TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
rcabsy

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor rcabsy » Mar May 10, 2011 10:49 pm

No se puede discutir lo que rindio el cupon TVPP en el 2010 pero este año no tiene la misma suba. 2010( 4$ a 15$) :respeto:
De lo que va del año 2011 (15- 17/18) :shock:

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mar May 10, 2011 10:47 pm

pmanu escribió:Yo honestamente pienso que el PP en estos valores es oportunidad de compra. Hace mucho que no tenemos una baja de 5-6% para aprovechar. :100:

Vengo arañando cajones para llevar lo que puedo con las moneditas que encuentro :lol: . Esto es un regalo, literalmente.
Y como todo regalo...hay que apurarse...las ofertas no duran enternamente.

Saludos.

pmanu

Mensajepor pmanu » Mar May 10, 2011 10:44 pm

Yo honestamente pienso que el PP en estos valores es oportunidad de compra. Hace mucho que no tenemos una baja de 5-6% para aprovechar. :100:

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Mar May 10, 2011 10:43 pm

martin escribió:Si me lo "timbearía" y sin dudar. Es más: separar dinero para comprar una propiedad en Argentina en este momento puede ser igual de arriesgado que comprar tvpp. La diferencia es que el tvpp tiene más potencial de suba. Y digo algo más: para mí el cupón no es ningún instrumento basura y te asegura a esta altura un recupero de más de 14 pesos en un año y 7 meses. Habrá muchas inversiones que aseguran ese recupero en tan poco tiempo ??::.

Te respondo. El que compró Galicia el otro día a 5,40. Hoy vendió y recuperó todo con un cachito de ganancia...
Con qué estás comparando al cupón? Con poner un quiosco, un taxi ?
Hoy hice una pregunta: qué tasa de descuento utilizo para calcular el VAN de comprar hoy un cupón y esperar los recuperos. Tasa activa, pasiva, inflación esperada, TCR...cuál? Yo recupero nominalmente $ 14 en un año y siete meses y cuál es el valor actual de ese recupero? No utilizo ninguna tasa de descuento? Pues, está mal. Si tomo la tasa de inflación que este gobierno nos depara y nos deparará, a ojito te digo y con el precio del cupón hoy, se recuperará el precio pagado en el 2014. Siempre y cuando se den todas las condiciones de cobro. La ganancia de este instrumento está dada por la valorización en el precio o por su permanencia a finish, siempre que se crezca en todos los años venideros. Para mí , HOY está caro. Que alguien me contradiga. Acepto todas las críticas y debates.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mar May 10, 2011 10:40 pm

rcabsy escribió:Te voy dar una linda se va a 18 duerma sin frazada. :mrgreen:

Yo te doy una mejor: En diciembre, pre corte, tenés al TVPP por lo menos en $23.
Si no llega o no lo supera: buscame que te pago una comida.
Podés guardar este post.

Saludos.

rcabsy

Mensajepor rcabsy » Mar May 10, 2011 10:38 pm

Te voy dar una linda se va a 18 duerma sin frazada. :mrgreen:

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mar May 10, 2011 10:36 pm

rcabsy escribió:Cada cual tiene su piso y su techo pero viendo que esta bajando no parece ser piso aún y parece que esto se va a 16 :golpe:

Por favor no te ofendas pero quiero decirte esto:
Estás...¿algo emocional con los cupones?..¿o me parece?...no creo que sea el mejor estado para entrarle. Si así estás con la plata líquida..si entrás y baja te vas a sentir muy mal.
Fijate una estrategia y seguila. Y relajá un cambio.

Con la mejor onda te lo digo.

Saludos.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Mar May 10, 2011 10:36 pm

pmanu escribió::respeto:
Hay que estar preparado para ganar guita en serio, no es para cualquiera. Me refiero a cierta infraestructura emocional y psicológica necesaria.

justo recien lei algo al respecto que me parecio interesante:
"La cantidad de dinero que usted podrá generar,
será proporcional al nivel económico que su mente esté preparada para aceptar.".

pmanu

Mensajepor pmanu » Mar May 10, 2011 10:34 pm

:respeto:
Hay que estar preparado para ganar guita en serio, no es para cualquiera. Me refiero a cierta infraestructura emocional y psicológica necesaria.
de_a_poquito escribió: CAO, varios de los que escribimos acá tenemos invertidos más que autos y deptos. Y con plata prestada también (caución). Si invertís centavos...ganás (o perdés..centavos)
Respecto de mi mujer: sabe, desde ya, todo lo que hago con nuestro patrimonio.
Prefiero correr el riesgo a que se enoje si sale mal (viene saliendo bien) a "mantenerla mansita" porque dejé pasar esta oportunidad IMO única.

Saludos.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mar May 10, 2011 10:33 pm

de_a_poquito escribió: CAO, varios de los que escribimos acá tenemos invertidos más que autos y deptos. Y con plata prestada también (caución). Si invertís centavos...ganás (o perdés..centavos)
Prefiero correr el riesgo a que se enoje si sale mal (viene saliendo bien) a "mantenerla mansita" porque dejé pasar esta oportunidad IMO única.

Saludos.

fenixio2011 escribió:Totalmente de acuerdo en todo tu post: la cantidad a invertir, blanquearlo con la jermu y oportunidad unica !! :2228:
(aunque ayer citibank subio mas de 800% haberlo sabido... :mrgreen: )

jajaj...tengo algunas C... :lol:
Ayer, después del reverse split...tengo 10 veces menos..a 9.95 veces más valor. Conclusión, por arte de magia tengo menos guita.. :roll:

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Mar May 10, 2011 10:32 pm

de_a_poquito escribió: fenixio: yo hablo de la mía, hecha por mí. Donde tengo varios indicadores tipo "tablero de comando". Es ...como jugar a la Play ...
:P

Yo quiero una igual, por ahora tengo colores que me indican cuando el ratio esta bajo o alto, cuando la caucion esta demasiado alta o baja, o cuando alguna opcion esta crocante. Veremos dijo lemos.
PD: cabsha entrale al cupon porque el tren pasa y se transforma en aviooooooooonnnn :2230:

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mar May 10, 2011 10:29 pm

de_a_poquito escribió:No conozco uno solo que no lleve sus planillas diarias actualizadas. Si lo hay, no lo conozco yo.

fenixio2011 escribió:perdon, de que planilla hablan?

le hice una pequeña modificacion al excel de caucion para ver en el grafico el %caucion junto con la palanca y la caida soportada.

fenixio: yo hablo de la mía, hecha por mí. Donde tengo varios indicadores tipo "tablero de comando". Es ...como jugar a la Play ...
:P

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Mar May 10, 2011 10:29 pm

Saludos.

Totalmente de acuerdo en todo tu post: la cantidad a invertir, blanquearlo con la jermu y oportunidad unica !! :2228:
(aunque ayer citibank subio mas de 800% haberlo sabido... :mrgreen: )

martin

Mensajepor martin » Mar May 10, 2011 10:28 pm

rcabsy escribió:Cada cual tiene su piso y su techo pero viendo que esta bajando no parece ser piso aún y parece que esto se va a 16 :golpe:

Mi piso es tarugado y mi techo es de cemento.

rcabsy

Mensajepor rcabsy » Mar May 10, 2011 10:26 pm

Cada cual tiene su piso y su techo pero viendo que esta bajando no parece ser piso aún y parece que esto se va a 16 :golpe:

Volver a “Foro Bursatil”