Foro dedicado al Mercado de Valores.
-
Jotabe
Mensajepor Jotabe » Vie May 06, 2011 9:15 pm
REFRITO
Un amigo me pasó esta data que viene a explicar buena parte del tema; la mayor parte de la generación de divisas no sólo viene de los comodities, sino de comodities no renovables.
El “mirá Perú, mirá Colombia” y otros “mirá” se explican por el petróleo, el oro y demás recursos naturales que en muchos casos son explotados por empresas extranjeras, que poco derraman en las economías locales...hasta que se acaben.
Al margen si nosotros somos sojadependientes, Brasil es soja-hierro-petroleo-dependiente. Me cacho en la diferencia.

-
Jotabe
Mensajepor Jotabe » Vie May 06, 2011 9:10 pm
Maxell
Ahora él está en un lugar mejor.
Fuerza para vos y tu famiia.
-
Jotabe
Mensajepor Jotabe » Vie May 06, 2011 9:03 pm
Aducir que Cristina ganará por la muerte de NK es equivalente a decir que el país está mejor sólo por la soja, opinión tan fanatizada como sostener que esta gestión no tiene errores y está todo bien.
Habrá votos por convicción, otros de apoyo crítico y unos cuantos porque -aún con cantidad de pifiadas- es la opción menos mala.
Si había dudas de eso, la oposición se encargó de demostrarlo.
Si NK viviera no sería muy distinto, simplemente porque él no se iba a presentar en estas elecciones.
Para el 2015 faltaba bastante.
-
DarGomJUNIN
Mensajepor DarGomJUNIN » Vie May 06, 2011 9:00 pm
Semiosis escribió:Uhy que paso? Uno se va y cuando regresa y vuelve al topic aparece hasta Cria hablando bien de Cristina. Evidentemente las elecciones ya terminaron. Solo falta un detalle, claro: que se postule.
Yo creo que tCK tiene que seguir demorandola y escondiendo la pelota... cosa de aumentar el efecto del reclamo popular... Unas semanas mas hablando Carrio, Alfonsin, Macri, etc, y el reclamo aumentara... Hasta podrian armar un efecto onda 17 de Octubre, y un camino marcado por los camioncitos para el nuevo DNI... un DNI nuevo, un voto, y así...
A uno como "comunicador" le da ganas de estar en la campaña por CK... es la campaña presidencial más fácil de armar desde que esta la democracia! Tiene todo... no se puede derrotar a un fantasma que encima tiene viva a su media naranja.
Creo que mas se entiende mejor el efecto K si no se presentara CK. Supongamos que se enferma o que decide no presentarse, se armaria un bolonqui por el poder terrible! Si CK se enfermara los mercados bajarian o subirian?, para mi bajarian... Eso es lo interesante de notar de este gobierno "de izquierda" que sin embargo va y toca la campana para abrir la bolsa de Wall Street. Comprender todos los colores que tiene el gobierno como bien los fue explicitando Martin durante 2009 matando muchos prejuicios fue clave para lograr el gran negocio que hicimos comprando lo que para otros era deuda basura. Y ahora... vamos por mas.
Cristina lanzará su candidatura en Junio, con un acto en el Teatro Argentino de La Plata,
destinado a la clase media.
Darío de Junín
-
fenixio2011
Mensajepor fenixio2011 » Vie May 06, 2011 8:16 pm
Gran duda: las condiciones actuales en que se parecen a las que tiraron todo a la merd a partir de la crisis griega? ORTRO ?
-
fenixio2011
Mensajepor fenixio2011 » Vie May 06, 2011 8:15 pm
martin escribió:Lo de Nestor fue fundamental más la disgregación de la oposición que empezó, en parte, aun antes. Las dos cosas van de la mano igualmente.
Y un año en Argentina es una eternidad en lo que respecta a materia política.
quien puede predecir algo en Argentina me queres decir? por algo vivimos aca, porque es imprevisible
-
criacuervos
Mensajepor criacuervos » Vie May 06, 2011 8:14 pm
Aleajacta escribió: Sí, a mí también se me cayó un ídolo.
Ayer, cuando se caía el otro ídolo, el cupón, me llamó la atención que Cria dijera que bajaba por culpa de USA... "porque USA va a subir las tasas"... y no porque estemos en default, con ladris tomadores de empresas, inflación licuadora, brazuco-chino dependientes y la mar en coche.
Cuando estemos todos engañados... hasta Cría... ahí el default será seguro.
Mas que por el cupon yo decia lo de las tasas porque cayo "tooodoooo" como dice la rubia... aunque obviamente , al estar en default, sin credito, no tener politica de deuda, no tener rumbo, tooodoooo bolonqui que anda dando vueltas le pega a los titulos argentinos que parecen parias ...
-
martin
Mensajepor martin » Vie May 06, 2011 8:11 pm
Y murio hace mas de seis meses !!. Pero algunos pretenden que ante un cambio semejante del contexto politico no cambien Los escenarios politicos que uno va proyectando en la volatil politica Argentina. Ademas en abril de 2010 se hablaba que el candidato iba a ser Nestor y no cristina. Se Podria decir que los que pronosticaron que Nestor iba a ser el candidato pifiaron todos y los que pensabamos que Nestor no iba a ser presidente acertamos !!
-
criacuervos
Mensajepor criacuervos » Vie May 06, 2011 8:10 pm
jps escribió:
no recuerdo que nestor haya intentado derogar un articulo de una ley por decreto, y encima por un dnu
No las derogaba .. es mas , ni sabia que habia leyes ... ni la ley de gravedad respetó... preguntale a la mesita de luz..
-
pablo9494
Mensajepor pablo9494 » Vie May 06, 2011 7:45 pm
apolo1102 escribió:Murió Nestor ?

La culpa fue mia, fuimos a comer a Sarkis, comida arabe la noche anterior...
-
pmanu
Mensajepor pmanu » Vie May 06, 2011 7:43 pm
Mis condolencias para Maxuel.
-
jps
Mensajepor jps » Vie May 06, 2011 7:43 pm
criacuervos escribió:Bue.. tanto como bien, no.. yo siempre dije que es mejor que Nestor... mas ubicada, mas centrada, mas potable, mas normal.. para lo cual tampoco hace falta mucho..
no recuerdo que nestor haya intentado derogar un articulo de una ley por decreto, y encima por un dnu
-
martin
Mensajepor martin » Vie May 06, 2011 7:43 pm
martin escribió:.
Si yo dudé lo pude haber hecho hace mucho tiempo y seguramente cuando vivía Nestor.
Este post de hace un rato demurstra claramente que Patricio anda con ganas de mal interpretar
Volver a “Foro Bursatil”