lumar escribió:Martin, yo no veo suba fuerte del dolar antes de las elecciones de ninguna manera, pero está claro que no sobran y el gobierno eso lo sabe. Vos me decís que compró esta semana el central y eso es cierto porque son meses de ingreso fuerte de dólares comerciales, pero el excedente es cada vez menor y lo que entra se usa para pagar deuda o se fuga, por eso las reservas no crecen. Si no cómo explicás el cepo a las importaciones y las miles de trabas para la compra de dólares que logran que los cueveros se llenen de guita con el cambio negro.
Pero porque tendrían que crecer mucho ???? Para generar más inflación ????...
Para mí está clarísimo que el bcra tiene un poder de fuego muy importante para que no se le escape el dolar antes de las elecciones y después de las elecciones también. Repito: la devluación es una decisón política que sigue dependiendo de la voluntad del gobierno y estoy convencido que este gobierno no tiene intenciones que el dolar se le escape no solo porque políticamente no le es conveniente, dado las elecciones, sino porque sabe que la competividad lograda por vía tipo de cambio la pierde esnseguida por un aumento de la inflación.
Estoy convencido que el próximo período van a buscar morigerar la inflación, como vía de mantener competitividad, pero no veo que tengan como voluntad generarla vía una devaluación. Y me juego a que depués de las elecciones todos los que se asustaron comprando dolares los van a vender generando que el dolar esté más vendido que comprado. Siempre la miama cantinela que a esta altura me la conozco de memoria !!