PESA Petrobras Energia S. A.
Re: PESA Petrobras Energia S. A.
Tenía sospechas que la cosa no venia bien por como actuó el mercado (siempre se adelanta por los trascendidos que no estan al alcance del inversor chico) Este papel siempre fue bueno para los traders y los lanzadores de bases altas.- Creí luego de agosto del 2010 que habría cambiado, pero no, es más de lo mismo.- Las exploraciones estuvieron muy demoradas y ahora por más que esten perforando es largo el tiempo que insume e inciertos los resultados.-Cuando se descubre algo luego viene un largo período de investigación para saber sies rentable.-Con el anuncio de algún descubrimiento el papel sube pero luego nuevamente retrocede como en el caso de Capex o del reciente de YPF que subió y hoy esta cayendo más del 3% - Créo que la lateralización va a ser por largo tiempo, por lo que veré de pasarme a otra empresa o los dejaré a la vista para no olvidar en mi caso personal la mala inversión realizada pese a que me recomendaron no entrar en este ingrato papel.-
-
Otro puchito a mis escualidas tenencias. Gracias por continuar regalandolas.
-
beto1177 escribió:honéstamente, para mí está muy barata pero hace dos años que apenas le empata a la inflación. No tengo tanto acá pero no me cierra cómo es que cotiza a estos precios y no sé cuándo puede llegar a cambiar, si bien es cierto lo que dice el amigo william. El kirchnerismo, una vez que gane, tendría que fomentar las inversiones. Este gobierno tiene cosas del primer peronismo (no necesariamente buenas) y si no devalúa, habrá que ir congelando los aumentos salariales y fomentar la inversión.
Cuándo podría llegar a pagar nuevos dividendos?
Es una suposición, cierto no hay nada. Si ves algo interesante para arbitrar, no lo dudes, estar en un papel sin convencimiento, es al cuete.
honéstamente, para mí está muy barata pero hace dos años que apenas le empata a la inflación. No tengo tanto acá pero no me cierra cómo es que cotiza a estos precios y no sé cuándo puede llegar a cambiar, si bien es cierto lo que dice el amigo william. El kirchnerismo, una vez que gane, tendría que fomentar las inversiones. Este gobierno tiene cosas del primer peronismo (no necesariamente buenas) y si no devalúa, habrá que ir congelando los aumentos salariales y fomentar la inversión.
-
O Repartija o luego de las elecciones y si esta gente cambia de rumbo en materia energética ante el evidente destino de Colisión que llevamos, se vendrá un agresivo plan de inversiones. Pesa tiene 4 o 5 áreas muy buenas en Neuquén, en Sta. Cruz están por duplicar la producciónde crudo y lo más importante:
Están en estos mismos momentos perforando el talud oceánico de Malvinas!!!!
Están en estos mismos momentos perforando el talud oceánico de Malvinas!!!!
Malo- 1er trimestre del 2011 653 Mill con extr. innova- Gan operativa 386 Mill
1ert trimestre 2010 180
1ert trimestre 2010 180
De acuerdo, al no haber hallazgos ni otras noticias importantes queda la zanahoria de una buena repartija a futuro.
Más allá del balance, cómo puede ser que la mayoría de las empresa estén en rojo en lo que va del año, con un veintipico porciento de inflación? Es sinónimo de oportunidad o de manzan?
en vista de que la empresa por el momento no muestra mejoras significativas, aca no vendria mal una repartija de no asignados como en TGS.
entre lo que cobren de TGS mas lo que cobren de la venta de San Lorenzo más los 2.400 palos que tienen en caja e inversiones algo podrían hacer.
entre lo que cobren de TGS mas lo que cobren de la venta de San Lorenzo más los 2.400 palos que tienen en caja e inversiones algo podrían hacer.
-
Esa noticia no le hace nada a Pesa, mejorará a TGS e indirectamente le aumentará el VL pero no me convence como Driver para su controlante, sí para Pampa.
Económicamente beneficia porque revaloriza su posición que estaba valuada en una cifra ridícula. Pero ojo porque perdió el control compartido y ahora el macho es PAMPA y la posición política ( votos ) vale menos.
-
Si ganó 18 es una reverenda cacada, de cualquier manera, la venta de San Lorenzo debería mejorarle sustancialmente los números del Refino a partir de este trimestre. Caerían en ventas pero les deberían crecer fuerte los márgenes.
del foro de pampa...
¿Nos puede llegar a beneficiar en algo?
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de mayo de 2011
Sres.
BOLSA DE COMERCIO
DE BUENOS AIRES
COMISIÓN NACIONAL
DE VALORES
Presente
Ref.: Hecho relevante.
