TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleajacta » Lun May 16, 2011 7:43 pm

Cría, ¿cómo vamos a ser descreídos si tenemos estas cosas sin valor técnico emitidas por un gobierno que hizo 70% de quita y que si paga o no depende del número que te dibujan de crecimiento de un país sin plan de crecimiento ni inversiones?
Lo nuestro es pura fe.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun May 16, 2011 7:26 pm

Bueno.. despues lo leo entonces... a ver si alguno piensa que soy un tanto descreído...

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun May 16, 2011 7:23 pm

Patrick escribió:No soy de escribir mucho en el foro, pero voy a dejarles mis impresiones con este pequeño aporte.

Bueno, Patrick. Escribí más. (Y otro riesgo: "Brazil – prepare for devaluation").
criacuervos escribió:Me salvaste de leer todo ... era largo tu post... pero llegue hasta aca ... el cupon en dolares no se mantuvo ... bajo su precio , pero lo que subio fue el dolar, por eso en pesos no lo notaste... si eso no lo tenemos claro para que seguir con el resto...

Cría, te perdiste la mejor parte. Es cierto que si uno toma tipo de cambio del BCRA el TVPY bajó algo en dólares (y más que algo si uno toma otro tipo de cambio). Pero la cotización casi igual del TVPY en pesos desde hace 6 semanas parece más incertidumbre cambiaria que temor a no crecimiento.

el lobo

Mensajepor el lobo » Lun May 16, 2011 7:18 pm

hola a todos es la primera vez que escribo aca,y les comento que siempre que vendi perdi.con lo de grecia estaba muy apalancado y tuve que vender,con lo de moyano bloqueando empresas tuve que vender,al poco tiempo el cupon se reccuperaba y yo me queria matar. mi opinion seria que si uno puede aguantar que aguante.saludos y suerte a los que estan adentro

choche10

Mensajepor choche10 » Lun May 16, 2011 7:17 pm

AGUANTE TVPP! Y EN DICIEMBRE PEPEPE PEPEPE PEPEPE PEPE

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun May 16, 2011 7:12 pm

wilson escribió:hola! desde hoy soy nuevo en el foro...

DarGomJUNIN escribió:... cuando se inicie Diciembre tendrás una grata sorpresa

Ortro escribió: ahora agarrate... a mi me echaron la culpa de una bajadita de morondanga por el día en que entré! :mrgreen:
lo malo de salir, es que por ahí disparan miestras estás afuera, si estás para largo, yo diría que es mejor tomar aire y aguantar... :2235:
unos te dirán que sigas, otros que te vayas, es medio de locos.
Estoy de acuerdo con Darío, lo mejor es esperar a diciembre, ya estás en el río y si el caballo se retoba... sufra y no llore, que un hombre macho, no debe llorar!!!

Para los más nuevos, les digo que los Cupones PBI siguen teniendo excelentes fundamentos para estos precios actuales.

Suelen tener caídas por algún lapso de tiempo, después de alguna euforia circunstancial, pero en largo son ganadores.

Darío de Junín

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun May 16, 2011 7:11 pm

Patrick escribió:No soy de escribir mucho en el foro, pero voy a dejarles mis impresiones con este pequeño aporte.

No creo que la caida del tvpp sea muy preocupante en la medida que el cupon nominado en USD en todas sus variantes se mantenga relativamente estable. Lo veo mas como una dolarizacion de las carteras y una huida hacia bonos en dolares.
.....

Me salvaste de leer todo ... era largo tu post... pero llegue hasta aca ... el cupon en dolares no se mantuvo ... bajo su precio , pero lo que subio fue el dolar, por eso en pesos no lo notaste... si eso no lo tenemos claro para que seguir con el resto...

Patrick

Mensajepor Patrick » Lun May 16, 2011 7:02 pm

No soy de escribir mucho en el foro, pero voy a dejarles mis impresiones con este pequeño aporte.

