TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Enrique Cido

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Enrique Cido » Mar May 10, 2011 8:29 pm

Aleajacta escribió:"Si hoy tuvieras los 300.000 pesos para el departamente, ¿te los timbearías comprando cupones, uno de los paper más volátiles de un emisor con calificación basura?"
Los cupones tienen al menos tres riesgos: el de los soberanos argentinos, el de la discrecionalidad estadística y el de la dificultad para pronosticar PBI, tipo de cambio e inflación.

¿Alguno conoce un modelo de crecimiento del PBI futuro que sea aceptado por todos? No, no existe. ¿Alguno conoce un modelo de tipo de cambio futuro que sea aceptado por todos? No, porque tampoco existe. ¿Alguno conoce un modelo de inflación para dentro de 2 años que sea aceptado? Niet.

Pero que no exista modelo 100% confiable no es lo mismo que no tener la más remota idea. La cita de arriba, seguía así...

"Probablemente vos seas un inversor profesional (técnicamente, un especulador) y sepas de lo que estás hablando (aunque después de años en Wall Street no he visto un sólo modelo de valuación de cupones que tenga sentido, tan oscuro es el instrumento)."

Eso es de ELY, no?
Uno de los papeles mas volatiles? Es uno de los que menor volatilidad estan teniendo de todo el Meval, si acaso no la menor.
Sobre la ultima cita, no me parece que sea mas oscuro o complejo que otros instrumentos ya existentes. Solo hay que ponerse a buscar.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar May 10, 2011 8:23 pm

atrevido escribió: ahora ..cuando decis que porque se perdio un 6% de maximos hay que desarmar todo ...

Holberg escribió: Para el que se cebó y se caucionó fuerte cerca de máximos, es mucho más que 6%.

mira,algo mas para el caucionado y depende en que proporciones de tvpy /p
Esto te lo digo bien por mis planillas

Con una proporcion del 60% tvpp y 40% tvpy/a y con una caucion del 52% sobre el total de la cartera , la baja respecto a maximos de toda la tenencia--respecto al 15 de abril(maximo anual) es del 7,86%.

El tvpy fue un gran estabilizador de cartera , eso esta claro y el tvpp fue el gran desestabilizador, eso tambien esta claro.

murddock

Mensajepor murddock » Mar May 10, 2011 8:18 pm

Holberg escribió: Para el que se cebó y se caucionó fuerte cerca de máximos, es mucho más que 6%.

Exacto.

Lo que antes que Techo ahora es piso. En zona de 16 me caucionaria con algo o lotes ITM. Por ahora wait and see. Y dejo correr 17 y 17.50 MY. Veremos.

CAO

Mensajepor CAO » Mar May 10, 2011 8:09 pm

OK criacuervos. Pero fijate que hay una dif. de 5 puntos porcentuales en lo que va del año entre ambos cupones. Y parece que hay una fuerte corrida hacia todo lo que de rendimientos en u$s. Fijate lo que pasa en los bonos en $ y en dolares. Esta tendencia podria incrementarse en los cupones a medida que nos hacercamos a las elecciones. Dejando muy retrasado el cupon en $. Corrijanme si me equivoco.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar May 10, 2011 7:59 pm

criacuervos escribió: yo no te mande ninguna maldicion.. ni ninguna desgracia... por el contrario, señalo que la sintomatologia que presentas es la compradora de todos los billetes.. lo hago en forma de preventiva... pero bue... no hay caso.. lo que natura no da.. salamanca no presta

yo soy inversor de cupones.Intento tener en esta inversion estudio, dedicacion y paciencia.No creo que nadie pueda estar 100% en esto sin repito, estudio, dedicacion y paciencia.No soy compradora de todos los billetes..fantaseas mal, trabajo 11 hs por dia con niños y adolescentes y le dedico 1 h y media a esto.Es lo minimo necesario.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar May 10, 2011 7:58 pm

CAO escribió: A ver agamos algunos numeros sencillos. Por cada 100 cupones en $ cobramos en dic. 6 mangos.Por cada 100 cupones en u$s cobramos en dic/4.35 U$s. O sea que por 100 cup. en dol cobramos 43.5 u$s y por 100 cup en pesos $ 60. Debo invertir 7200 $ para cobrar $ 178 en TVPY/PA y $ 1700 para cobrar $ 60. O sea que poniendo la misma guita en uno y en otro cobro un 40% mas en $ que si invierto en U$s. Por favor aclareme si estoy equivocado.

