TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
rcabsy

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor rcabsy » Mié May 11, 2011 10:57 pm

martin escribió:Y sí !!!! Ves que baja porque estuvo bajando !!!!. Si hubiese subido estarías viendo exactamente lo contrario !!. Estarías viendo que sube !!! :pared: :pared: :lol:

Si lo feo es que lo veo bajar de 17.50 lo cual no es muy lindo ver bajar y pasarte de aca y de alla es comision y tiempo.

EL GURU RAMBO

Mensajepor EL GURU RAMBO » Mié May 11, 2011 10:56 pm

Este topic es un hervidero y eso q apenas se movio el tvpp, no me quiero imaginar cuando baje un -5%
Ojo, los comprados en el corto vuelve a 15,5 el tvpp. Imho.
Ro 15 en el mientras tanto, y Ggal para el q le guste la renta variable.

gustino61

Mensajepor gustino61 » Mié May 11, 2011 10:55 pm

Si sr JPK doy fè,que haya hacia el ùltimo trimestre del 2009 ,Martincho levantaba el ànimo,con argumentos sòlidos,en especial ,para aquellos como yo,que venìamos golpeados de crisis anteriores,y carecìamos de ànimo para una nueva aventura bursatil.

martin

Mensajepor martin » Mié May 11, 2011 10:54 pm

Y sí !!!! Ves que baja porque estuvo bajando !!!!. Si hubiese subido estarías viendo exactamente lo contrario !!. Estarías viendo que sube !!! :pared: :pared: :lol:

rcabsy

Mensajepor rcabsy » Mié May 11, 2011 10:52 pm

martin escribió:Hoy el cupón bancándose una fuerte baja del dow, que podría haber servido de excusa para seguir bajándolo, parece un interesante indicador que estamos cerca de un piso para el TVPP.

Sera piso ???? Yo veo que baja y realmente no es para que nadie se enoje. Siempre al alza este cupon.... Sera la influencia del aviso en IECO o fondo de mala leche que se esta moviendo pa otros lados.Que suba para bien de muchos.

Nevermore

Mensajepor Nevermore » Mié May 11, 2011 10:50 pm

JPK escribió:el 24 de marzo de 2009 anote en nuestra tablita de Excel, "preocupados pero acostumbrados"

Muy bueno el post JPK, te cuento que hace poco empecé con ésto, me registré en el foro para aprender y nutrirme de los que saben, si bien los ánimos se alteran fácilmente y hay muchos comentarios "de mala leche" o sin fundamento, es bueno ver que todavía hay foristas que están dispuestos a dar una respuesta y seguir contribuyendo.

Cito puntualmente esa oración porque veo que uno de mis grandes errores en estos primeros pasos en la operatoria, es no pensar fríamente los movimientos, no analizar a fondo antes de hacer tal o cual cosa,

saludos y good night al foro.

gustino61

Mensajepor gustino61 » Mié May 11, 2011 10:47 pm

A mi aparece ese cartelito que dice identificarse o registrarse ,y el cartelito matòn sigue al cursor en forma constante,te dan ganas de romper el monitor o tirar la notebok a la cdtm

martin

Mensajepor martin » Mié May 11, 2011 10:46 pm

Hoy el cupón bancándose una fuerte baja del dow, que podría haber servido de excusa para seguir bajándolo, parece un interesante indicador que estamos cerca de un piso para el TVPP.

capi

Mensajepor capi » Mié May 11, 2011 10:43 pm

atrevido escribió:Enrique
fijate lo que paso con el tvpp el 5 de mayo, que fue el ultimo dia en que se dio el dato que se va a dar mañana.
05-05-2011 (Abr 30) El dato fue 474K
El consensus fue 410K y el anterior fue 429K.

Que paso cn el cupon ante tamaña desilusion?
Bajo de 17,32 a 17,01. :117:

En definitiva, la influencia del contexto puede afectar de un modo tal que la realidad diaria quede "contaminada".

Atrevido, el MERVAL y el Dow, ultimamente estuvieron volando, y el cupon para atras, hoy con todo rojo, el cupon tuvo su mejor dia, nunca hubo tanto desacople como en este momento.

gustino61

Mensajepor gustino61 » Mié May 11, 2011 10:39 pm

Todavìa falta un MONTON,pero los lotecillos de junio ,estan perdiendo su valor en forma interesante ,y sin pausa,espero revierta esto,sino cucurucho y al cementerio,con todas las bases,o hay algunos que ya lo estan vendiendo ?

capi

Mensajepor capi » Mié May 11, 2011 10:30 pm

si comparabas tasas de Mayo contra Jul, en OTM, en proporcion creo q era poca la diferencia, lo q hice fue shotearme en Mayo donde vi tasa, y pagar Jul donde vi tasa baja.

martin

Mensajepor martin » Mié May 11, 2011 10:29 pm

JPK escribió:Hola amigos del foro, me presento me llamo José; los leo a diario, gracias a todos ustedes aprendo; me informo; me
Divierto (grande Cria); también coincido y discrepo; pero ante todo les estoy muy agradecido.

El nic JPK pertenece a mi hijo Juan; que postea poco pero sinceramente los aprecia; Martín lo debe recordar ya que cuando lo
saludaba lo hacía con la gran distinción de llamarlo brother; esta súper calificación me transformaba automáticamente,
en un segundo padre (desconocido) de Martín (padre cibernético y orgulloso).

