TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pamperito

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Pamperito » Vie May 13, 2011 7:50 pm

murddock escribió:
Yo creo que esto apenas puede llamarse toma de ganancias. Un activo que lo unico que hace es subir hace 2 años para hablar de correccion tendria que bajar minimo 15% y recine bajo 6% desde maximos casi nada...

Sabés que este es un activo muy especial. Puede corregir por tiempo o por precio. En este momento para mí el precio es alto, con inflación acelerándose. Otra cosa que presumo, es alta volatilidad para los próximos tiempos. Ideal, para los que entramos y salimos.

AKD

Mensajepor AKD » Vie May 13, 2011 7:27 pm

apolo1102 escribió:
Cuervo, te diste cuenta de algo ? nadie te responde !

Ya no provocas, todos te tomaron el tiempo y te ignoran.
Los cuentos, ese es tu palo.

apolo1102 escribió: No, no te van a decir nada, creo que de vos solo esperan cuentos, analisis politico - economico parace que no es lo tuyo.
Ojo, no es poco, la literatura es un arte.

La verdad es que tu patanería, tu petulancia, tu mal gusto, tu pésima educación, la falta de respeto con la que pretendés destratar a las personas que no te rinden la pleitesía que crees merecer (y, es cierto, muchos te rinden), tu grosería permanente, no dejan de asombrarme, no reconocen límites ... y el "detalle", tan revelador, de hablar en plural, de invocar a los demás ... "la voz cantante" ...

Podrás tener mucha plata, pero ... lo que natura non da, mastercard non presta.

murddock

Mensajepor murddock » Vie May 13, 2011 7:14 pm

AUGUSTO escribió: De acuerdo, el tema es cuándo termina la corrección (piso?) y si retoma o no una tendencia alcista, o termina lateral por bastante tiempo; en su caso cuánto. Ojo, no son preguntas sino mera retórica; esta claro que esto nadie lo puede saber. Saludos.

Yo creo que esto apenas puede llamarse toma de ganancias. Un activo que lo unico que hace es subir hace 2 años para hablar de correccion tendria que bajar minimo 15% y recine bajo 6% desde maximos casi nada...

elhombredelabolsa

Mensajepor elhombredelabolsa » Vie May 13, 2011 7:08 pm

elhombredelabolsa escribió: Está claro que sí. Igual me sigue gustando la lógica del pensamiento no los detalles.
En los paises comunistas también hubo (hay) muchos Ricardo Fort. El tema es que a nivel personal no hay nadie que le gusta que repartan tu esfuerzo entre todos (sea la proporción guita/esfuerzo la que sea).
Los comunistas de discurso suelen venir, no es una generalización, de dos partes bien diferenciadas: los que nunca tuvieron nada porque no queiren hacer el esfuerzo, o no les importa tener, y los que por varias generaciones tuvieron mucho y tampoco hicieron mucho por mantenerlo y agrandarlo. Les cayó de arriba.

apolo1102 escribió: Veo que conceptualmente correlacionas esfuerzo con tener, y no es tan asi.
Aca muchos ganamos mucho, con muy poco esfuerzo, por otro lado tenes mucha otra gente que se esfuerza mucho recibiendo muy poco.
La sociedad no es un mercado, por favor !

Apolo. No estoy correlacionando X cantidad de esfuerzo con X veces cantidad de plata ganada. Mi punto es ¿cuanto esfuerzo hiciste vos, o hicieron los que ganaron mucho como vos, antes de ganar lo que ganaste? ¿Estás dispuesto a compartir ese esfuerzo (medido en tiempo + plata + lo que quieras) con los demás que no pusieron su esfuerzo para llevarse la guita? Yo no lo estaría y creo que nadie acá. Vos mismo me contestaste hace unos meses que para ir cumpliendo con tu plan de inversión viviste durante mucho tiempo con mucho menos de lo que podías hasta pegar ahora el salto ¿Eso no requiere esfuerzo? Lo que leiste, estudiaste, y analizaste, para armar las estrategias que compartiste con todos nosotros acá ¿no te llevó una dosis de esfuerzo? Ahora si lo que ganaste fue igual que si lo hubieras jugado a la ruleta entonces olvidate de mi post. Pero dudo, por lo leído en tus posts, que haya sido así, de suerte nomás.

Por último me queda claro que la sociedad no es un mercado pero curiosamente el mercado sí se rige por muchas de las reglas de la sociedad a mi modo de ver. En ambos la información pasada por el filtro de las sensaciones, emociones, experiencias, vivencias, y prejuicios, entre otras cosas, de cada uno de los participantes, son los conductores de las decisiones particulares que, en mayor o menor medida, afectan al resto de los participantes.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Vie May 13, 2011 7:05 pm

martin escribió:
La tendencia es a la baja tomando las últimas semanas pero no tomando, por ejemplo, 3 o 4 meses o más. En ese caso lo que está pasando es solo una correción dentro de una tendencia mayor que sigue siendo alcista.

