Si en verdad hay interes de capital nuevo por los cupones, es interesante darse cuenta que PARA LOS NUEVOS COMPRADORES la eleccion entre cupones en pesos y en dolares no es tarea facil.
Los que apuestan a los en dolares no lo piensan mucho ...o si lo piensan, se ven ayudados en su elección por la cobertura que da la moneda.
Los que apuestan por el de en pesos, en mi entender, dan un paso mas en el razonamiento y "ven" que la devaluacion futura no puede ser caotica.
Esperan juntarse con el facial antes que los tvpyeros y ..no solo eso.... apostando a los cupones en pesos piensan en tener mas dolares que los tvpyeros al momento de la cancelacion del facial del tvpp.
Lo que estamos viendo en mi opinion con ese agrandamiento del ratio/de 4.10 del 15 de abril a los 4.30 o 32 de hoy es que la moneda es el motivo de la eleccion.No creo que un comprador del tvpy pueda hipotetizar ni creer que teniendotvpp puede tener mas dolares al finalizar el facial del tvpp.Tal vez hipotetizar si, pero creer no.
Lo inmensamente positivo de todo esto es que este agrandamiento del ratio obliga al mercado a salir de la zona de comodidad que le da el tvpy y cuestionarse si no seria una buena estrategia "creer" , aunque sea parcialmente, que tvpp puede dar un excelente rendimiento en verdes tambien.
Tambien puede suceder que este ratio amplio sea el ratio preeleccionario y que con la candidatura de Cristina y su posterior victoria haaya un ratio posteleccionario.
Y que la tortuga tvpp , que esta retrasada respecto al tvpy, pueda tener una escalada desde las elecciones al pago del 15 de diciembre para dejarnos