TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleajacta » Vie May 06, 2011 11:57 pm

Juan, entendí ese punto. Pero no sé si el conservacionismo de los minerales debe ser un objetivo. Ni siquiera sé cuánto oro tiene Argentina vs cobre tiene Chile (a todo esto, ¿por qué no hay más cobre en Argentina si sale de los Andes compartidos?).
Chile, Perú, Ecuador no tienen llanuras para sembrar trigo, maíz y soja como la cuenca del Paraná y aledaños. Cada país aprovecha lo que tiene.
Una a favor de Argentina es que los 10 primeros ítems la colocan en 3er puesto de menos expos/expos totales. Cuanta más diversificación, mejor.

Decís..."México es maquila"... ¿y Tierra del Fuego o San Luis? Saludos.

Arucho

Mensajepor Arucho » Vie May 06, 2011 11:53 pm

gracias muchachos

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie May 06, 2011 11:47 pm

Ale
Es correcto lo que decís; el punto es que el hierro o el petróleo son no recursos NO renovables.
Desconozco las reservas que tiene Brasil pero puede ser pan para hoy y hambre para mañana.
Más aún en otros países donde la minero-dependencia es pavorosa.
México “produce” (más bien maquila = mano de obra barata) y un altísimo porcentaje se deriva a USA.
http://www.rcci.net/globalizacion/2003/fg353.htm

Alejo
Le transmito tu inquietud a mi amigo. Nada es imposible.

Rama

Mensajepor Rama » Vie May 06, 2011 11:43 pm

Se hablò mucho hoy de lo que algunos opinaban acerca de quien ganaba la eleccion, con nesstor, sin nestor, etc etc, permitanme un poco de autobombo, esto decìa yo en un post de septiembre con NK vivo. Muchos se me caga.ban de risa...
Rama escribió:Apolo y Capi (lo pongo acà porque todavìa no entiendo como se cita, me dice que puedo anidar solo una cita, en fin...al margen...)
Si me permiten un aporte, he estudiado bastante MKT polìtico y comunicaciòn y les puedo asegurar que en tèrminos de elecciones es tempranìsimo para saber quièn ocuparà el sillòn de Rivadavia. Hasta el momento, ninguna encuesta se puede tomar demasiado en serio por el hecho de que no hay aùn un candidato claro de la centro derecha y de que el voto es muy voluble. Tengo acceso a algunas encuestas que no se publican y hay un descontento muy grande hacia Macri de quienes los votaron para J. de Gob. y opinan que no lo volverìan a elegir. Quienes hoy hablan pestes de los K, puede que lo terminen votando aùn sin admitirlo (estilo Carlos Saul en su reelecciòn). En lo personal hace tiempo que sostengo que la candidata va a ser Cristina y no Nestor y que gana sin demasiados sobresaltos. Pero si me equivoco y gana la derecha me pa' que salgo de los cupones y me paso a papeles porque podrìa venirse un ajustazo! Coincido con Apolo en que lo mejor para el Mercado es que si gana K se pueda visualizar con anticipaciòn.

pitufo72

Mensajepor pitufo72 » Vie May 06, 2011 11:37 pm

Arucho escribió:Buenas Noches:

Gente alguien donde ver la cotizacion de la soja con sus historicos?

Arucho: fijate acá si te sirve, solo googleé.

http://www.indexmundi.com/es/precios-de ... &meses=300

saludos!!

PABLO

alexis

Mensajepor alexis » Vie May 06, 2011 11:32 pm

Arucho escribió:Buenas Noches:

Todo el surtido.
http://www.bcr.com.ar/Pages/Granos/Coti ... fault.aspx

Arucho

Mensajepor Arucho » Vie May 06, 2011 11:27 pm

Buenas Noches:

alexis

Mensajepor alexis » Vie May 06, 2011 11:05 pm

canyengue escribió:Keynes sobre la inflación.

Fijate quien lo conoce bien. Y empieza con K.

http://www.iade.org.ar/modules/criticas ... storyid=80

Volver a “Foro Bursatil”