TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
rcabsy

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor rcabsy » Dom May 15, 2011 11:07 pm

Las cuertetas muy buena pizza y antiguedad le da a todas juntas. :wink:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom May 15, 2011 11:01 pm

moonraker escribió: No coincido, la mejor pizza es la de Los Inmortales, seguramente este usuario tiene canje con Guerrin para promocionar en este foro ese establecimiento.

Los Inmortales pizza finita.. tipo a la piedra ... pizza de mina... Viene Guerrin, Palacio de la Pizza, y Banchero en ese orden.. todos en 5 cuadras, pero hay que cruzar la 9 de Julio que no es joda... canje lamentablemente no tengo, aunque supongo que ya deberia plantearles ese negocio... Como vivo en Ramos, tengo que tener la zapi local por el delibery... en Ramos Arezzo , lo mejorcito.. hace tres años la grande muzza 19 $ ... hace dos años 25 $ .. hace un año 32 $ ... ayer , anoche, 39 $ .... y los que no saben cuanto son las reservas de libre disponibilidad, ni cual es el la deuda verdadera, y pagina12 y mecon y se autodenominan buenos analistas porque el cupon sube.. bah , subia..
Si tuvieran una pizzeria creerian que son Gardel..

rcabsy

Mensajepor rcabsy » Dom May 15, 2011 10:43 pm

Ojala para los que estan dentro sea tendencia 18 o mas.... y si baja a comprar o recomprar. Estoy a la espera de Come. si no pasa nada me vengo pa estos lados y si veo que hay cambios y sube me mando unas compritas. :wink:

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Dom May 15, 2011 10:42 pm

Goldfinger escribió:... las trabas a compra de dolares se inscriben en la estrategia de maximizacion de incertidumbre de este gobierno...

Lo dijiste 2 veces como algo consabido, implicito... por que te parece o en que ves dicha estrategia?
Otra pregunta que te queria hacer es donde ves la "avanzada contra la propiedad privada" ?
Te pregunto porque lo que yo veo es control y estar encima, dirigiendo y tratando de dar al Estado algo de injerencia en el mercado, lo cual no solo no esta mal sino que me parece necesario y hasta imprescindible. Fijate lo que paso cuando cundia el laissez faire de la mano invisible del mercado en los 90... se privatizo, se desregulo, se destruyo la industria nacional.
Por lo demas, muy interesante tu analisis.

hernan1974

Re: Encuesta

Mensajepor hernan1974 » Dom May 15, 2011 10:39 pm

atrevido escribió:
mira, hermano, lo unico que yo deseo con todo mi ser es que vos nunca ganes un peso con los cupones, esta claro?,
porque cuando vos ganas es porque el cupon bajo y vos estas como un ave de rapiña merodeando para llevar ....
Tal vez con unos años de terapia hubiesen logrado que seas un inversor normal, alguien que puede confiar en algo y esperar y
no ese trader miserable que desea que el mundo caiga para salvarse.
Mis respetos.

:2232:
que es un inversor normal??? por favor que manera de decir pavadas. si el aprovecha las bajas para lanzarse o venderse y asi ganar esta muy bien. aca estamos para ganar guita. las bajas son las inversas de las subidas.. podes ganar para los dos lados. y es legal y etico por si no sabias.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Dom May 15, 2011 10:25 pm

el cepo a las importaciones puede deberse a que justamente garantizan mercado cautivo para empresarios amigos, un caso paradigmatico es el de los neumaticos :shock: las trabas a compra de dolares se inscriben en la estrategia de maximizacion de incertidumbre de este gobierno y ademas aumenta de corto plazo la recaudacion fiscal. tambien en casos aislados la puede usar como herramienta de presion mediante la afip. de otro modo no hay motivo, si de verdad faltaran dolares hay medidas bastante mas faciles y efectivas que de un toque te "llenan" de dolares de corto plazo, como aumentar las retenciones de expos a la mineria, la pesca o los tubos sin costura (jaibi: se dice tubos y no canios, decile a tu amigazo (del mecon?) que se ponga media pila :mrgreen:
lumar escribió: Si no cómo explicás el cepo a las importaciones y las miles de trabas para la compra de dólares que logran que los cueveros se llenen de guita con el cambio negro.

