salvatuti escribió:entonces fenixio no ensucies con cosas que no tienen nada que ver:
Cuando sucede lo de kosteki y santillan, todo parte de un piquete en la zona del puente. hay una filmacion en la que se ve en el frente de la manifestacion a uno de los dos piqueteros que le da con un fierro al cana este (franchotti o algo asi). La cosa se degenera y el cana lo va a buscar. En ese momento lo vi en canal 9 en el noticiero de las 12 de la noche (creo que estaba Laje). Después aparece el pibe muerto. Achacarle a Duhalde la irracionalidad de un cana es como acusar a cristina de la desaparicion de julio lopez.
saludos
salva +3

Tengo un recuerdo un poco más comprometedor para DUALDE; el tenia un muy hábil y simpaticón jefe de gabinete; el entonces gremialista, hoy diputado, Don ATANASOF. Este jefe de ministros todos los días brindaba una conferencia de prensa; las consultas eran duras de responder, en aquellos años 2002/3; pero Don Ata. siempre salía bien parado; respondiendo con una gran e inmutable sonrisa; canchero el hombre. El día de los asesinatos su gesto habitual se había esfumado; la prensa batía el parche, proclamando que los piqueteros desafiaban la autoridad presidencial; algunos periodistas preguntaban: hasta cuando el gobierno iba a permitir el atropello; afirmando retóricamente que no se debía tolerar más esta forma de reclamos; basta de clausurar puentes; los auto denominados "hombres de bien" exigían mano firme!!! toma de decisiones!!!
Don ATANASOF; con gesto adusto y sombrío informo a la periodistas reunidos en casa de gobierno; que no se iban a tolerar estas tomas del espacio público y que se iba actuar en consecuencia. (palabra más palabra menos, esta era la postura del gobierno para impedir el reclamo) el resultado fue la violencia; culpa directa del gatillo fácil; en un contexto de un discurso de mano dura. Recordemos que un año antes otro presidente defecciono huyendo en helicóptero dejando atrás un tendal de muertos; más de 30.
Me viene a la memoria un hecho anterior, pero en sintonía con los acontecimientos de este relato; en un acto televisado el presidente del grupo Galicia, (EZCASANI, si no me equivoco) rezongó públicamente al Presi. DELADUDA y le exigió firmeza ante los crecientes reclamos de la también creciente maza de desocupados.
En mi opinión DUALDE dijo basta de reclamos y los energúmenos actuaron en consecuencia.
Por último actualmente se está juzgando un hecho muy similar... quien mato al maestro FUENTEALVA; proximamente; parece que el ex gobernador Sobich será indagado por instigador.
Disculpen la perorata; pero la muerte de los que reclaman; me duele. José