TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patricio2

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Patricio2 » Sab May 14, 2011 7:47 pm

Patricio2 escribió:
3) El promedio de compra se toma separado? Es decir, lo comprado con caución se evalúa por separado y no influye en el promedio de lo comprado con plata propia?
No, todo lo que compraste, con guita tuya o prestada se valúa al precio de mercado

Ortro escribió: Pero entónces cómo sé si estoy bien con la plata prestada? :bebe:
Compré en dos tandas a un promedio de 17,5$ (está bien que incluya en mi promedio de entrada todos los gastos asociados no?) si lo mezclo con lo anterior me da 13,6$ y es engañoso, porque así parece que estoy bien, cuando de hecho, parte de la plata que me dieron se esfumó. :golpe:

Yo creí que estaba bien así:

Lo que compré con plata mía 12,4$

Lo que compré con caución 17,5$

Conclusión: mientras la cotización esté por encima de 19 para el cobro de diciembre, las cosas estarán bien, estaría en condiciones de devolver la plata + intereses sin merma (sencillo, ideal para principiantes) Sé que debo considerar un adicional, para que la cosa tenga sentido ¿Qué % sería aceptable? Si llegase a 20,5 ganaría lo mismo que el que colocó la caución (es comparable? el tomador tiene todo el riesgo, pero el colocador pone capital) Especulando con que llegue a los 23$ antes del corte de los que he leído creo andaría más que bien. No?

No tengo plan más allá de diciembre... qué tal achicar caución con el dinero cobrado y seguir con los títulos? Igual falta bastante, puede ocurrir de todo antes de año nuevo!!! :2230:

a ver si entendí bien, entonces lo que te preocupa a vos es que sea negocio haber comprado con caución y no la posibilidad de perder todo por ejecución de garantía..., ¿es así?.
Si es por eso, yo la cuenta la haría de la siguiente manera:
Compre con guita prestada a $17,50 promedio gastos incluidos, supongamos el 1/5/11.
Si a esos 17,50 le agregamos los intereses de caución suponiendo 16% anual, al 15/12/11 debemos aproximadamente $19.-; para obtener esos $19 si tenemos una comisión de venta de por ejemplo 0,50%, el cupón deberá estar precorte a aproximadamente $19,10.
Arriba de eso es todo ganancia, abajo es pérdida; tus cupones originales siguen un camino paralelo pero no tienen nada que ver.
Por supuesto que podés hacer que la caución te venza calzada con la acreditación del pago, así la cancelás vendiendo menos cupones.

Bullish One

Mensajepor Bullish One » Sab May 14, 2011 7:17 pm

El AT se puede utilizar para analizar monedas, granos, acciones, bonos y tambien porque no los cupones. Con respecto al TVPP veo que se puede aplicar sin problemas y suele predecir bastante bien los movimientos. Me consta.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Sab May 14, 2011 7:17 pm

Sera Daniel Lizenberg el de rocca charts? Le hice un seguimiento y pega mas de lo que erra.

capi

Mensajepor capi » Sab May 14, 2011 7:01 pm

CERO escribió:Si en Rava aprietan el TVPP, abajo del gráfico, el tercer título dice Analisis de TVPP por Analista. Ese tipo pregunto quien es.

no se pero ya lo tengo en favoritos, en acciones pega demasiado.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Sab May 14, 2011 6:31 pm

capi

Mensajepor capi » Sab May 14, 2011 4:19 pm

estoy viendo unos graficos, marcan sosten en 16.80 y proxima parada en 18.50 creo q meto el lunes arbitraje de acciones para aca.

Volver a “Foro Bursatil”