Nickel escribió: Estoy parcialmente de acuerdo con lo que decís. Personalmente invierto en tvpp pensando a largo plazo porque estoy convencido de las altas probabilidades de un buen flujo de fondos futuro. Sin embargo, también miró a diario los precios y me preocupo un poco, pero no por la plata que perdería si vendiera ahora (al contrario, creo que la baja me da un mayor potencial de ganancia para las próximas compras a precios menores de los esperados), sino por la información que existe implícita dentro de los precios.
Partiendo de la base de que el cupón me resultará rentable sólo si se da uno de un grupo de escenarios que estimo altamente probable, la baja me preocupa porque puede estar implicando que el mercado no opina igual que yo, aunque también puede ser por mil otros motivos. Por eso, me parece útil tanto ver la evolución diaria de los precios, como leer el foro, las noticias, etc. Claro, que ante una baja relativamente leve, con un contexto de incertidumbre nacional y mundial, por ahora no tengo suficiente información (o me capacidad para interpretarla) como para concluir que mis expectativas originales son erradas, pero ello no quita que –a mi entender- sea prudente seguir la evolución de las principales variables, dentro de las cuales se encuentra el precio.
Esa es la explicación racional, a lo cual se suma que en mi caso particular, por ser novato, me asusto con mas facilidad que los fogueados.
Saluttes.
No es un problema tuyo solo porque decis que sos novato... nadie sabe.. para los que no hacemos trading la proxima estacion de este tren es Diciembre... y en esa estacion sabremos como venimos.. hoy , si vale 14, 16, 18 o 20 para mi es igual... no me dice nada.. porque salir no salgo.. unicamente puede interesar para entrarle algo... pero una vez que lo metiste el problema es el mismo.... hasta la proxima estacion no podemos saber nada...