[/quote]

moonraker

Mensajepor moonraker » Dom May 15, 2011 10:22 pm

criacuervos escribió:]No te dije que vendas nada.. te dije que desarmes esas martingalas que te tienen traumatizado, enfermo y a nosotros de psicologos... no creas que pifie tanto, por ejemplo , como sos vos te saque al toque ... si te referis a inversiones cupones no vendi nunca, pero igual gane mucha mas plata con otras cosas, y tambien perdi mucha mas plata con otras cosas... como vos sos monotematico, unineuronal, cuadradito estas solo concnetrado en eso y no ves un pomo mas de nada.. despues , respecto a temas de politica y economia, muchos aca se creen que saben porque el cupon subio bastante..
Pero yo ya dije que la muzza de Guerrin subio mas.... asi que siguiendo ese criterio yo se mas ..
año 2007 pizza grande 16 pesos .... cupon 13 pesos...
año 2011 pizza grande 36 pesos ... cupon 16.80 pesos.. mas 6 que pago 24,80..
La pizza le saco 50 % en gtres años..
Y aca se comen datos falsos de inflacion, suben cuadritos de datos falsos de deuda, se comen la mentira de pagar con reservas cuando el munto tiene tasa 0. se comen que se fugaron casi todos los 80.000 millones de agrodolares que entraron los ultimos 4 años, se comen todo eso y con eso se la dan de economistas..
Se creen que son grandes analistas y economistas cuando un pelo**** como Boudou los engaña ..
Y todo eso por un cupuerno que subio menos que la pizza...

No coincido, la mejor pizza es la de Los Inmortales, seguramente este usuario tiene canje con Guerrin para promocionar en este foro ese establecimiento.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Dom May 15, 2011 10:19 pm

seria bueno para la economia presente y futura que se aprovechen los dólares, ya sea:
- disminuyendo la presión fiscal y de este modo incentivando la inversión privada (el mejor camino en mi opinión ya que a mediano plazo maximiza la eficiencia del uso del ahorro y “limpia” la economía)
- mejorando la inversión publica en infraestructura productiva (es decir, que aumente el producto potencial del país), algo muy difícil de lograr si los que deciden son funcionarios kirchenristas, lamentablemente, en general son corruptos o ineficientes o ambas.
- ahorrando en divisas en caso que las dos anteriores sean técnicamente inviables por X motivo y/o no se encuentren los proyectos (algo difícil de creer en esta Argentina subdesarrollada)

Ahora bien, dejando de lado lo que seria bueno para el país, ya que el kirchnerismo casi con certeza no lo hara>
El gobierno ha utilizado en TC como herramienta de presión (recordar cuando le clavo el usd a $3,04 al campo durante la larga crisis de la 125, sin que le importen las consecuencias) y como herramienta de su principal plan económico, que es maximizar la incertidumbre.
En este momento, cualquier devaluación seria “bienvenida” por la UIA y atacada por la CGT y los gremios. Pero como bien dice martin lo que cambia todo es la proximidad de las elecciones.
Puesto de manera simple: El gobierno, a través del BCRA, controla el tipo de cambio, y el gobierno no tiene incentivo alguno para devaluar antes de las elecciones (después será otro cantar). Yo creo que en el extremo, CFK aunque quisiera devaluar, no la dejarían sus “asesores” y empleados de lujo que quieren mantener privilegios. Saben que devaluar es casi la receta perfecta para perder las elecciones. CFK esta en una “jaula de oro” ya que puede mantenerse en el poder, básicamente si y solo si mantiene a su troupe como esta ahora.
El mercado podría estar anticipándose a una devaluación por motivos internos o por el fin del Q2? Puede ser. Pero a esta baja de los activos en pesos (solo 6% en el caso del tvpp) la veo mucho mas como un movimiento de corto plazo destinado a pescar con red asustados, y después del temblor esto suma y sigue. Por lo menos unos meses mas…

