TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Enrique Cido

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Enrique Cido » Mié May 11, 2011 10:22 pm

capi escribió: hola Roberto, di OTM MAY y entre en ITM JUL, especulando una recuperacion moderada, Mayo todavia lo pagaron hoy con lo cual si sube fuerte, recuperan tasa los lotes Jul, q a mi entender no podia valer 5.80 la 11.5 Jul

capi, no entendi esta rta.

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Mié May 11, 2011 10:15 pm

atrevido escribió:mmmmm....
mañana tenes el dato relativo a cantidad de desempleados.Te parece oportuno tomar una decision de esa magnitud ante los efectos de una noticia tan influenciable?

Enrique, tene presente que la influencia del contexto puede crear una realidad "diaria" muy diferente a los fundamentos del cupon.

slds

El problema con las opciones tan viejas como las de Mayo es que por mas que el precio del activo se mantanga o incluso suba un poco, el valor de estas cae. Y mas estrepitosa es la caida a medida que te acercas a vencimiento. La 16.5MY, que es una de las bases que tengo, tiene al dia de hoy un theta de -0,309. Mañana ese valor sera mayor si el precio del cupon se mantiene. Y theta no se toma descanso, labura incluso fines de semana y feriados.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié May 11, 2011 10:14 pm

Enrique
fijate lo que paso con el tvpp el 5 de mayo, que fue el ultimo dia en que se dio el dato que se va a dar mañana.
05-05-2011 (Abr 30) El dato fue 474K
El consensus fue 410K y el anterior fue 429K.

Que paso cn el cupon ante tamaña desilusion?
Bajo de 17,32 a 17,01. :117:

En definitiva, la influencia del contexto puede afectar de un modo tal que la realidad diaria quede "contaminada".

capi

Mensajepor capi » Mié May 11, 2011 10:11 pm

capi escribió: hoy con las tasas q habia a Octubre y en Julio, era negocio rebolear a q te ejerzan Mayo y usar la guita para obtener liquidez o para cubrirte con mas lotes hacia adelante. Es decir en lugar de vender a 16.85 q te pagaban dabas lotes.

Enrique Cido escribió: Estas shorteando gamma con esa estrategia. El tema es si antes de opex Mayo se pega una subidita de 2 o 3 puntos. Ahi te sale caro. Anyway, mañana si esto no empieza a levantar salgo de los lotes Mayo. La time erosion ahora empieza a acelerarse.

hola Roberto, di OTM MAY y entre en ITM JUL, especulando una recuperacion moderada, Mayo todavia lo pagaron hoy con lo cual si sube fuerte, recuperan tasa los lotes Jul, q a mi entender no podia valer 5.80 la 11.5 Jul [/quote]

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié May 11, 2011 10:06 pm

Enrique Cido escribió: Estas shorteando gamma con esa estrategia. El tema es si antes de opex Mayo se pega una subidita de 2 o 3 puntos. Ahi te sale caro. Anyway, mañana si esto no empieza a levantar salgo de los lotes Mayo. La time erosion ahora empieza a acelerarse.

mmmmm....
mañana tenes el dato relativo a cantidad de desempleados.Te parece oportuno tomar una decision de esa magnitud ante los efectos de una noticia tan influenciable?

Enrique, tene presente que la influencia del contexto puede crear una realidad "diaria" muy diferente a los fundamentos del cupon.

slds

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Mié May 11, 2011 9:54 pm

capi escribió: hoy con las tasas q habia a Octubre y en Julio, era negocio rebolear a q te ejerzan Mayo y usar la guita para obtener liquidez o para cubrirte con mas lotes hacia adelante. Es decir en lugar de vender a 16.85 q te pagaban dabas lotes.

Estas shorteando gamma con esa estrategia. El tema es si antes de opex Mayo se pega una subidita de 2 o 3 puntos. Ahi te sale caro. Anyway, mañana si esto no empieza a levantar salgo de los lotes Mayo. La time erosion ahora empieza a acelerarse.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié May 11, 2011 9:46 pm

Que ******* el cartel ese , loco... ya me puso de mal humor... me complican todo, me meten cosas, carteles... me cortan la calle, me gritan, me empujan... me ponen carteles hinchapelotas.. a quien se ocurrio el cartelito ?.. quien fue el genio ?..
mandamelo unos dias aca a La Matanza que le hacemos un cursito rapido .. dio mio...

JPK

Mensajepor JPK » Mié May 11, 2011 9:18 pm

apolo1102 escribió: Hay un error conceptual, pago no es rendimiento, ojo.

Saludos. Muy bueno tu otro post.

no pensé en rendimiento, sería muy complicado tendría que pasar la inversión a dólares iníciales
y tomar una cotización final más certera; justamente hasta en un escenario muy improbable, como calculo MiguelS de $6 x dólar para Dic. las cuentas favorecen al TVPP.
Si podes revísame la planilla; confió en tu criterio y desde ya gracias
abrazos José

capi

Mensajepor capi » Mié May 11, 2011 9:07 pm

CERO escribió:No entiendo lo último Capi. Lo que digo es que si vos tenés mucho Marzo o estás muy apalancado y tenés de los meses siguientes, no es malo vender a la par porque los lotes de los meses que siguen bajaron mucho más. Si Mayo sigue bajando te pusiste líquido y lo recomprás más abajo. Y si suben enseguida se van a separar los precios como sucedía hasta hace tres días. Además te cubris comprendo 17 mayo a 0,20 y 16,5 a 0,60. Es más, hay muchas bases de junio que no se habren porque no pueden tener precio. ¿Si 11,5 julio te lo venden a 5,8, cuánto pude valer junio? Le tenés que reventar. Fijate que la semana pasada valía un peso más.

yo hoy sali a dar Mayo y compre Julio, comparto tu estrategia.

Consolidacion

Mensajepor Consolidacion » Mié May 11, 2011 9:00 pm

[quote="pablo9494"][quote="pablo9494"] En el mercado hay gente que tiene compulsion por el trading (y son una maquina de perder guita), son los mismos que no pueden postergar consumo presente por uno mayor en el futuro (estos estan condenados al fracaso en la vida, no en la bolsa)...

El mercado de valores y la guita fuerte no son para los debiles, que hacen las cosas del individuo promedio...aca hay que tener paciencia, mucho huevo y temple para sortear situaciones si sabemos para donde vamos...

Pablo coincido con tu opinion sobre el inversor promedio, que individualmente no influye en el rumbo de los mercados pero en manada siempre causa problemas, transitorios pero problemas al fin.
Adjuntos
Inversor Promedio.doc
(56 KiB) Descargado 33 veces

Volver a “Foro Bursatil”