguiente pasa lo que dicte el mercado.
Ni hablar del humor, te cambia de un minuto a otro.
Hoy a las 12 cuando la 6 valia 0,205 estaba para reventar la noche y cuando cerro no me quedo ni el animo para ir a un pelotero. Terrible!!
No se ustedes pero yo quedo maquinando a full.
En definitiva espero ser el ultimo golpe que me pegue con los 600 lotes de la 6 y los 200 de la 6,25 si sale mal.
Abrazo para todos.

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Vie May 13, 2011 7:46 pm

Asi es, la adrenalina aca es impresionante.. irte a dormir sabiendo que al otro dia a las 11 a.m. capaz te tenes que calzar las nike o meter un borocatazo es algo hermoso aunque se pierda plata.

Yo opero solo opciones por mi capital y porque me parece medio aburrido las acciones :mrgreen: .

Y si, se aprende a los golpes o fundiendo cuentas hasta que uno se da cuenta como funciona esto.

Cuando arranque iba frente manteca haciendome el capo, ahora me siento mas comodo lanzando o armando alguna estrategia.

Slds.

nitramus

Mensajepor nitramus » Vie May 13, 2011 7:42 pm

Buena decision.. :100:
Great Pek escribió:hice un bull en realidad, porque tenia de la 6 comprados en 0.11 y otra tanda hoy que me dieron en 0.16...

murddock

Mensajepor murddock » Vie May 13, 2011 7:39 pm

Gaston89 escribió:Esto no es una ciencia exacta, asi que, tampoco tener 20 años de bolsa significa que vas a operar correctamente el 100% de las veces.

Slds.

Asi es, conozco operadores que tienen mas de 20 años de experiencia y jamas se meten a operar en opciones. Sino lo hacen no es porque no sepan, simplemente hay gente que puede tolerar determinado riesgo y hay gente que no. Y te hablo de tipos muy experimentados.
Si te sirve de algo, solo tengo 7 de bolsa, y empeze a leer este "forito" en el 2001 a tipos como Sandia, Roclerman, Bart, JEC y seguro me olvido de algunos cuantos a los 19 años. Estuve varios años registrado sin postear porque al lado de lo que escribian me sentia un pelo**** y no daba pasar verguenza. Y si perdi unos buenos mangos antes de entender como funciona esto. Es parte de la curva de aprendizaje. Cuanto mas fuerte el palo mejor. :mrgreen:

nitramus

Mensajepor nitramus » Vie May 13, 2011 7:38 pm

Es muy cierto lo que dice Murddock.......como muchos saben empecé a operar opciones desde enero de 2010 y les he dedicado dias y noches de estudio, leyendo y releyendo pilas de libros. Sin embargo, el vertigo, la adrenalina y las "mañas" del mercado no estan escritos en ningun libro. Se aprende invirtiendo.

Siempre lo dije, invertir es una filosofia de vida, la preparacion psicologica es tan importante como la preparacion academica. Es como en tenis, no importa lo bien que le pegues a la pelota, si no estas respaldado de una buena preparacion fisica y mental, no hay talento que alcance.

Desde mi humilde posicion, creo que operar en opciones es un hermoso desafio en todo sentido, y si lo llevas bien, tambien puede ser muy redituable.

Disciplina, agilidad, flexibilidad, y tenacidad.........y lo mas importante, la humildad.

Vale la pena intentarlo, no importa si te equivoques al principio. En la cancha se ven los pingos, diran nuestros abuelos.

Abrazos!!

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Vie May 13, 2011 7:31 pm

Gaston89 escribió:internet.. tenes muchos libros.. no te tires de una.. simula.. pensa .. y despues pone un capital chico destinado a "practicar" con todas las de perder.

murddock escribió:Si, de todas maneras por mas que te salga bien operando de a 100/200 lotes nada te garantiza que cuando te mandes a operar de a 1.500 o + los resultados sean los mismos. Las emociones en esto son el 80% de la operatoria (sobre todo lotes) sino mas tb y el problema es que eso no se aprende en ningun libro. Lo podes manejar o no. Es complejo el asunto. De todas maneras creo y esto es lo importante vale la pena hacer el intento.

Esto no es una ciencia exacta, asi que, tampoco tener 20 años de bolsa significa que vas a operar correctamente el 100% de las veces.

Mi primera operacion con opciones le saque 90% en un dia yendo de frente.. sin saber la teoria.. sin saber lo que era la VI, theta, gamma, VH, time decay y todas las letras griegas.
Segui operando hasta que perdí todo (por suerte era 1 luca) y ahi me puse a estudiar y a aprender, a tratar de entender como se mueve, las expectativas y las estrategias.

Cada vez que opero opciones, fijo un objetivo de ganancia y tambien pienso como armar una estrategia por si no sale como pensaba.
Esto es como el ajedrez, hay que pensar mas alla del proximo movimiento.

Slds.

murddock

Mensajepor murddock » Vie May 13, 2011 7:26 pm

Gaston89 escribió:internet.. tenes muchos libros.. no te tires de una.. simula.. pensa .. y despues pone un capital chico destinado a "practicar" con todas las de perder.

Si, de todas maneras por mas que te salga bien operando de a 100/200 lotes nada te garantiza que cuando te mandes a operar de a 1.500 o + los resultados sean los mismos. Las emociones en esto son el 80% de la operatoria (sobre todo lotes) sino mas tb y el problema es que eso no se aprende en ningun libro. Lo podes manejar o no. Es complejo el asunto. De todas maneras creo y esto es lo importante vale la pena hacer el intento.

Volver a “Acciones líderes”