TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pmanu

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pmanu » Mar May 10, 2011 11:10 pm

Voy a confesar a propósito del PP. Estuve tentado de arbitrar parte de la cartera de PY a PP. Desistí porque no me gusta gastar en comisiones y porque no me interesa el corto plazo. :100:

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mar May 10, 2011 11:08 pm

de_a_poquito escribió:Si, si y si. A todo.
Y si vas a largo...no debiera importarte. Al contrario, son precios para seguir llevando.Saludos.

moonraker escribió:Justamente, si vas de largo, el valor del dolar es lo mas importante.

No, no lo es. No obstante, siempre podés llevar TVPY. No te liberás del riesgo inherente a Argentina...pero esto es con todo lo emitido acás. Si querés tranquilidad, comprá USD.. pero no vas a ganar plata. Tal vez no la pierdas si todo estalla, eso si.

Saludos.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mar May 10, 2011 11:06 pm

Pamperito escribió:En qué año me quedo con ese remanente? Aclarame.

Pamperito, simple matemática:

Si hoy llevás a $17 (redondeemos) recuperás en dic 2011 y dic 2012 alrededor de $14 con ambos pagos.
Te queda un remanente de $39.80 - $14 = $25,80 a un costo de más o menos $3.
Estos valores, desde ya, todos nominales.

Pero ¿que tasa de retorno te dan $3 si vas recuperar $25.80 probablemente en dic 2013 y dic 2014?...y si querés seguir jugando te pasas a TVPY que no agota su facial tan rápido.

Saludos.

AlfredoRago

Mensajepor AlfredoRago » Mar May 10, 2011 11:04 pm

Buenas noches.
Dejo 2 Links del AT de los TVPP actualizado al dia de hoy. El primero solo con una TL y el segundo con indicadores (Volumen, SMA 50, estocastico, RSI, MACD y Bollinger).
No soy ningun experto en esto, asi que cualquier error o sugerencia, por favor haganmelo saber.

http://img224.imagevenue.com/img.php?im ... _946lo.bmp
http://img239.imagevenue.com/img.php?im ... _515lo.bmp

Gracias.

moonraker

Mensajepor moonraker » Mar May 10, 2011 11:03 pm

de_a_poquito escribió:Si, si y si. A todo.
Y si vas a largo...no debiera importarte. Al contrario, son precios para seguir llevando.Saludos.

Justamente, si vas de largo, el valor del dolar es lo mas importante.

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Mar May 10, 2011 11:03 pm

Aleajacta escribió:1. Sí, es de ELY.
2. Los cupones son de los títulos de deuda más volátiles, con la misma volatilidad que el Merval, según el IAMC.
¿Eso es mucho o poco para títulos de deuda?

3. Preguntaba cuáles métodos de prónostico del PBI, el tipo de cambio nominal y la inflación conocen que la academia vea sensato o que la experiencia muestre útil.

Por ejemplo, aquí suele equipararse la futura variación del tipo de cambio nominal con la futura variación del deflactor del PBI. Pero como recuerda Fama: Purchasing power parity does not hold; that is, exchange rates vary more than can be explained by changes in the price levels in countries.
http://www.dimensional.com/famafrench/2 ... bonds.html

Sobre buscar modelos de los cupones, un amigo de ELY puso acá cinco:
http://sites.google.com/site/olivera004/home
Pregunto: ¿para qué cinco modelos si con uno bastaría? Bueno, hay más que estos cinco, desparramados por ahí.
Saludos

Ale, acabo de chequear la pagina del IAMC. Al dia de hoy, la volatilidad del Merval es de 20.1% contra 16.45% del TVPP. Es una diferencia consirerable, por tratarse de un numero bajo. Recuerdo que ya tuvimos un intercambio a este respecto: vol Merval vs vol cupon.

Si miras otros titulos publicos, tenes volatilidades por encima (PAR, DISC, BOCON) y por debajo (BODEN, BONAR). Pero al margen de esto, lo que es un hecho es que la volatilidad ha caido fuertemente con respecto a los niveles que se registraban el año pasado.

Yo no llamaria "muy volatil" a un activo con 16.5% de dispersion, mas aun teniendo en cuenta la naturaleza del mismo: un derivado exotico.

No mire con detenimiento el link con los modelos. Salvo el de Okseniuk (que lo he leido un par de veces), el resto parece mas bien informes o analisis de bancos mas que modelos academicos. Pero debo mirarlos con mas detalle antes de dar una opinion.

