TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Mié May 11, 2011 5:43 pm

Nickel escribió: Estoy parcialmente de acuerdo con lo que decís. Personalmente invierto en tvpp pensando a largo plazo porque estoy convencido de las altas probabilidades de un buen flujo de fondos futuro. Sin embargo, también miró a diario los precios y me preocupo un poco, pero no por la plata que perdería si vendiera ahora (al contrario, creo que la baja me da un mayor potencial de ganancia para las próximas compras a precios menores de los esperados), sino por la información que existe implícita dentro de los precios.
Partiendo de la base de que el cupón me resultará rentable sólo si se da uno de un grupo de escenarios que estimo altamente probable, la baja me preocupa porque puede estar implicando que el mercado no opina igual que yo, aunque también puede ser por mil otros motivos. Por eso, me parece útil tanto ver la evolución diaria de los precios, como leer el foro, las noticias, etc. Claro, que ante una baja relativamente leve, con un contexto de incertidumbre nacional y mundial, por ahora no tengo suficiente información (o me capacidad para interpretarla) como para concluir que mis expectativas originales son erradas, pero ello no quita que –a mi entender- sea prudente seguir la evolución de las principales variables, dentro de las cuales se encuentra el precio.
Esa es la explicación racional, a lo cual se suma que en mi caso particular, por ser novato, me asusto con mas facilidad que los fogueados.

Saluttes.

No es un problema tuyo solo porque decis que sos novato... nadie sabe.. para los que no hacemos trading la proxima estacion de este tren es Diciembre... y en esa estacion sabremos como venimos.. hoy , si vale 14, 16, 18 o 20 para mi es igual... no me dice nada.. porque salir no salgo.. unicamente puede interesar para entrarle algo... pero una vez que lo metiste el problema es el mismo.... hasta la proxima estacion no podemos saber nada...

martin

Mensajepor martin » Mié May 11, 2011 5:40 pm

renuncioahora escribió:En Radio El Mundo hablaron de los cupones y bonos. Están como todo el mundo, ni idea que sapa!!!

El post del tincho del otro día sigue vigente!

Me imagino que es el post de buscarle una explicación compleja a lo que tal vez no lo tiene....
Para mí sí, igualmente, hay una explicación y es la que atiné a dar hoy al medidodía....

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Mié May 11, 2011 5:38 pm

Arucho escribió:En resumen... palanca x4 y con tasa de 23 me parece un buen numero. Ayer estaba aun mejor, hoy la palanca bajo porque bajo el precio.

Perdon la intromision, a mi me da una tasa 28.13% con prima 2.7 y subyacente 16.87... evidentemente la calcule mal o tome otros datos... la palanca si me da cerca de 4. Saludos !

martin

Mensajepor martin » Mié May 11, 2011 5:37 pm

Tuve que salir por asuntos de trabajo extrabursátiles. Se escribieron algunos posts que son para contestar y refutar pero no sé si merece la pena hacerlo. Ya fue..... :roll:

Arucho

Mensajepor Arucho » Mié May 11, 2011 5:34 pm

En resumen... palanca x4 y con tasa de 23 me parece un buen numero. Ayer estaba aun mejor, hoy la palanca bajo porque bajo el precio.

Arucho

Mensajepor Arucho » Mié May 11, 2011 5:32 pm

si si... :wink:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié May 11, 2011 5:31 pm

Arucho escribió:19.16 opex Pablo... igual la palanca es aprox, deberia volver a calcularla. Cualquier cosa avisame

Esta bien calculada...

Arucho

Mensajepor Arucho » Mié May 11, 2011 5:28 pm

19.16 opex Pablo... igual la palanca es aprox, deberia volver a calcularla. Cualquier cosa avisame

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié May 11, 2011 5:26 pm

Arucho escribió:la 15 Julio quedo con una tasa buena si se considera la palanca que nos puede dar al vencimiento de la serie

pablo9494 escribió: Que palanca teorica tenes?

Arucho escribió: x4 aprox

Que precio tenes opex?

parra2012

Mensajepor parra2012 » Mié May 11, 2011 5:19 pm

Le entré a unos nominales ayer y hoy también. Yo lo banco al TVPP. Gracias al foro por sus consejos.

OT
¿Alguien va a ver al Indio a Junín? Ya tengo la entrada!
Saludos!

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Mié May 11, 2011 5:18 pm

bien cria algunos no se dan cuenta que estan en argentina y todo aca puede pasar , como quedarte sin nada.

fabiancito

Mensajepor fabiancito » Mié May 11, 2011 5:17 pm

No me aprendo mas tengo que borrar el otro....

fabiancito

Mensajepor fabiancito » Mié May 11, 2011 5:15 pm

Saludos y suerte con tus inversiones.
cymhar escribió:Que nick nuevos mas raros...onda que son amigos de Bin...
cymhar...lumar....

...es complicado explicar su origen... :100: Igual no soy nuevo eh... tengo bastante tiempo aca, posteo poco porque no tengo los conocimientos necesarios para hacer aportes de calidad, pero cupones tengo desde $7 eh

Volver a “Foro Bursatil”