TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Les comento algo de mi estrategia de este momento ya que no lo hago hace un tiempo y el post de Atrevido me motivó a hacerlo.
Yo hoy estoy aplicando una estrategia caucionada, al 40% más o menos, pero con ciertos recaudos:
Primero: no concentro todo mi capital en un solo activo. En este momento además de estar invertido en TVPP (que es el activo que más tengo en cartera) tambén lo estoy en TECO, PAMPA, GGAL y algo en GAMI y BOLT
Segundo: Parte de mi posición en acciones y en tvpp la tengo lanzada cubierto lo que además de darme tasa me da algo de cobertura a la baja lo que de alguna forma también compensa el riesgo asumido por caución.
Tercero: la caución que estoy tomando viene a reemplazar dinero que fuí retirando durante el 2010 para dirigirlo a la economía real
En definitiva: mi estrategia actualmente, aunque más arriesgada que cuando no tomaba caución (por ejemplo durante parte del 2010), tiene varios recaudos que me permiten sentirme tranquilo ante una baja y ganar muy bien ante una suba. Por ejemplo mi estrategia estos días posibilitó, gracias a lo lanzado cubierto en tvpp y a la suba que tuvo TECO, BOLT, GGAL y Pampa, compensar la baja del tvpp y hasta permitió que mi cuenta comitente haya subido algo.
Tengo claro que una estrategia concentrada en un solo activo, y además caucionado, ha dado mucho resultado en otros momentos y tal vez la realice si es que siguen subiendo las acciones que tengo en cartera y el tvpp sigue bajando o lateralizando.
Yo hoy estoy aplicando una estrategia caucionada, al 40% más o menos, pero con ciertos recaudos:
Primero: no concentro todo mi capital en un solo activo. En este momento además de estar invertido en TVPP (que es el activo que más tengo en cartera) tambén lo estoy en TECO, PAMPA, GGAL y algo en GAMI y BOLT
Segundo: Parte de mi posición en acciones y en tvpp la tengo lanzada cubierto lo que además de darme tasa me da algo de cobertura a la baja lo que de alguna forma también compensa el riesgo asumido por caución.
Tercero: la caución que estoy tomando viene a reemplazar dinero que fuí retirando durante el 2010 para dirigirlo a la economía real
En definitiva: mi estrategia actualmente, aunque más arriesgada que cuando no tomaba caución (por ejemplo durante parte del 2010), tiene varios recaudos que me permiten sentirme tranquilo ante una baja y ganar muy bien ante una suba. Por ejemplo mi estrategia estos días posibilitó, gracias a lo lanzado cubierto en tvpp y a la suba que tuvo TECO, BOLT, GGAL y Pampa, compensar la baja del tvpp y hasta permitió que mi cuenta comitente haya subido algo.
Tengo claro que una estrategia concentrada en un solo activo, y además caucionado, ha dado mucho resultado en otros momentos y tal vez la realice si es que siguen subiendo las acciones que tengo en cartera y el tvpp sigue bajando o lateralizando.
-
Semiosis escribió:Martin, Pablo, etc, veo que coincidimos, encima lo primero que ya me predispuso mal al leerlo fue el copete
Características de uno de los bonos preferidos del mercado local y aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirirlos.
No le peguen. Si me mandan a Marcela Pagano, soy capaz de aceptar (por primera vez) que me hagan un reportaje.

Darío de Junín
Muchos del foro llevan planillas diarias, son 10 minutos...
¿cual es el problema de llevar un registro diario? A mi me activa mi darme cuenta de muchas cosas que de no hacerlo.
Que no sea tu proceder no significa que sea invalido.Si a vos te angustia eso, me parece bien que no lo hagas.A mi no me angustia ni me molesta.Me pone en claro.Nada mas.Y muchas decisiones snuevas suren de esos 10 minutos de poner datos.
Con respecto a la maldicion,..ojo con lo que envias..porque puede ser que la desgracia que veas en otros caiga sobre un rayo sobre tu cabeza.
Esta bueno no escupir para arriba..
de onda..
slds
¿cual es el problema de llevar un registro diario? A mi me activa mi darme cuenta de muchas cosas que de no hacerlo.
Que no sea tu proceder no significa que sea invalido.Si a vos te angustia eso, me parece bien que no lo hagas.A mi no me angustia ni me molesta.Me pone en claro.Nada mas.Y muchas decisiones snuevas suren de esos 10 minutos de poner datos.
Con respecto a la maldicion,..ojo con lo que envias..porque puede ser que la desgracia que veas en otros caiga sobre un rayo sobre tu cabeza.

Esta bueno no escupir para arriba..

de onda..