Saludos.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mar May 10, 2011 11:00 pm

pmanu escribió:Yo honestamente pienso que el PP en estos valores es oportunidad de compra. Hace mucho que no tenemos una baja de 5-6% para aprovechar. :100:

Fisther escribió: Actualmente estamos teniendo una evidente dolarizacion de carteras...por esto el castigo que tuvieron muchos bonos el pesos que luego algo recuperaron antes del cierre.. No asi el TVPP, donde podemos observar una presion vendedora importante desde hace unos cuantos dias.
En un camino hacia diciembre 2011 donde se "supone" segun proyecciones estaremos rondando los 21-22 pesos, 17.70 para comienzos de abril era una valor por encima o bien al tope de cualquier proyeccion...

Creo que un Mayo rondando los 17 pesos, ni bien nos acerquemos a fin de mes, de seguir en estos valores, considero que dentro de estas proyeccion vamos a estar bastante por debajo de cualquier curva.

Salute,

Fisther

Si, si y si. A todo.
Y si vas a largo...no debiera importarte. Al contrario, son precios para seguir llevando.

Saludos.

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Mar May 10, 2011 11:00 pm

En qué año me quedo con ese remanente? Aclarame.

rcabsy

Mensajepor rcabsy » Mar May 10, 2011 10:58 pm

De_a_poquito
[quote="de_a_poquito"][quote="rcabsy"]guardo tu post. el 23$ lo voy a recordar

Hecho...¿y yo que me llevo?....

Anotame los 16$ :mrgreen:

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mar May 10, 2011 10:57 pm

rcabsy escribió:guardo tu post. el 23$ lo voy a recordar

Hecho...¿y yo que me llevo?.... :lol:

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mar May 10, 2011 10:57 pm

Pamperito escribió: Te respondo. El que compró Galicia el otro día a 5,40. Hoy vendió y recuperó todo con un cachito de ganancia...
Con qué estás comparando al cupón? Con poner un quiosco, un taxi ?
Hoy hice una pregunta: qué tasa de descuento utilizo para calcular el VAN de comprar hoy un cupón y esperar los recuperos. Tasa activa, pasiva, inflación esperada, TCR...cuál? Yo recupero nominalmente $ 14 en un año y siete meses y cuál es el valor actual de ese recupero? No utilizo ninguna tasa de descuento? Pues, está mal. Si tomo la tasa de inflación que este gobierno nos depara y nos deparará, a ojito te digo y con el precio del cupón hoy, se recuperará el precio pagado en el 2014. Siempre y cuando se den todas las condiciones de cobro. La ganancia de este instrumento está dada por la valorización en el precio o por su permanencia a finish, siempre que se crezca en todos los años venideros. Para mí , HOY está caro. Que alguien me contradiga. Acepto todas las críticas y debates.

El negocio del cupón no se limita, ni cerca, a los cobros anuales. Si vas a finish, con esos cobros te aseguras un remanente de facial gratis o casi gratis. Y eso si no salís antes porque sube a un precio que te sirve para salir con una renta que te hayas fijado.
Encuentro tu análisis sobre los cobros muy limitado respecto del instrumento. No es una acción como GGAL ni ninguna otra.

Saludos.

rcabsy

Mensajepor rcabsy » Mar May 10, 2011 10:56 pm

guardo tu post. el 23$ lo voy a recordar

Fisther

Mensajepor Fisther » Mar May 10, 2011 10:55 pm

pmanu escribió:Yo honestamente pienso que el PP en estos valores es oportunidad de compra. Hace mucho que no tenemos una baja de 5-6% para aprovechar. :100:

Actualmente estamos teniendo una evidente dolarizacion de carteras...por esto el castigo que tuvieron muchos bonos el pesos que luego algo recuperaron antes del cierre.. No asi el TVPP, donde podemos observar una presion vendedora importante desde hace unos cuantos dias.
En un camino hacia diciembre 2011 donde se "supone" segun proyecciones estaremos rondando los 21-22 pesos, 17.70 para comienzos de abril era una valor por encima o bien al tope de cualquier proyeccion...

Creo que un Mayo rondando los 17 pesos, ni bien nos acerquemos a fin de mes, de seguir en estos valores, considero que dentro de estas proyeccion vamos a estar bastante por debajo de cualquier curva.

Salute,

Fisther

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mar May 10, 2011 10:53 pm

rcabsy escribió:No se puede discutir lo que rindio el cupon TVPP en el 2010 pero este año no tiene la misma suba. 2010( 4$ a 15$) :respeto:
De lo que va del año 2011 (15- 17/18) :shock:

¿Y?

Volver a “Foro Bursatil”