eeeehhhh ?? no ... pata mi fue mucho... esto si que es kafkiano... de Guido Kafka el de barilo.. me voy .. muy fuerte para mi...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar May 10, 2011 7:54 pm

martin escribió:Si me lo "timbearía" y sin dudar. Es más: separar dinero para comprar una propiedad en Argentina en este momento puede ser igual de arriesgado que comprar tvpp. La diferencia es que el tvpp tiene más potencial de suba. Y digo algo más: para mí el cupón no es ningún instrumento basura y te asegura a esta altura un recupero de más de 14 pesos en un año y 7 meses. Habrá muchas inversiones que aseguran ese recupero en tan poco tiempo ??::.

Comparto y creo que muchos tenemos esta postura.Lo que observamos es solo una preferencia de unos por otros.Desde el 15 de abril tvpp bajo un 5.7% y tvpy quedo casi igual.

Tal vez martin esa preferencia tenga un limite que va a estar dado porque tvpp comience a estar barato.
Para mi ya esta barato.

Suena raro este ratio pero es real.

CAO

Mensajepor CAO » Mar May 10, 2011 7:54 pm

rcabsy escribió:Veo que hay tendencia de baja, esperare a que se aclare la situación, parece q hay mas preferencia por el Tvpy que el TVPP.

A ver agamos algunos numeros sencillos. Por cada 100 cupones en $ cobramos en dic. 6 mangos.Por cada 100 cupones en u$s cobramos en dic/4.35 U$s. O sea que por 100 cup. en dol cobramos 43.5 u$s y por 100 cup en pesos $ 60. Debo invertir 7200 $ para cobrar $ 178 en TVPY/PA y $ 1700 para cobrar $ 60. O sea que poniendo la misma guita en uno y en otro cobro un 40% mas en $ que si invierto en U$s. Por favor aclareme si estoy equivocado.

martin

Mensajepor martin » Mar May 10, 2011 7:47 pm

Si me lo "timbearía" y sin dudar. Es más: separar dinero para comprar una propiedad en Argentina en este momento puede ser igual de arriesgado que comprar tvpp. La diferencia es que el tvpp tiene más potencial de suba. Y digo algo más: para mí el cupón no es ningún instrumento basura y te asegura a esta altura un recupero de más de 14 pesos en un año y 7 meses. Habrá muchas inversiones que aseguran ese recupero en tan poco tiempo ??::.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar May 10, 2011 7:47 pm

atrevido escribió:Muchos del foro llevan planillas diarias, son 10 minutos...

¿cual es el problema de llevar un registro diario? A mi me activa mi darme cuenta de muchas cosas que de no hacerlo.

Que no sea tu proceder no significa que sea invalido.Si a vos te angustia eso, me parece bien que no lo hagas.A mi no me angustia ni me molesta.Me pone en claro.Nada mas.Y muchas decisiones snuevas suren de esos 10 minutos de poner datos.
Con respecto a la maldicion,..ojo con lo que envias..porque puede ser que la desgracia que veas en otros caiga sobre un rayo sobre tu cabeza. :117:

Esta bueno no escupir para arriba.. :117:

de onda.. :mrgreen:

slds

Me sorprende que con cuatro titulos universitarios no puedas leer.. yo no te mande ninguna maldicion.. ni ninguna desgracia... por el contrario, señalo que la sintomatologia que presentas es la compradora de todos los billetes.. lo hago en forma de preventiva... pero bue... no hay caso.. lo que natura no da.. salamanca no presta

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar May 10, 2011 7:43 pm

escribió:... Utilizando palabras tan bajas como "TIMBA" ...

Aleajacta escribió:"Si hoy tuvieras los 300.000 pesos para el departamente, ¿te los timbearías comprando cupones, uno de los paper más volátiles de un emisor con calificación basura?"

Con 300 mil pesos no te compras nada decente... :2230:

rcabsy

Mensajepor rcabsy » Mar May 10, 2011 7:41 pm

Veo que hay tendencia de baja, esperare a que se aclare la situación, parece q hay mas preferencia por el Tvpy que el TVPP.

Volver a “Foro Bursatil”