De mi consideración:
Me dirijo a la Comisión Nacional de Valores y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en mi carácter de Responsable de Relaciones con el Mercado de Pampa Energía S.A. a fin de informar que en el día de la fecha la sociedad suscribió un Acuerdo de Entendimiento con Inversiones Argentinas I Ltd. (“IAI”), Pampa Inversiones S.A. (“PISA” y conjuntamente con IAI y Pampa Energía S.A., “Pampa”), Petrobras Energía S.A. (“PESA”), Petrobras Hispano Argentina S.A. (“PHA”) y Compañía de Inversiones de Energía S.A. (“CIESA”, y conjuntamente con Pampa, PESA y PHA, las “Partes”), por el cual se acuerda suspender el juicio caratulado “Compañía de Inversiones de Energía S.A. v. AEI, AEI v. Compañía de Inversiones de Energía S.A., Petrobras Energía S.A., Petrobras Hispano Argentina S.A., Héctor Daniel Casal, Claudio Fontes Nunes y Rigoberto Mejía Aravena” actualmente en trámite ante la Suprema Corte del Estado de Nueva York (Index N° 600245/09E) con el propósito de realizar sus mejores esfuerzos para restablecer la reestructuración financiera prevista en el Acuerdo de Reestructuración suscripto con fecha 1 de septiembre de 2005 por CIESA, PESA, PHA, Enron Pipeline Company Argentina S.A. (“EPCA”), ABN AMRO BANK N.V, Sucursal Argentina (en su carácter de fiduciario y no a título personal) (“ABN”) y los Acreedores Financieros de CIESA (“Acuerdo de Reestructuración”), con respecto a las Obligaciones Negociables emitidas el 22 de abril de 1997 por CIESA y las dos operaciones de derivados originalmente celebradas entre CIESA y J. Aron & Company el 3 de agosto del 2000 y entre CIESA y Morgan Guaranty Trust Company de Nueva York el 4 de agosto del 2000 (sobre la base del canje de deuda por acciones descripto en la Sección 2.6. y otras de dicho Acuerdo de Reestructuración) (el “Juicio”); e incluir a Pampa como parte del mismo, todo ello sujeto a las aprobaciones gubernamentales necesarias para poder implementar el Acuerdo de Reestructuración; y b) en segundo lugar, sujeto a la obtención de las aprobaciones gubernamentales requeridas, oportunamente desistir de todos los reclamos y acciones que las Partes y terceros han realizado en el Juicio dando fin a las controversias entabladas entre las mismas.
El referido Acuerdo de Entendimiento suscripto en el día de la fecha constituye un hito importante en el proceso de cancelación de los pasivos vencidos e impagos de CIESA, dado a que una vez alcanzada tal cancelación de pasivos mediante el perfeccionamiento del Acuerdo de Reestructuración, Pampa (acreedor financiero de CIESA) alcanzaría un total de, por un lado el 50% del capital social de CIESA y ésta el 51% de TGS, y por el otro lado, el 4,3% directo de TGS. Este procedimiento de reestructuración terminaría de manera definitiva el proceso de default en el que CIESA se encuentra subsumida desde hace 8 años.
Sin otro particular, saludo a Uds. muy atentamente
¿Nos puede llegar a beneficiar en algo?
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de mayo de 2011
Sres.
BOLSA DE COMERCIO
DE BUENOS AIRES
COMISIÓN NACIONAL
DE VALORES
Presente
Ref.: Hecho relevante.
De mi consideración:
Me dirijo a la Comisión Nacional de Valores y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en mi carácter de Responsable de Relaciones con el Mercado de Pampa Energía S.A. a fin de informar que en el día de la fecha la sociedad suscribió un Acuerdo de Entendimiento con Inversiones Argentinas I Ltd. (“IAI”), Pampa Inversiones S.A. (“PISA” y conjuntamente con IAI y Pampa Energía S.A., “Pampa”), Petrobras Energía S.A. (“PESA”), Petrobras Hispano Argentina S.A. (“PHA”) y Compañía de Inversiones de Energía S.A. (“CIESA”, y conjuntamente con Pampa, PESA y PHA, las “Partes”), por el cual se acuerda suspender el juicio caratulado “Compañía de Inversiones de Energía S.A. v. AEI, AEI v. Compañía de Inversiones de Energía S.A., Petrobras Energía S.A., Petrobras Hispano Argentina S.A., Héctor Daniel Casal, Claudio Fontes Nunes y Rigoberto Mejía Aravena” actualmente en trámite ante la Suprema Corte del Estado de Nueva York (Index N° 600245/09E) con el propósito de realizar sus mejores esfuerzos para restablecer la reestructuración financiera prevista en el Acuerdo de Reestructuración suscripto con fecha 1 de septiembre de 2005 por CIESA, PESA, PHA, Enron Pipeline Company Argentina S.A. (“EPCA”), ABN AMRO BANK N.V, Sucursal Argentina (en su carácter de fiduciario y no a título personal) (“ABN”) y los Acreedores Financieros de CIESA (“Acuerdo de Reestructuración”), con respecto a las Obligaciones Negociables emitidas el 22 de abril de 1997 por CIESA y las dos operaciones de derivados originalmente celebradas entre CIESA y J. Aron & Company el 3 de agosto del 2000 y entre CIESA y Morgan Guaranty Trust Company de Nueva York el 4 de agosto del 2000 (sobre la base del canje de deuda por acciones descripto en la Sección 2.6. y otras de dicho Acuerdo de Reestructuración) (el “Juicio”); e incluir a Pampa como parte del mismo, todo ello sujeto a las aprobaciones gubernamentales necesarias para poder implementar el Acuerdo de Reestructuración; y b) en segundo lugar, sujeto a la obtención de las aprobaciones gubernamentales requeridas, oportunamente desistir de todos los reclamos y acciones que las Partes y terceros han realizado en el Juicio dando fin a las controversias entabladas entre las mismas.
El referido Acuerdo de Entendimiento suscripto en el día de la fecha constituye un hito importante en el proceso de cancelación de los pasivos vencidos e impagos de CIESA, dado a que una vez alcanzada tal cancelación de pasivos mediante el perfeccionamiento del Acuerdo de Reestructuración, Pampa (acreedor financiero de CIESA) alcanzaría un total de, por un lado el 50% del capital social de CIESA y ésta el 51% de TGS, y por el otro lado, el 4,3% directo de TGS. Este procedimiento de reestructuración terminaría de manera definitiva el proceso de default en el que CIESA se encuentra subsumida desde hace 8 años.
Sin otro particular, saludo a Uds. muy atentamente