De acuerdo, el tema es cuándo termina la corrección (piso?) y si retoma o no una tendencia alcista, o termina lateral por bastante tiempo; en su caso cuánto. Ojo, no son preguntas sino mera retórica; esta claro que esto nadie lo puede saber. Saludos.

santiamar123

Mensajepor santiamar123 » Vie May 13, 2011 6:57 pm

renuncioahora escribió: .- -. -.. .- - . .- .-.. .- -.-. --- -. -.-. .... .- -.. . - ..- -- .- -.. .-. .

...- .- .-.. . / - --- -.. --- / . -. / . ... - . / -.-. --- -.. .. --. --- ..--.. ?

-. --- --..-- .--. . .-. --- -- . - .. . -. . .-. . -.-. .- .-.. .. . -. - .

santiamar123 escribió: . ... - .- / -... .. . -. --..-- / --.- ..- . .-. .. .- / ... .- -... . .-. / ... .. / .- .-.. --. ..- .. . -. / ... . / --. .- ... - .- -... .- / . -. / -- --- -.. . .-. .- .-. / .-.. --- / --.- ..- . / ... . / . ... -.-. .-. .. -... . / . -. / -- --- .-. ... . .-.-.- / .--. .- .-. . -.-. . / --.- ..- . / -. --- .-.-.- .-.-.- .-.-.-

elhombredelabolsa escribió: Импосибле. Ес цомо qуе алгуиен модере ло qуе се есцрибе ен цирíлицо.

Это хорошая идея использовать русский язык. Это проходит любой фильтр! :D

martin

Mensajepor martin » Vie May 13, 2011 6:56 pm

AUGUSTO escribió:Una cuestión de concepto que pido me aclaren: Yo entiendo por lateralización un activo sin tendencia definida; en el caso del pp la tendencia a la baja es clara (... aún cuando no sea estrepitosa, es baja). El tema es poder indagar en las razones de la misma (coqueteo de Kris, apoyo o presión de moyanistas, inflación, ajuste posterior al 10 de diciembre, solidez del dólar, pigs, cdep, y muchos etcs.; el tema es como concluye esa conjunción cósmica en los próximos meses).

La tendencia es a la baja tomando las últimas semanas pero no tomando, por ejemplo, 3 o 4 meses o más. En ese caso lo que está pasando es solo una correción dentro de una tendencia mayor que sigue siendo alcista.

elhombredelabolsa

Mensajepor elhombredelabolsa » Vie May 13, 2011 6:51 pm

renuncioahora escribió: .- -. -.. .- - . .- .-.. .- -.-. --- -. -.-. .... .- -.. . - ..- -- .- -.. .-. .

...- .- .-.. . / - --- -.. --- / . -. / . ... - . / -.-. --- -.. .. --. --- ..--.. ?

-. --- --..-- .--. . .-. --- -- . - .. . -. . .-. . -.-. .- .-.. .. . -. - .

santiamar123 escribió: . ... - .- / -... .. . -. --..-- / --.- ..- . .-. .. .- / ... .- -... . .-. / ... .. / .- .-.. --. ..- .. . -. / ... . / --. .- ... - .- -... .- / . -. / -- --- -.. . .-. .- .-. / .-.. --- / --.- ..- . / ... . / . ... -.-. .-. .. -... . / . -. / -- --- .-. ... . .-.-.- / .--. .- .-. . -.-. . / --.- ..- . / -. --- .-.-.- .-.-.- .-.-.-

Импосибле. Ес цомо qуе алгуиен модере ло qуе се есцрибе ен цирíлицо.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Vie May 13, 2011 6:40 pm

Una cuestión de concepto que pido me aclaren: Yo entiendo por lateralización un activo sin tendencia definida; en el caso del pp la tendencia a la baja es clara (... aún cuando no sea estrepitosa, es baja). El tema es poder indagar en las razones de la misma (coqueteo de Kris, apoyo o presión de moyanistas, inflación, ajuste posterior al 10 de diciembre, solidez del dólar, pigs, cdep, y muchos etcs.; el tema es como concluye esa conjunción cósmica en los próximos meses).

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie May 13, 2011 6:29 pm

apolo1102 escribió:
Cuervo, te diste cuenta de algo ? nadie te responde !

Ya no provocas, todos te tomaron el tiempo y te ignoran.
Los cuentos, ese es tu palo.

Bue , para que me traten como a vos prefiero que me ignoren.. igual, no contestan porque que van a decir ... que ya esta el acuerdo con el Club de Paris ?.. que no hay inflacion ?... que ya salimos del default ?.. que hay desendeudamiento ?.. que hay reservas ? eso van a decir ? ... todos eso si que eran cuentos fantasiosos, los sacaban de la fabulesca pagina web del ministerio de economia ... al lado de todos esos delirios mis cuentos , un poroto...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie May 13, 2011 6:20 pm

apolo1102 escribió:
Capi, los que se caucionan hasta el cuello claramente son inversores inexpertos, con carteras chicas, no impactan para nada en el mercado.
Esta lateralizacion esta dada por otros motivos, si miras el TVPY... vas a ver que viene subiendo.

Si.. es cierto eso.. ningun fondo o inversor grande se cauciona.. pero tambien es cierto que muchos chiquitos , todos juntos, apurados por el aprete o porque directamente se los venden de prepo, pueden sumar si no hay mucho volujen..habria que ver cual es el monto de los caucionados en relacion con el volumen diario...

Volver a “Foro Bursatil”