TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
AUGUSTO

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor AUGUSTO » Lun May 16, 2011 9:48 am

punto1 escribió:Que los mercados no son perfectos, no es novedad, que se equivocan menos, que lo pasado en el 2008/2009/2010 puede repetirse, es decir los mkt exageran ? puede ser, pero se han agregado algunos ingredientes a la pizza:
-Neshthor no está (por lo menos visible), en el 2008/09/10 , si estaba.
-Moyanos y moyanos childreens , estaban creciendo, ahora ya son grandecitos &#*.
-la inflación empezaba a tomar fuerza, ahora ya va a 200 km/h.
-Kris sola , muy sola, enferma(hoy no está en paraguay, otra vez falta por temas de salud).
-Kris , no tiene opciones de re-reelección como decia el librito de Neshthor(nunca te presentes a una elección, sino tenes posibilidades de ser reelegido)
-Cero oposición, en el 2009 existia el colorado, ahora nada.
-el peronismo cada vez que creció en poder en forma desorbitada como ahora, implosionó mal.
-Los superavit gemelos, ya no lucen tan bien como antes del 2010.
ETc, ETc,

Creo que el escenario, con matices, estaba anticipado; y sabíamos que el escenario preeleccionario iba a enturbiar el mercado con sus incertidumbres (agregando factores externos, como un mayo griego de nuevo, entre otros). Ahora bien, vale la pregunta y simplificando lo que señalas: Los mercados siempre se equivocan? No, no siempre. Vender todo? Sí, es una alternativa.
Personalmente, me puede a empezar a arder si baja un 15% mas; antes de eso, y por experiencias pasadas, no vendo. Un punto me queda claro, sea como sea, esto es renta fija no variable.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Dom May 15, 2011 11:56 pm

En mi Acer funca.

martin

Mensajepor martin » Dom May 15, 2011 11:56 pm

martin escribió:Mi único temor es lo que pase en USA. Mientras los mercados allá sigan con tendencia alcista o de última lateral acá los activos tienen más para subir que para bajar. Y entre esos activos el tvpp es uno de los que tiene más potencial.
Mi único temor es que en algún momento se venga una caída de relevancia y que cambie la tendencia de fondo que todavía es alcista

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Dom May 15, 2011 11:55 pm

alt+164

martin

Mensajepor martin » Dom May 15, 2011 11:54 pm

Mi único temor es lo que pase en USA. Mientras los mercados allá sigan con tendencia alcista o de última lateral acá los activos tienen más para subir que para bajar. Y entre esos activos el tvpp es uno de los que tiene más potencial.
Mi único temor es que en algún momento se venga una caída de relevancia y que cambie la rendencia de fondo que todavía es alcista

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Dom May 15, 2011 11:53 pm

alt+64.
Y después querés dar cátedra...

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Dom May 15, 2011 11:52 pm

Para evitar la sarasa y remitirnos a datos concretos, un par de grafiquitos de un economista medio novel, que la pifia seguido, que sigue a pie juntillas los dichos de Bodou y por sobre todas las cosas es un pelo****.
Deuda Bein.gif
Deuda Bein.gif (16.4 KiB) Visto 307 veces
Adjuntos
Deuda Bein 2.gif
Deuda Bein 2.gif (18.34 KiB) Visto 307 veces

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Dom May 15, 2011 11:51 pm

yaibi, se dice tubo, haceme caso...
lo de la enie, subime un nivel en la respuesta, ya deberias saber que no tengo en este teclado
Jotabe escribió:Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
caño
1.m. Tubo corto de metal, vidrio o barro, particularmente el que forma, junto con otros, las tuberías.

La definición de "canio" todavía no lo encuentro, aunque no me "extrania".

martin

Mensajepor martin » Dom May 15, 2011 11:42 pm

canyengue escribió:No se trata de pulseada o no pulseada,de devaluar o no devaluar
devaluar por devaluar y sin anestecia seria catastrofico
Aunque no se devalúe,si el mercado se sigue llevando los dólares ,esto se va a agravar mas rápidamente,el efecto sobre los mercado primero y sobre la economía real desque Serán muy negativos.
Si la fuga sigue siendo del orden de 1500 de dólares por mes,lo mas probable que la “reactinflacion” mute primero a una desaceleración y eventualmente en una recesión con inflación
La caída de la actividad se palpa en la calle,el dinero cada vez alcanza para comprar menos bienes
Yo tomo 3 -4 taxis por día ,aquí los chóferes marcan bien el descenso que tiene en la recaudación,cada vez es mas marcada la cantidad de dinero en los primeros días del mes y después del día 20
repito no se trata de pulseada o no pulseada,se trata que si se siguen llevando los dolares habra serias consecuencias economicas
¿no se han preguntado si la caida de los tvpp se deba en parte a lo que estoy previendo?
¿no sera que los mercados estaran evaluando una cotizacion menor para el tvpp,que la que evaluaba 2 meses atras?
quiza aca este la respuesta a la correccion que se ha producido
por otra parte el gobierno esta totalmente desprestigiado y los mercados ya no le creen
esto es muy preocupante

En el 2008 no le creyeon porque estaba muy desprestigiado y pronosticaron el default y una mega devaluación. Los bonos se hicieron pelota llegando a precios de default. Se equivocaron los mercados ???? Totalmente !!. Que hicimos algunos ???'... aprovechamos que los mercados presagiaban el apocálipsis y compramos bonos en mínimos.

Durante gran parte del 2009 los mercados presagiaban el apocálipsis de nuevo. En ese momento los bonos en pesos se hicieron pelota porque el sabio mercado creía que se venía una fuerte devaluación dado la huída hacia el dolar que había como la salida de capitales. Que terminó sucediendo ??? Los mercados le pifiaron rotundamente ya que los bonos en pesos, como todos los bonos, fueron los que más subieron a partir que tocaron mínimos.

Lo mismo ocurrió por el tema Redrado a principios de 2010. El gobierno estaba desprestigiado, había huída de capitales, se presagiaba una devaluación de importancia. Que terminó sucediendo ???. La devaluación fue de apenas un 5% y se creció más de un 9%. Que hicimos algunos ????... Seguimos acumulando tvpp en 4,5 pesos.

En el 2011, durante estas últimas semanas, está pasando algo similar (no en la magnitud del 2008 y 2009 pero es similar) y ya algunos tenemos una idea de como va a terminar este deja vu permanente .. :roll: Queres que te diga como termina o lo podes deducir solito ????'... :mrgreen:

Conclusión: en Argentina hay que hacerle la contra a los mercados porque le vienen pifiando siempre !!!

Volver a “Foro Bursatil”