slds
-
No es solo por vos... es un simbolo... es la sintomatologia... excel... caucion... contar la ganancia... el mejor instrumento.... no hay con que darle.. me hice rico.. los que sabemos estamos en esta ...
Yo se lo que te digo.... desarma y excusate porque si no nos hacen percha ..
Yo se lo que te digo.... desarma y excusate porque si no nos hacen percha ..
escribió:... Utilizando palabras tan bajas como "TIMBA" ...
"Si hoy tuvieras los 300.000 pesos para el departamente, ¿te los timbearías comprando cupones, uno de los paper más volátiles de un emisor con calificación basura?"
Los cupones tienen al menos tres riesgos: el de los soberanos argentinos, el de la discrecionalidad estadística y el de la dificultad para pronosticar PBI, tipo de cambio e inflación.
¿Alguno conoce un modelo de crecimiento del PBI futuro que sea aceptado por todos? No, no existe. ¿Alguno conoce un modelo de tipo de cambio futuro que sea aceptado por todos? No, porque tampoco existe. ¿Alguno conoce un modelo de inflación para dentro de 2 años que sea aceptado? Niet.
Pero que no exista modelo 100% confiable no es lo mismo que no tener la más remota idea. La cita de arriba, seguía así...
"Probablemente vos seas un inversor profesional (técnicamente, un especulador) y sepas de lo que estás hablando (aunque después de años en Wall Street no he visto un sólo modelo de valuación de cupones que tenga sentido, tan oscuro es el instrumento)."
criacuervos escribió: Cuando empezaste a contar todos los dias lo que ganabas, y empezaste a decir que te hacias rico, y empezaste a decir que los cupones no se , como si fuera el unico instrumento que se gana guita cuando hay un monton de otros que subieron mas, supe inmediatamente que algo andaba mal.. a mi que los tengo desde hace años me empezo a dar ganas de venderlos... yo que pensaba que estaban baratos , ya comenzaba a verlos caros... si que , te repito, desarma la martingala maldita, llamate a silencio, mira otras cosas aca en Argentina y en el mundo que han subido y van a dejar mas guita...
O la maldicion de los dioses va a caer sobre nosotros ...
tanto poder tengo?

como se llama aquel que le da poder a lo que no lo tiene?
ignorante?...no...
supersticioso? eso

La supersticion es la fe puesta en el lugar equivocado.
robertomartinp escribió: A mi lo que me asombra es el Tablero de mando de la comitente de Atre...tiene de todo y el todos los dias lo chequea. Le mide Caucion, niveles perdida, de ganancia, ratios, temperatura, presion de aceite, nivel de agua de sapito, agudos, graves.
tiene todo, es full
Obvio, excel puede todo.

Fijate vos que con la caucion llevo ganados exactamente un 3,1% de mi capital total, por ejemplo, a pesar de tener entradas un poco caras en cupones.
-
atrevido escribió: no estas de acuerdo con tener cupones?cual es tu proporcion de tu cartera?
tengo mas tvpp que tvpy/a y vengo muy bien, con un 22% arriba en el año con toda mi cartera.
Vos decis que un 22% esta mal? podes enseñarmnos entonces que es mejor?
gracias
Cuando empezaste a contar todos los dias lo que ganabas, y empezaste a decir que te hacias rico, y empezaste a decir que los cupones no se , como si fuera el unico instrumento que se gana guita cuando hay un monton de otros que subieron mas, supe inmediatamente que algo andaba mal.. a mi que los tengo desde hace años me empezo a dar ganas de venderlos... yo que pensaba que estaban baratos , ya comenzaba a verlos caros... si que , te repito, desarma la martingala maldita, llamate a silencio, mira otras cosas aca en Argentina y en el mundo que han subido y van a dejar mas guita...
O la maldicion de los dioses va a caer sobre nosotros ...
cria porque no decis la verdad y decis que tenes un cagazo padre y por eso no podes caucionarte ni siquiera al 20%?
Si dijeras: en verdad soy un cagon de aquellos, por eso no cauciono, te creeriamos...
ahora ..cuando decis que porque se perdio un 6% de maximos hay que desarmar todo ...
lo unico que haces es mostrar tus temores, tu incapacidad , tus frustraciones y todos tus impedimentos juntos,
que reunidos pueden crear un crash mundial si salieran de tu interior al exterior...
de onda..
Si dijeras: en verdad soy un cagon de aquellos, por eso no cauciono, te creeriamos...

ahora ..cuando decis que porque se perdio un 6% de maximos hay que desarmar todo ...
lo unico que haces es mostrar tus temores, tu incapacidad , tus frustraciones y todos tus impedimentos juntos,
que reunidos pueden crear un crash mundial si salieran de tu interior al exterior...

de onda..

Acá nadie insultó a ningún forista. Fabiancito evidentemente hizo un chiste y yo le respondí, evidentemente, con otro chiste. Nada que ver con insultar. Pero si quieren agarrarse de tremenda pavada agárrense !!
Nada que ver con mandar al carajo a otro forista como puede ser el caso de otros foristas que para peor tienen un promedio de 0 aporte. Y en el supuesto que algunos tengamos "coronita" será porque hay razones suficientes que lo ameritan.
Nada que ver con mandar al carajo a otro forista como puede ser el caso de otros foristas que para peor tienen un promedio de 0 aporte. Y en el supuesto que algunos tengamos "coronita" será porque hay razones suficientes que lo ameritan.
miguel angel escribió:aca hay un par que pueden insultar tranquilos , en cambio ayer por poner salame o andate al carajo ..quedamos afuera del foro
El tema es que con el salame no se jode... mas si es tandilero !

criacuervos escribió:Ahora me voy a poner serio.. te intimo a que desarmes esa martingala y a que borres y pidas perdon por todos los post en los que te quisiste hacer el Warren Buffet ... nos vas a fundir a todos ..... los dioses no perdonan estas cosas.. desarme y pedi perdon, con arrepentimiento sincero, a lo mejor estamos a tiempo de salvarnos...
no estas de acuerdo con tener cupones?cual es tu proporcion de tu cartera?
tengo mas tvpp que tvpy/a y vengo muy bien, con un 22% arriba en el año con toda mi cartera.
Vos decis que un 22% esta mal? podes enseñarmnos entonces que es mejor?
gracias
-
aca hay un par que pueden insultar tranquilos , en cambio ayer por poner salame o andate al carajo ..quedamos afuera del foro