TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
guidob

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor guidob » Sab May 14, 2011 2:28 pm

También se puede comparar Cuba con Haiti o Jamaica, Islas caribeñas, y van a ver como brilla cuba.

De cualquier manera nunca estare de acuerdo, no viven en libertad.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Sab May 14, 2011 12:16 pm

Creo que Guillermo opinó hace unas semanas que con el u$s "no pasa guan". Paso este artículo publicado hoy en La Nación, que sumado a las declaraciones de Budou de anteayer, por ahora le dan la razón:

"La Argentina volvió a mostrar ayer que tiene un sistema de regulaciones que, en ocasiones, le permite moverse al margen del mundo.

Así quedó demostrado al verse forzado el Banco Central a hacer la mayor compra de dólares en lo que va del año (entre US$ 200 y 240 millones, según los operadores) para sostener el nivel mayorista de esa divisa en $ 4,083, en momentos en que todos los activos financieros emergentes (incluidos los domésticos) y las commodities sienten la presión de un dólar que dejó de devaluarse en el nivel mundial.

Todo aconteció, paradójicamente, en una rueda en la que, en el mundo, el dólar se robusteció un 0,7% contra una canasta de monedas similares; el euro amenazó con perforar el piso de US$ 1,40 y los inversores lucieron atentos a la evolución de la crisis de deuda en la zona del euro mientras ponderan los efectos que tendrá el fin de la era de la hiperliquidez (la Fed culmina en junio su programa de estímulo monetario).

Para los cambistas, el BCRA, finalmente, capitalizó ayer el esfuerzo hecho en las últimas semanas para retomar el control de las expectativas sobre la evolución del tipo de cambio. Hay que recodar que, pese a que estamos en temporada alta de liquidaciones, su cosecha de dólares había sido magra últimamente. En tanto, aquí, acciones y bonos cayeron levemente, en línea con el resto del mundo.

220
Los millones de dólares en pronmedio que habría comprado ayer el BCRA, sólo para evitar que el dólar mayorista baje de $ 4,0830".

Saludos y buen fin de semana

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Sab May 14, 2011 10:48 am

Estuve en Cuba 2 veces y es cierto lo que decis, aunque se vive un ambiente de represion importante, donde no podes decir lo que pensas, oponerte o expresarte libremente sin que te caiga el regimen. Eso no desmerece lo demas, pero tambien existe.
Me gusto mucho la humanidad de los cubanos, en general, su don de gentes, siendo argentino te tratan como a un hermano, pero no olvidemos la ausencia de libertades civicas que impiden cualquier tipo de alternativa politica desde hace 52 años.

Rama

Mensajepor Rama » Sab May 14, 2011 9:54 am

ahorroarg escribió:Quien te dijo que el comunismo te obliga a compartir ?
Harguindeguy, Astiz o Alemann?

Facho e ignorante: sos el ideal de susana gimenez.

elhombredelabolsa escribió: JAJAJA ¿Como estamos con el blanco y negro hoy eh?

¿Facho? le erraste fiero...

¿Ignorante? Seguramente "seulement se que non se rien"

¿Quien me lo dijo? Gente que no tiene ni idea de que es el Comunismo de libros. Sólo da la casualidad que vive en Cuba, en Matanzas para más datos, comparte su casa con otras tres familias (por imposiciòn por si alguno piensa que es por elección), y resulta que he hablado mucho con ellos, gente que, con su formación (general del país) y capacidad (particular de estas personas) tienen grandes chances de hacer guita en un país no Comunista pero labura en el bar de un hotel porque gana de propinas en 3 días lo mismo que de sueldo en todo el mes.
Es increíble lo mucho que uno descubre del mundo cuando trata de no enfocar todo a través de su propio par de anteojos.

Mirà, en marzo 2011 estuve en Cuba 15 dìas, con lo cual te puedo hablar mucho por experiencia directa y no por lo que dice la CNN.
Hablè con taxistas, vendedores de libros, jardineros, mozos, etc etc. Es el mundo ideal? Todos estàn felices? no, acaso en USA si?, acaso en España si? Los que estàn màs disconformes son los jòvenes que ven a los turistas con sus càmaras digitales, sus remeras del Barza y quieren lo mismo. Como me dijo un viejo "acà algunos jovenes gritan viva el yankee, eso porque no han tenido que ir a un hospital pùblico a ponerle un audìfono al hijo que vale usd 10.000, acà no importa si tenès plata o no que te lo ponen gratis y no tenès que pagar un peso"
Salud gratuita, educacion gratuita y obligatoria. Cero analfabetismo.
Un taxista que estaba a favor del regimen me dijo "no estoy de acuerdo que no podamos viajar al exterior, para mi es un error porque estoy seguro que el 90% volverìa a Cuba" Bueno, hoy debe estar contento ese taxista porque a partir del Congreso realizado el mes pasado, los Cubanos van a poder viajar al exterior por turismo.
De todas formas, siempre me pareciò una bajeza criticar a Cuba por eso, cuando en los paises "libres" la mayorìa de la poblaciòn no puede viajar al exterior porque apenas tiene, si tiene, para comer.
Otro tipo me dijo que a raiz del tsunami en japon, Cuba enviò medicamentos, "y vos te pensàs que a nosotros nos sobran los medicamentos" me preguntò, "no, no son sobran, pero en este momento ellos estàn pasando por una situaciòn lìmite y los necesitan màs que nosotros, eso es tener humanidad", rematò. mie***, pensè yo, que chiquitito y egoista me siento frente a aquella argumentaciòn.
Podrìa contar muchas anècdotas màs pero no quiero abusar del OT.
Resumen, vayan a Cuba si pueden, a mì me llenò el espìritu.

