TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Roque Feler

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Roque Feler » Mié May 11, 2011 7:39 pm

Les cuento una que me pasó hoy. Resulta que me quedé sin bolsar porque el nabo de Cacho se confundió y no pagó el 2º cuatrimestre ,así que los ñatos de Bolsar esperaron hasta el día 10/4 y hoy me pusieron un patovica en la entrada de la página para impedirme el ingreso.

Anduve ciego toda la tarde,porque el DMA que me habilitaron o es medio enquilombado o yo todavía no lo se usar como es debido. Lo cierto es que no tenía noción de como andaban las colas de compra y venta y yo quería arbitrar unos TVPA a TVPP cuando andaba este último por 16,84. Como un salame que soy, luego de haber vendido los TVPA a 73,99 le mando una orden de compra al TVPP pero me equivoco y en vez de poner un límite de 16,86 le mando 17,86.

Creo que tardé solo 5 segundos en pegar un alarido de terror :114: . No me daban a basto los 10 dedos de las manos para tratar de cancelar la orden mientras al mismo tiempo trataba de llamarlo a Cacho para que desconozca y vuelva atrás toda concertación que hubiere sido efectuada abusando de la pelot udez de este forista.

Cacho se fija y me dice: ¡Noooo! ¡Ya te llenaron la canasta! Cuando ya estaba al borde de la autoflagelación como justo castigo me dice: pero no te hagás problema porque barriste desde 16,845 hasta 16,88 , o sea que no fue tan diferente a lo que vos pensabas.

Por suerte la cola de venta estaba nutrida en un rango muy acotado, pero yo no lo sabía porque no me funcaba el Bolsar en vivo.

Moraleja: el DMA (acceso directo al mercado) no es recomendable para pelotu dos. :roll:

rcabsy

Mensajepor rcabsy » Mié May 11, 2011 7:37 pm

veo el grafico y otro dia de baja!!!! no quiero decir que el 16.50 podria ser un posible piso :!:

fabiancito

Mensajepor fabiancito » Mié May 11, 2011 7:32 pm

:mrgreen: :mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Mié May 11, 2011 7:30 pm

atrevido escribió:Atentos.Merodea por el foro de Rava el forista mazzamauro.Quedo en la historia de este foro porque denosto a los cupones pbi durante mucho tiempo.

Su formacion academica rigida le impidio alzarse con el 220% de tvpp o 120% tvpy el año pasado.Es un Acerrimo enemigo del cupon.Ateo cuponero como el no hubo en la historia de este foro.

Si viene, espero lo reciban como corresponde...con insultos no, por favor :117: , tengan piedad y compasion de este buen hombre al que ,gracias a Dios, ninguno hizo caso... :lol:

mazzamauro por lo menos tenía conocimiento y nivel. Ahora es peor porque hay que bancarse a cada uno que ni siquiera le llegan a la suela de los zapatos a mazzita y son igual o más "de indigeribles"... :roll:

murddock

Mensajepor murddock » Mié May 11, 2011 7:22 pm

apolo1102 escribió:Quien vendio la TPPC15.0MY a 2.04$ ?? sin tasa

Cuando falta tan poco para un vencimiento (16 dias ayer) la Tasa pasa a ser anecdotica. Quien vendio ese lote seguramente no le importaba la Tasa que obtenia ya que solo buscaba cubrirse a la baja, puesto que esas bases tienden a replicar muy bien el movimiento del subyacente (en terminos absolutos) por tener un Delta muy alto.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié May 11, 2011 7:21 pm

Atentos.Merodea por el foro de Rava el forista mazzamauro.Quedo en la historia de este foro porque denosto a los cupones pbi durante mucho tiempo.

Su formacion academica rigida le impidio alzarse con el 220% de tvpp o 120% tvpy el año pasado.Es un Acerrimo enemigo del cupon.Ateo cuponero como el no hubo en la historia de este foro.

