TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Jue May 05, 2011 8:10 pm

VIAMATEOS escribió: jajaja incluido el tuyo? a confesion de parte relevo de prueba...

Juaaassss !! el de uno esta fuera de concurso , como la hermana o la madre.. todos menos la de uno...

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Jue May 05, 2011 8:07 pm

Ortro escribió:Sigo los temas del foro en silencio desde hace algún tiempo, aprendiendo (eso espero) y matándome de risa con las ocurrencias de algunos.

Hoy quiero pedirles su opinión sobre una serie de cosas que supongo, serán de interés para nosotros los novatos:

Tengo TOOOODO en TVPP, pese a que me dicen por aquí y por allá que me diversifique. Entré hace bastante poco (compré a un promedio de 12,4$) y con las tentaciones constantes a que uno se ve expuesto leyendo éste foro, resolví apalancarme.

Tomé caución por la sexta parte del capital a 17,34$ por un mes al 13%. Mi agente me lo desaconsejaba, porque insiste con que la caución es peligrosa y bla, bla, bla. Me dijo que si lo hacía, tomase por lo menos un mes, porque por menos, te comen los gastos y con suerte salís hecho ¿Es así? (agitó el fantasma de una caída en el precio, que se llevara puesta la caución y más... de hecho, no sería igual de haber entrado 2 días antes a 17,70$) La pregunta es: ¿Cuando y cuanto es prudente tomar caución? No en general, eso ya lo leí, sino para tvpp, tomando en cuenta los gastos, la situación actual de los cupones y asumiendo que el límite no esté puesto en lo que el operador te permita?

Le dije a mi agente, que tenía pensado tomar 60% y casi se desmaya, dice que no lo haga por más de 25% de la cartera, que incluso pasarse de 20% puede resultar muy mal. No quise preguntarle sobre comprar opciones en vez de títulos con la plata de la caución, para que no me cortara el teléfono o me dijera algo como: si querés suicidarte, pegate un tiro en vez de provocarte un infarto bursátil.

Supongo que me ataja tanto porque aún estoy en el equipo de los novatos...

A uds ¿Qué les parece? Leí en el foro que son más seguras las ITM y no hay que tomar más del 6% de la cartera. Otra: de donde saco cómo estimar cuanto debería subir el subyacente para que la base sea ejercible? Puede que esté pidiendo algo de locos, tengan en cuenta que estoy haciendo mis primeros pinitos (se ruega no mearlos)

¡Por favor no respondan que todo depende de quién está haciendo la maniobra! Entiendo perfectamente que soy un mono con navaja... sólo quiero saber cómo puede éste mono, informarse sobre técnica quirúrgica. ¡Vamos! todo experto comienza como novato y se aprende a nadar, nadando!!!

NaClU2,

Ortro (no confundir con otro)

Con lo de la caución primero hay que saber hasta cuánto te puede subir sin que te obliguen a vender ante una eventual baja.
Ejemplo:
Tenés 75 y tomás 25 prestados estarás al 25% de caución (25 prestados /100 totales); si tu límite es 50% (algo bastante habitual) la cuenta total te deberá bajar a 50 (un 50%) para llegar al 50% permitido (25 prestados / 50 totales).
Generalmente no hay esos plazos acotados para devolver la caución, ya que normalmente se renueva a su vencimiento.
El tema de las opciones ITM en líneas generales es como comprar el cupón en cuotas, primero das un adelanto (la prima), y después saldás el resto (la base).
Ejemplo hipotético:
Comprás una base 10JL (julio) a $8, eso significa que pagarás $8 de adelanto y financiás $10; tomando el cierre de hoy $17,01, para financiar esos $9,01 de diferencia (precio hoy - prima pagada) devolverás al vencimiento $10,00, por lo que estarías pagando $0,99 de interés por financiar $9,01 por el plazo desde hoy hasta el vencimiento de julio.
Si aplicás la fórmula de interés, podrás calcular la tasa que estás pagando:
0,99/9,01 = 10,99% de interés por X días; si dividís por X días y multiplicás por 30 o 365 obtenés la tasa mensual o anual.

Igual sería bueno que conozcas un poco más sobre la operatoria de opciones antes de meterte en ellas; si usas el buscador vas a encontrar las fórmulas desarrolladas para calcular la tasa, vencimientos, etc.

VIAMATEOS

Mensajepor VIAMATEOS » Jue May 05, 2011 8:04 pm

criacuervos escribió:Por otra parte resulta poco creible para su nick su autodefinicion de novato... ya no se encuentran ortros sin experiencia....

jajaja incluido el tuyo? a confesion de parte relevo de prueba...

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Jue May 05, 2011 7:59 pm

Ortro, (¿no había más nicks disponibles? :111: ): Si tu promedio de posesión es $12,40 estás perfecto. Vas a ganar guita.
Si recién empezás...25% de palanca es suficiente IMHO.

Suerte y buenos negocios.

OCULINO

Mensajepor OCULINO » Jue May 05, 2011 7:58 pm

Ortro escribió: La sexta parte... a mi me pareció más bien poco. Si me hace mella, es porque nos fuimos todos al caño!!!

al caño NO, al ORTrO !

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue May 05, 2011 7:57 pm

Por otra parte resulta poco creible para su nick su autodefinicion de novato... ya no se encuentran ortros sin experiencia....

profiterol

Mensajepor profiterol » Jue May 05, 2011 7:54 pm

El problema se plantea en la relación entre el nick y la palanca. Si baja el destino de la palanca solo se atenúa con xilocaína :115: por eso,como dice el experimentado Martín, mejor no excederse en el tamaño de la palanca.-

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue May 05, 2011 7:53 pm

Ortro escribió:Sigo los temas del foro en silencio desde hace algún tiempo, aprendiendo (eso espero) y matándome de risa con las ocurrencias de algunos.