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Vie May 13, 2011 11:38 pm

Atrevido, siento discrepar con vos.

Como bien dijiste Murddock es un viejo conocido en el foro y como tal, sabras su forma de operar.

No lo conozco ni chateo con el, pero por lo que leo y saco conjeturas, no creo que tome caucion para ir a finish ni a DIC '11.

Compro cupones para lanzar y ganar tasa ya que estaban pagando boludeces.

A diferencia de muchos que están aca, él es trader y no inversor.

Slds.

Pascua

Mensajepor Pascua » Vie May 13, 2011 11:02 pm

elhombredelabolsa escribió:
JAJAJA ¿Como estamos con el blanco y negro hoy eh?

¿Quien me lo dijo? Gente que no tiene ni idea de que es el Comunismo de libros. Sólo da la casualidad que vive en Cuba, en Matanzas para más datos, comparte su casa con otras tres familias (por imposiciòn por si alguno piensa que es por elección), y resulta que he hablado mucho con ellos, gente que, con su formación (general del país) y capacidad (particular de estas personas) tienen grandes chances de hacer guita en un país no Comunista pero labura en el bar de un hotel porque gana de propinas en 3 días lo mismo que de sueldo en todo el mes.
Es increíble lo mucho que uno descubre del mundo cuando trata de no enfocar todo a través de su propio par de anteojos.

Como que comparte SU casa? Ahora hay propiedad privada en Cuba?

elhombredelabolsa

Mensajepor elhombredelabolsa » Vie May 13, 2011 10:37 pm

100tate escribió: Pasame la tasa por los $ 2000 :oops:

:lol: :lol: :lol:

100tate

Mensajepor 100tate » Vie May 13, 2011 10:35 pm

martin escribió: A ver pedazo de salame: yo, por lo menos, de ingenuo no tengo ni un poquito. Nada pero nada. En dos años y medio multipliqué por casi 40 mi capital, destinado a invertir en bolsa, lo que significa que más que al jardín de infantes cuando dialogás conmigo es como si estuvieses dialogando con un "ingeniero nuclear" ya que te gustan las metáforas :mrgreen:. Además, patético e ignorante personaje, te agrego que llevo más de 10 años operando en bolsa y soy dueño de una financiera (si necesitas un crédito personal, dado que para algo mayor no creo que habilités, pedí mi mail al administrado y capaz de lástima te tiro 2.000 mil mangos para pagar el alquiler) y en los ratos libres ejerzo la abogacía.

Cachengue, por último, vos que te que haces el canchero que se la sabe todas lo único que demostrás, por lo menos en el foro (aunque no creo que haya demasiado diferencia con la realidad), es ser un inútil a toda regla que no sabe un pomo de nada (ni redactar sabés).

martin escribió:Y además canyengue si los mercados son tan sabios que haces comprado en francés y tvpp que últimamente están bajando. Si fueses coherente con tu postulado, que los mercados son sabios, ya estarías afuera de esos dos activos.

canyengue escribió: cuando entro a este foro parece que entro a un jardin de infantes
cuanta ingenuidad por favor
el 95 % de los que opinan en este foro serian carne de cañon en cualquier mercado bursatil

Pasame la tasa por los $ 2000 :oops:

elhombredelabolsa

Mensajepor elhombredelabolsa » Vie May 13, 2011 10:31 pm

apolo1102 escribió: Hay algunas cosas interesantes, lleva tiempo y laburo.
.....
.....

Veo que terminamos coincidiendo.

elhombredelabolsa

Mensajepor elhombredelabolsa » Vie May 13, 2011 10:27 pm

ahorroarg escribió:Quien te dijo que el comunismo te obliga a compartir ?
Harguindeguy, Astiz o Alemann?

Facho e ignorante: sos el ideal de susana gimenez.

JAJAJA ¿Como estamos con el blanco y negro hoy eh?

martin

Mensajepor martin » Vie May 13, 2011 10:12 pm

capi escribió:Martin a mi tambien me viene salvando TECO de esta correccion, no se si la tenes lanzada, yo no quiero vender porq estoy lanzado cubierto, y para junio falta bocha aun, pero creo q es bueno tener liquidez en estos momentos, porq no sabemos USA hasta donde puede ir.

EN TECO tengo lanzado en la 20,67 junio pero la mayor parte de mi tenencia no la lancé.
En cambio todo lo que tengo en galicia lo lancé en la 5,5 y 5,75 junio y un 40% de pampa lo tengo lanzado en la la 2,54, 2,64 y 2,74 junio.
En TVPP tengo lanzado un 25% de mi tenencia en distintas bases ( 17,5 y 18 mayo, 17 junio, 17,5 y 18 junio. Hasta ahora solo recompré algo de lo lanzado en la 17.5 mayo).

capi

Mensajepor capi » Vie May 13, 2011 10:06 pm

Martin a mi tambien me viene salvando TECO de esta correccion, no se si la tenes lanzada, yo no quiero vender porq estoy lanzado cubierto, y para junio falta bocha aun, pero creo q es bueno tener liquidez en estos momentos, porq no sabemos USA hasta donde puede ir.

Volver a “Foro Bursatil”