En materia política para mi el dato clave sigue siendo, mas alla de la obvia pregunta sobre la postulación de cfk, quien seria su candidato/a a vice. Cuesta creer que cfk aguante 4 anios mas de esta debacle, y cuesta creer que tenga ganas. Ella debe saber que el mayor danio al país lo haría si pone a un moyanista (atencion, moyanista es distinto de sindicalista) como candidato a vice, ya que en caso de renuncia o cualquier “problema”, le entregaría en bandeja el poder ejecutivo a moyano, quien sabe que mediante elecciones nunca lo ganaría.
El mkt a nivel interno esta nervioso por la indefinición de cfk, por la incertidumbre ante el vice, y por la avanzada sobre la propiedad privada…las razones no son menores.
lumar escribió:Martin, yo no veo suba fuerte del dolar antes de las elecciones de ninguna manera, pero está claro que no sobran y el gobierno eso lo sabe. Vos me decís que compró esta semana el central y eso es cierto porque son meses de ingreso fuerte de dólares comerciales, pero el excedente es cada vez menor y lo que entra se usa para pagar deuda o se fuga, por eso las reservas no crecen. Si no cómo explicás el cepo a las importaciones y las miles de trabas para la compra de dólares que logran que los cueveros se llenen de guita con el cambio negro.

martin escribió: Pero porque tendrían que crecer mucho ???? Para generar más inflación ????...
Para mí está clarísimo que el bcra tiene un poder de fuego muy importante para que no se le escape el dolar antes de las elecciones y después de las elecciones también. Repito: la devluación es una decisón política que sigue dependiendo de la voluntad del gobierno y estoy convencido que este gobierno no tiene intenciones que el dolar se le escape no solo porque políticamente no le es conveniente, dado las elecciones, sino porque sabe que la competividad lograda por vía tipo de cambio la pierde esnseguida por un aumento de la inflación.
Estoy convencido que el próximo período van a buscar morigerar la inflación, como vía de mantener competitividad, pero no veo que tengan como voluntad generarla vía una devaluación. Y me juego a que depués de las elecciones todos los que se asustaron comprando dolares los van a vender generando que el dolar esté más vendido que comprado. Siempre la miama cantinela que a esta altura me la conozco de memoria !! :lol:

murddock

Mensajepor murddock » Dom May 15, 2011 10:15 pm

Tengo cupones desde Febrero. Todo lanzado en bases 11 JL y 13 OC. Ademas, como ya es conocido tengo lanzado 17 - 17.50 MY hace 1 mes (y esto si son descubiertos). Ahora con respecto a lo que diga el inimputable me tiene sin cuidado. Con gente ignorante/testaruda no me interesa dialogar. Y este muchacho nose que obsesion tendra con los animales pero hasta nombre de animales le ponia los productos financieros. Quizas sea un caso para ser tratado en el borda, que se yo. Esto no es jardin de infantes. Como dijeron abajo esto es por guita. IMO.

rcabsy

Mensajepor rcabsy » Dom May 15, 2011 10:12 pm

Si bajase a 16.50 / 16.00 mejor asi compro algunos cuponcitos.Salute y buenas noches. :respeto:

Fulano de Tal

Re: Encuesta

Mensajepor Fulano de Tal » Dom May 15, 2011 9:59 pm

murddock escribió: Este Topic se convirtio en un consultorio. Increible.

atrevido escribió:mira, hermano, lo unico que yo deseo con todo mi ser es que vos nunca ganes un peso con los cupones, esta claro?,
porque cuando vos ganas es porque el cupon bajo y vos estas como un ave de rapiña merodeando para llevar ....
Tal vez con unos años de terapia hubiesen logrado que seas un inversor normal, alguien que puede confiar en algo y esperar y
no ese trader miserable que desea que el mundo caiga para salvarse.
Mis respetos.

¿Tan dificil es aceptar que el cupón puede bajar y que exista gente como Morduck que pueda aprovechar esas bajas para llevarse unos morlacos ?
¿Tan dificil es dejar de pensar que el que vende o el que cree que esto puede bajar es el malo de la pelicula?

¿Ave de rapiña?-......de que estas hablando por dios......ESTO ES POR PLATA !!!!!!

lumar

Mensajepor lumar » Dom May 15, 2011 9:32 pm

jpk, frenar la importación de mini cooper y Bmw es para aumentar la producción de los Agile de GM? :2230:

Volver a “Foro Bursatil”