No creo que la caida del tvpp sea muy preocupante en la medida que el cupon nominado en USD en todas sus variantes se mantenga relativamente estable. Lo veo mas como una dolarizacion de las carteras y una huida hacia bonos en dolares. Solo a modo de ejemplo el PR13 ha tenido una caida de cerca del 15% desde sus maximos. Me parece que en algun momento los inversores mas sofisticados que son los que realmente marcan tendencia y son responsables del volumen, evaluaran los costos de cobertura de los flujos del tvpp via NDF -hoy es cerca del 12% anual- y la diferencia de recupero teorico de la inversion y arbitraran tvpy a tvpp.
Me parece que estamos cerca de ese momento, me atrevo a decir que el tvpp en estos momentos, no deberia desarbitrarse un 3% mas versus el tvpy desde los valores actuales.

Sin embargo hay temas mas de fondo a tener presente y para prestar atencion:

1) Cierto agotamiento en las bolsas afuera, con el S&P cerca de sus maximos y la Fed terminando con con QE2 a fines de junio y con nada en el horizonte que haga pensar en un QE3.
2) La primera y creo que no la ultima, explosion de burbujas en determinados comoditties como la plata, disparado fundamentalmente por la elevacion de margenes de gtias. Al ajuste en la plata le ha seguido en menor medida el petroleo y menos aun los agricolas -los problemas de inundaciones y sequias ayudan-. Pero ojo, con la Reserva Federal sin una politica monetaria tan laxa y con el "dolar index" cerca de los minimos pero empezando a recuperar, la salida de dinero de comoditties -agricolas incluidos aunque en menor medida- y emergentes es casi un camino seguro en la medida en que el dolar salga de minimos.
3) La incertidumbre politica normal de todo proceso electoral en Argentina, sumado a la percepcion de que el dolar se encuentra barato o la Argentina cara en terminos tambien de dolar. Los controles y trabas para comprar dolares y para importar no hacen mas que acentuar esa percepcion y generar demanda adicional. A modo de ejemplo, un banco de plaza con cerca de 300 sucursales en todo el pais ha visto -en palabras del encargado de la mesa de dinero- incrementar durante abril la demanda de dolares billetes sumando todas las sucursales de 6 MM a 13 MM diarios.
4) La historia en Argentina. Cuando se percibe que las cosas se pueden complicar, en una primera etapa se pasan de bonos en pesos a bonos en dolares, para despues finalmente vender todo lo que tenga que ver con Argentina.
5) Ciertos movimientos hacia acciones fundamentalmente de bancos creo que en alguna medida a expensas de tvpp.

En definitiva, creo que los fundamentos del cupon son buenos, con un plazo de recupero de la inversion muy razonable, pero hay que andar con cuidado.

Parrafo aparte para quienes operan con opciones: Ya lo escribi algunas veces aca en el foro, pero nunca esta de mas recordar que los verdaderos profesionales de esto venden VI, nunca la compran, por la sencilla razon de que el tiempo juega a su favor y no en contra.

Saludos

Patrick

Disclaimer: largo en cupon, 70% tvpp/30% tvp0. Caucion al 35%. Y algunos puts vendidos a Julio.

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Lun May 16, 2011 6:59 pm

es verdad martin vendi antes , me apure . pero por ganar menos nadie se fundio.

alexis

Mensajepor alexis » Lun May 16, 2011 6:58 pm

Mr_Baca escribió:Si, eso es correcto. Pero eso no quiere decir que el dolar te lo venden 4.4 si giras afuera. Es mas gira afuera, y compras mas barato, mas liquido, mas mijor...
Vos lo que estas haciendo es dividir el precio del adr contra las acciones de aca. Eso no te da el valor del dolar. Es mas afuera si sacas las cuentas, son mas baratas las acciones y los bonos. Si vos sacas plata de un cajero fuera de la argentina, con una cuenta de argentina, no te cambian a 4.4...

criacuervos escribió:No te venden el dolar ... lo que te venden es el bono en dolares pagando pesos pero calculandolo a 4.35 porque saben que lo tranfieren, lo venden dolar billete y vale 4,35... asi , el bono te va a subir en pesos aca aunque te baje en dolares afuera , siempre y cuando siga subiendo el dolar aca... que es lo que esta pasando y vos mismo dijiste hace un rato....

Panorama del verde y sus variantes....

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=582658

Volver a “Foro Bursatil”