Si viene, espero lo reciban como corresponde...con insultos no, por favor :117: , tengan piedad y compasion de este buen hombre al que ,gracias a Dios, ninguno hizo caso... :lol:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié May 11, 2011 7:02 pm

No se como lo vivieron ustedes, pero hoy siguiendo al mercado desde el negroberry me parecio que habia llegado un nuevo ratio de equilibrio que era como un dique de contencion y obraba como una relacion nueva entre los dos activos tvpy/ tvpp que marcaba una nueva etapa.

Me refiero a los momentos del dia en que hubo ratio 4,40 aproximadamente.

Creo que es cuando uno dice: no puedo pasarme al tvpy desde el tvpp porque hay una relacion mayor a 4,40 porque uno percibe que a esa relacion tvpy es caro.

Cuando uno siente que pasarse de tvpp a tvpy es pagar caro tvpy ...creo que el mercado empieza a equilibrarse de algun modo.

Por eso creo que , tal vez , haya un nuevo equilibrio de precios con ese ratio 4,40.
Y si fuera alto ese ratio , cualquier señal que se escuche a favor del peso dara lugar a que tvpp suba y el ratio se achique.

Pero, en mi entender, mientras esas noticias no ocurran , el mercado dictaminó que ratio 4,40-- o por ahi--esta bien por las dudas.
Es mi opinion, no pretende ser la verdad.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié May 11, 2011 6:37 pm

Yo compro lotes si me da una palanca teorica mayor a 12, con tasa menor al 30% anual (igual me parece cara aun) para menos palanca ya estoy con nominales...

murddock

Mensajepor murddock » Mié May 11, 2011 6:33 pm

fenixio2011 escribió:
Perdon la intromision, a mi me da una tasa 28.13% con prima 2.7 y subyacente 16.87... evidentemente la calcule mal o tome otros datos... la palanca si me da cerca de 4. Saludos !

Ami tb me da eso. No me parecio ningn regalo. Ahora si lo ves que de aca sale volando ni te fijes en la Tasa, pero para mi a esas Tasas soy mas colcocador que tomador de lotes. De hecho ayer con algo que me sobraba coloque a 29% en la 13 OC. Quedaba comprado a 11 y pico con lo cual la probabilidad de que se ejecute la TASA es altisima. Y como la caucion paga tan poco ni lo pienso.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mié May 11, 2011 6:30 pm

AUGUSTO escribió:Como ven esto?

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=582027

Lo primero que se me ocurre es que son 90.000 Tn. de harina sobre una producción de 50.000.000 de Tn de soja. No sé cuántos tn. de harina se hacen con una tn. de soja, pero a priori me parece un número insignificante.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mié May 11, 2011 6:22 pm

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Mié May 11, 2011 5:54 pm

Arucho escribió: Fenixio a esos valores, con la 15 Julio( vence 26/07) la tasa seria de %23.30. Los dias al vcto son 76, posiblemente el error este ahí. Si no te da avisame y reveemos las cuentas.

Abrazo

Gracias Arucho, por ahi estamos hablando de tasas distintas, la calculo asi: (X/(S-c) - 1) * 365/76...

Arucho

Mensajepor Arucho » Mié May 11, 2011 5:49 pm

Arucho escribió:En resumen... palanca x4 y con tasa de 23 me parece un buen numero. Ayer estaba aun mejor, hoy la palanca bajo porque bajo el precio.

fenixio2011 escribió:
Perdon la intromision, a mi me da una tasa 28.13% con prima 2.7 y subyacente 16.87... evidentemente la calcule mal o tome otros datos... la palanca si me da cerca de 4. Saludos !

Fenixio a esos valores, con la 15 Julio( vence 26/07) la tasa seria de %23.30. Los dias al vcto son 76, posiblemente el error este ahí. Si no te da avisame y reveemos las cuentas.

Abrazo

Volver a “Foro Bursatil”