En los tiempos de los precios defaulteados cuando el AM11; el RO15 cotizaban debajo de los 25 u$s Martín posteaba largos,
Larguísimos y muy bien fundamentados análisis pro-compra; recuerdo que también se cruzaba muy fuerte con los deprimidos y equivocados de aquel entonces; mientras los agoreros perdían oportunidades los Martinistas aprendíamos a caucionarnos.

Recuerdo el forista que proponía vender hasta "la pasta linda" (pucha...no recuerdo el nombre) y también los que vendían propiedades, los que se recontra caucionaban y metían órdenes tras órdenes de compra sin pelear los centavos; total por alza e intereses los rendimientos prometían un paraíso pantuflero. eran tiempos del COBOBA.

Esa vorágine nos contagio; arrancamos con los títulos en agosto de 2008 perdiendo y perdiendo; recién el 27 de nov. 2008 tuvimos el primer día, apenitas positivo; no duro mucho; el 24 de marzo de 2009 anote en nuestra tablita de Excel, "preocupados pero acostumbrados"; en el ínterin, el 5 de dic. 2008 tomamos nuestra primer caución; veníamos perdiendo y endeudados; pero con fe.

Las crisis dan oportunidades, dicen los manuales; tomar decisiones y no andar dudando ni cuestionándose después, aconsejaban los líderes del foro.

Cuando abrimos la cuenta en 2008, Juan Ignacio de Rava nos dijo, "estas oportunidades de entrar a estos precios tan bajos pocas veces se dan"; por nuestro lado veíamos un país en franca recuperación y en contraste, en la prensa en general; se repetían muchos críticos sin sustento, que permanentemente caían en lugares comunes anunciando futuras desgracias para la economía de argentina; "fuga de capitales" "viento de cola" "cambio en las reglas de juego" "imprevisión, etc. etc..

"Fuga de capitales" tema no menor y preocupante; la pregunta es. adonde van esos capitales?, irán a la economía en blanco de otras naciones? o esos capitales serán producidos por elución impositiva y quedaran a la espera, en los muchísimos paraísos fiscales.

Argentina querida!!! verdadera tierra de oportunidades; argentina compleja; contradictoria; argentina pujante.

Perdón me fui de tema; retomando la cronología, les cuento que rompimos el chanchito; nos recontra caucionamos;
vendimos nuestras inversiones de seguridad y.... hoy andamos en pantuflas; también es cierto que en dos oportunidades
perdimos bastante de lo mucho ganado; con la crisis de España y con el oportunismo fallido, del oportunista Redrado;
aquel que se probaba el traje de vice de Cleto; pero bue... el saldo fue y es muy positivo y en gran parte se lo debemos a los amigos del foro.

Esta bueno que existan otras miradas y vuelquen sus pareceres en la mesa del dialogo; muchos tienen opiniones negativas sobre tal o cual inversión, pero aportan desde lo racional colocando alertas donde pueden surgir problemas; esos aportes son muy; muy valiosos y por ende necesarios.

Lamentablemente algunos opinan desde lo visceral, en general descalifican y abusan de las consabidas frases hechas;
en general estos opinologos abundan en expresiones discriminadores sin siquiera darse cuenta; se asumen como raza superior
ilustrada, pero en sustancia poco aportan a este *club de las pantuflas de oro*.

De aquellos comienzos recuerdo la sensatez; erudición y humor oportuno, del decano del foro Don Darío de Junín; gracias amigo.
Tendría que citar muchos nombres muy positivos, JotaBe; Apolo (o rey dos cupones); El industrial etc. etc.; sepan disculpar, sin desearlo soy injusto por omisión; mí memoria para los nombres es más cortita que salto de enano atado.

Luego de este tan postergado post presentación, voy a subir una planillita simple, en Excel; que quizás sirva para comprar el rendimiento en dólares de los TVPP - TVPY - TVPE. (la confeccione en colaboración al mensaje de Atrevido del último domingo).

Disculpen por la extensión... Lo mejor para todos... José :P

Muy lindo post y un excelente recuento "épico" de buena parte de la historia del tópic de títulos públicos y de cupones y además citando algunos de los nicks con mayor "protagonismo" forístico de los últimos años de esos tópics (muchas gracias por la parte que me toca).
Todavía me sigo sorprendiendo cuando leo que gracias a algunos de mi posts varios lectores se animaron a realizar ciertas estrategias que le resultaron muy redituables o les dí ánimos para no desprenderse de los bonos cuando el climax apocalíptico, definitivamente, asustaba a muchos poseedores de títulos o directamente ayudaba a que se animen a comprar haciéndole la contra al climax imperante.

Hasta me parece un post oportuno para estos tiempos dado que las últimas semanas hay como un cierto deja vu de ciertas épocas donde el tópic de títulos públicos e llenaba de foristas agoreros que anunciaban tempestades que al final no se producían y hasta con argumentos similares a los de esos tiempos. La diferencia es que en ese momento tenía más energía y voluntad para contestar con extensos posts y hoy, en general, no tengo tanta motivación ni energía por denominarlo de alguna manera.......:lol:

Respecto a tu hijo guardo recuerdos divertidos donde jorobábamos que éramos como hermanos gemelos porque había varias similitudes entre nosotros (los mismos bonos en cartera, la misma caución, edad similar, gusto por la "joda" etc, etc :mrgreen: ) . Además tu hijo siempre tuvo muy buena onda conmigo que la demostraba a través de mails donde exageraba bastante con mis "virtudes" como forista. Es una lástima que haya dejado de postear pero si lee este post le mando un abrazo. También te mando un abrazo a vos: padre postizo !!! :D

Volver a “Foro Bursatil”