TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ganamos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor ganamos » Lun May 16, 2011 5:47 pm

martin escribió:No coincido con Pamperito ni un poco en como analiza el precio que debería tener el cupón. Para mí el tvpp, dado el tiempo transcurrido que hace aumentar la tir, en 15,4 quedaría regalado en un escenario con dos pagos abrochados. Si sucede eso, cosa que dudo, arbitraría todas mis tenencias en acciones al tvpp y dejaría de lanzar cubierto.

Lo irracional, tomando la palabra que usó pamperito, considero que no fueron los 18 pesos los cuales tocó hace unas semanas sino los que a medida que el cupón subía siguieron comprando para mantener el aforo de caución o pusieron mucho dinero en comprar calls con los riesgos ímplicitos que se corren con ese tipo de operatoria. Eso sí a mi me parece irracional aunque te termine saliendo bien !!!. Lo he comentado un par de veces en el tópic: el no entender la ambición o la codicia desmedida de algunos foristas.

Hola Martín, lo mismo comenté yo sobre el post de Pamperito.

Espero que todos podamos debatir de esta forma y no simplemente entrar a contestar agresiones con más agresiones.

El que la ve para abajo, que postee el por que, y al que le parece, que es para arriba, tb el por que. Si no el foro, se vuelve un River-Boca sin sentido. Siempre entran nicks nuevos cuando hay baja, es un hecho que se repite permamentemente, por suerte, se dá poco en TVPP.

martin

Mensajepor martin » Lun May 16, 2011 5:42 pm

No coincido con Pamperito ni un poco en como analiza el precio que debería tener el cupón. Para mí el tvpp, dado el tiempo transcurrido que hace aumentar la tir, en 15,4 quedaría regalado en un escenario con dos pagos abrochados. Si sucede eso, cosa que dudo, arbitraría todas mis tenencias en acciones al tvpp y dejaría de lanzar cubierto.

Lo irracional, tomando la palabra que usó pamperito, considero que no fueron los 18 pesos los cuales tocó hace unas semanas sino los que a medida que el cupón subía siguieron comprando para mantener el aforo de caución o pusieron mucho dinero en comprar calls con los riesgos ímplicitos que se corren con ese tipo de operatoria. Eso sí a mi me parece irracional aunque te termine saliendo bien !!!. Lo he comentado un par de veces en el tópic: el no entender la ambición o la codicia desmedida de algunos foristas.

ganamos

Mensajepor ganamos » Lun May 16, 2011 5:38 pm

Pamperito escribió:Rescato alguna frase sensata: " Ciertas veces los mercados son irracionales". Para mí, $ 18 el PP, era una insensatez, en esta época. La manada decidía que tenía que valer eso, pues...adelante!!! Vovió la cordura. No puede valer más que los dos próximos pagos más un spread de, digamos , el 10%. Es decir, $ 15,40. Ese es mi target.
Veremos...

Pamperito, como calculás el spread? A ojo? El tema es que si se empieza a descontar que se cumplen las condiciones el año que viene, ese 10% es un regalo!!!

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Lun May 16, 2011 5:29 pm

Rescato alguna frase sensata: " Ciertas veces los mercados son irracionales". Para mí, $ 18 el PP, era una insensatez, en esta época. La manada decidía que tenía que valer eso, pues...adelante!!! Vovió la cordura. No puede valer más que los dos próximos pagos más un spread de, digamos , el 10%. Es decir, $ 15,40. Ese es mi target.
Veremos...

martin

Mensajepor martin » Lun May 16, 2011 5:18 pm

Arucho escribió:Esto rebota si o si, claramente pp quedó desarbitrado. Los mas perjudicados son los que están posicionados en lotes de Mayo y compraron en el úlitmo mes.

Así es. Pero los que compran calls saben los riesgos que están corriendo. Como a mí no me gusta correr ese tipo de riesgos no suelo comprar calls y sí lanzarlos, siempre cubierto, en ciertos contextos.

ganamos

Mensajepor ganamos » Lun May 16, 2011 5:16 pm

ganamos escribió:Dieron todo el día en TVPP, de a poco algunos van llevando.

Ahora, como puse el otro día, cuando se abran las bases Diciembre, si está a estos precios, sería una buena oportunidad para llevarlas. Qué les parece?

cuponero escribió:ojota, aparte del precio del subyacente tenes que mirar el precio de la opción, o de manera implícita, que tasa estás pagando

Si, eso lo tengo muy en cuenta. Por ejemplo, la 13OC se paga un 22% aprox, si llegan a abrir la 13DIC podría cotizar $5.50 para tener la misma tasa, comprarías a $18.50 para Dic (ya sé que hubiese cortado sería $12.50)! :shock:

Arucho

Mensajepor Arucho » Lun May 16, 2011 5:16 pm

Esto rebota si o si, claramente pp quedó desarbitrado. Los mas perjudicados son los que están posicionados en lotes de Mayo y compraron en el úlitmo mes.

fabiancito

Mensajepor fabiancito » Lun May 16, 2011 5:12 pm

fabiancito escribió:Estarn esperando que hable...y si no se postula??

pero no creo que lo diga hoy.
para mi si no se postula lo dice el 25 de mayo.[/quote]

Y quien paga??

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Lun May 16, 2011 5:12 pm

obvio , no no me refiero a hacer una bici... sino a algo puntual.. pasar de verde a peso para algun puntual 1 vez.

algun= algo

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Lun May 16, 2011 5:11 pm

fabiancito escribió:Estarn esperando que hable...y si no se postula??

pero no creo que lo diga hoy.
para mi si no se postula lo dice el 25 de mayo.

capi

Mensajepor capi » Lun May 16, 2011 5:10 pm

martin escribió:Yo lo que no entiendo es porque tanto temor por los caucionados. Hace un tiempito el tvpp estaba rondando los 15,5 pesos. En ese momento estaban comprados y con caución. El cupón hizo un viaje de 15,5 a 18 mangos en unas semanas (luego inició una corrección que no es nada en relación a lo que subió).
Me pregunto: porque si hay una baja estarían obligados a vender si cuando estaba en 15,5 no tuvieron que hacerlo ???... La única alternativa que se me ocurre es que a medida que sube el cupón sigan comprando. Pero la verdad no creo que los que hacen eso incidan mucho en el derrotero del cupón.

[/quote]

en toda baja el tema es la liquidez, todo el mercado tiene algo de tvpp en este momento, para salir a defender una posicion, tenes q sacrificar una pieza, principio de la estrategia. No podes ser fuerte en todo. Considero q gran parte del mercado redujo posicion, en caucion o en activo real o lanzo para cubrirse, y no hay demanda para satisfacer esa venta, y no se observa ningun institucional poniendo el pecho ni saliendo tampoco. El tiempo depura esto, no hay otra.

Volver a “Foro Bursatil”