Hoy quiero pedirles su opinión sobre una serie de cosas que supongo, serán de interés para nosotros los novatos:

Tengo TOOOODO en TVPP, pese a que me dicen por aquí y por allá que me diversifique. Entré hace bastante poco (compré a un promedio de 12,4$) y con las tentaciones constantes a que uno se ve expuesto leyendo éste foro, resolví apalancarme.

Tomé caución por la sexta parte del capital (estás al 16,66% de cauc? estás muy tranquilo creo..cuál es el aforo max que te permite tu agente? preguntate eso y fijate cuánto tenes de soga para aguantar bajas como las de hoy) a 17,34$ por un mes al 13% (es casi lo mismo pagar semanal de 13% que mensual de 13% creo es mas que nada por lo que encuentra tu agente de cupo; por su lado, si esa es la tasa FINAL es bastante buena). Mi agente me lo desaconsejaba, porque insiste con que la caución es peligrosa y bla, bla, bla. Me dijo que si lo hacía, tomase por lo menos un mes, porque por menos, te comen los gastos y con suerte salís hecho ¿Es así? (agitó el fantasma de una caída en el precio, que se llevara puesta la caución y más... de hecho, no sería igual de haber entrado 2 días antes a 17,70$) La pregunta es: ¿Cuando y cuanto es prudente tomar caución? No en general, eso ya lo leí, sino para tvpp, tomando en cuenta los gastos, la situación actual de los cupones y asumiendo que el límite no esté puesto en lo que el operador te permita? (si leiste hoy el foro..hay muchos que en esta baja aprovecharon a aumentar caución, el tema está en loas riesgos que querés tomar, los plazos, y al ser "novato" siempre es recomendable arrancar de a poco)

Le dije a mi agente, que tenía pensado tomar 60% (me parece muchísimo y mas si no estas muy ducho) y casi se desmaya, dice que no lo haga por más de 25% de la cartera, que incluso pasarse de 20% puede resultar muy mal. No quise preguntarle sobre comprar opciones en vez de títulos con la plata de la caución, para que no me cortara el teléfono o me dijera algo como: si querés suicidarte, pegate un tiro en vez de provocarte un infarto bursátil.

A uds ¿Qué les parece? Leí en el foro que son más seguras las ITM y no hay que tomar más del 6% de la cartera. Otra: de donde saco cómo estimar cuanto debería subir el subyacente para que la base sea ejercible? Puede que esté pidiendo algo de locos, tengan en cuenta que estoy haciendo mis primeros pinitos (se ruega no mearlos) (no tgo idea de opciones)

¡Por favor no respondan que todo depende de quién está haciendo la maniobra! Entiendo perfectamente que soy un mono con navaja... sólo quiero saber cómo puede éste mono, informarse sobre técnica quirúrgica. ¡Vamos! todo experto comienza como novato y se aprende a nadar, nadando!!!

NaClU2,

martin

Mensajepor martin » Jue May 05, 2011 7:49 pm

ortro si te apalancas en exceso, siendo principiante, te pueden llegar a romper el ORTrO.

VIAMATEOS

Mensajepor VIAMATEOS » Jue May 05, 2011 7:48 pm

Tomé caución por la sexta parte del capital a 17,34$ por un mes al 13%. Mi agente me lo desaconsejaba, porque insiste con que la caución es peligrosa y bla, bla, bla. Me dijo que si lo hacía, tomase por lo menos un mes, porque por menos, te comen los gastos y con suerte salís hecho ¿Es así? (agitó el fantasma de una caída en el precio, que se llevara puesta la caución y más... de hecho, no sería igual de haber entrado 2 días antes a 17,70$) La pregunta es: ¿Cuando y cuanto es prudente tomar caución? No en general, eso ya lo leí, sino para tvpp, tomando en cuenta los gastos, la situación actual de los cupones y asumiendo que el límite no esté puesto en lo que el operador te permita?
Le dije a mi agente, que tenía pensado tomar 60% y casi se desmaya, dice que no lo haga por más de 25% de la cartera, que incluso pasarse de 20% puede resultar muy mal. No quise preguntarle sobre comprar opciones en vez de títulos con la plata de la caución, para que no me cortara el teléfono o me dijera algo como: si querés suicidarte, pegate un tiro en vez de provocarte un infarto bursátil.
A uds ¿Qué les parece? Leí en el foro que son más seguras las ITM y no hay que tomar más del 6% de la cartera. Otra: de donde saco cómo estimar cuanto debería subir el subyacente para que la base sea ejercible? Puede que esté pidiendo algo de locos, tengan en cuenta que estoy haciendo mis primeros pinitos (se ruega no mearlos)
NaClU2,

yo no la tengo tan clara, acá hay muchos foristas que la saben lunga,lo que si te digo es que le tenés que preguntar a tu agente hasta cuanto te banca de %caucion sobre el total de tu cartera asi podes saber cuanto de baja podes llegar a aguantar y que no te veas obligado a vender. un abrazo

martin

Mensajepor martin » Jue May 05, 2011 7:46 pm

Ortro escribió:

Te puedo asegurar que precisamente no me confundí con la palabra "otro" pero sí lograste confundirme otra palabrita que tu nick un poco desafortunado inspira y que para serte sincero: va a ser el causante de muchas cargadas que vas a tener que sufrir. Ni siquiera teniendo mucho ORTrO vas a zafar de las cargadas !!! :lol:

murddock

Mensajepor murddock » Jue May 05, 2011 7:41 pm

Si sos novato lo primero que tenes que hacer es no apalancarte. Lo que te aconsejo tu operador esta bien ami ver.

SAlu2.

Volver a “Foro Bursatil”