VIAMATEOS escribió: jajaja incluido el tuyo? a confesion de parte relevo de prueba...
Juaaassss !! el de uno esta fuera de concurso , como la hermana o la madre.. todos menos la de uno...
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
VIAMATEOS escribió: jajaja incluido el tuyo? a confesion de parte relevo de prueba...
Ortro escribió:Sigo los temas del foro en silencio desde hace algún tiempo, aprendiendo (eso espero) y matándome de risa con las ocurrencias de algunos.
Hoy quiero pedirles su opinión sobre una serie de cosas que supongo, serán de interés para nosotros los novatos:
Tengo TOOOODO en TVPP, pese a que me dicen por aquí y por allá que me diversifique. Entré hace bastante poco (compré a un promedio de 12,4$) y con las tentaciones constantes a que uno se ve expuesto leyendo éste foro, resolví apalancarme.
Tomé caución por la sexta parte del capital a 17,34$ por un mes al 13%. Mi agente me lo desaconsejaba, porque insiste con que la caución es peligrosa y bla, bla, bla. Me dijo que si lo hacía, tomase por lo menos un mes, porque por menos, te comen los gastos y con suerte salís hecho ¿Es así? (agitó el fantasma de una caída en el precio, que se llevara puesta la caución y más... de hecho, no sería igual de haber entrado 2 días antes a 17,70$) La pregunta es: ¿Cuando y cuanto es prudente tomar caución? No en general, eso ya lo leí, sino para tvpp, tomando en cuenta los gastos, la situación actual de los cupones y asumiendo que el límite no esté puesto en lo que el operador te permita?
Le dije a mi agente, que tenía pensado tomar 60% y casi se desmaya, dice que no lo haga por más de 25% de la cartera, que incluso pasarse de 20% puede resultar muy mal. No quise preguntarle sobre comprar opciones en vez de títulos con la plata de la caución, para que no me cortara el teléfono o me dijera algo como: si querés suicidarte, pegate un tiro en vez de provocarte un infarto bursátil.
Supongo que me ataja tanto porque aún estoy en el equipo de los novatos...
A uds ¿Qué les parece? Leí en el foro que son más seguras las ITM y no hay que tomar más del 6% de la cartera. Otra: de donde saco cómo estimar cuanto debería subir el subyacente para que la base sea ejercible? Puede que esté pidiendo algo de locos, tengan en cuenta que estoy haciendo mis primeros pinitos (se ruega no mearlos)
¡Por favor no respondan que todo depende de quién está haciendo la maniobra! Entiendo perfectamente que soy un mono con navaja... sólo quiero saber cómo puede éste mono, informarse sobre técnica quirúrgica. ¡Vamos! todo experto comienza como novato y se aprende a nadar, nadando!!!
NaClU2,
Ortro (no confundir con otro)
criacuervos escribió:Por otra parte resulta poco creible para su nick su autodefinicion de novato... ya no se encuentran ortros sin experiencia....
Ortro escribió: La sexta parte... a mi me pareció más bien poco. Si me hace mella, es porque nos fuimos todos al caño!!!
Ortro escribió:Sigo los temas del foro en silencio desde hace algún tiempo, aprendiendo (eso espero) y matándome de risa con las ocurrencias de algunos.
Hoy quiero pedirles su opinión sobre una serie de cosas que supongo, serán de interés para nosotros los novatos:
Tengo TOOOODO en TVPP, pese a que me dicen por aquí y por allá que me diversifique. Entré hace bastante poco (compré a un promedio de 12,4$) y con las tentaciones constantes a que uno se ve expuesto leyendo éste foro, resolví apalancarme.
Tomé caución por la sexta parte del capital (estás al 16,66% de cauc? estás muy tranquilo creo..cuál es el aforo max que te permite tu agente? preguntate eso y fijate cuánto tenes de soga para aguantar bajas como las de hoy) a 17,34$ por un mes al 13% (es casi lo mismo pagar semanal de 13% que mensual de 13% creo es mas que nada por lo que encuentra tu agente de cupo; por su lado, si esa es la tasa FINAL es bastante buena). Mi agente me lo desaconsejaba, porque insiste con que la caución es peligrosa y bla, bla, bla. Me dijo que si lo hacía, tomase por lo menos un mes, porque por menos, te comen los gastos y con suerte salís hecho ¿Es así? (agitó el fantasma de una caída en el precio, que se llevara puesta la caución y más... de hecho, no sería igual de haber entrado 2 días antes a 17,70$) La pregunta es: ¿Cuando y cuanto es prudente tomar caución? No en general, eso ya lo leí, sino para tvpp, tomando en cuenta los gastos, la situación actual de los cupones y asumiendo que el límite no esté puesto en lo que el operador te permita? (si leiste hoy el foro..hay muchos que en esta baja aprovecharon a aumentar caución, el tema está en loas riesgos que querés tomar, los plazos, y al ser "novato" siempre es recomendable arrancar de a poco)
Le dije a mi agente, que tenía pensado tomar 60% (me parece muchísimo y mas si no estas muy ducho) y casi se desmaya, dice que no lo haga por más de 25% de la cartera, que incluso pasarse de 20% puede resultar muy mal. No quise preguntarle sobre comprar opciones en vez de títulos con la plata de la caución, para que no me cortara el teléfono o me dijera algo como: si querés suicidarte, pegate un tiro en vez de provocarte un infarto bursátil.
A uds ¿Qué les parece? Leí en el foro que son más seguras las ITM y no hay que tomar más del 6% de la cartera. Otra: de donde saco cómo estimar cuanto debería subir el subyacente para que la base sea ejercible? Puede que esté pidiendo algo de locos, tengan en cuenta que estoy haciendo mis primeros pinitos (se ruega no mearlos) (no tgo idea de opciones)
¡Por favor no respondan que todo depende de quién está haciendo la maniobra! Entiendo perfectamente que soy un mono con navaja... sólo quiero saber cómo puede éste mono, informarse sobre técnica quirúrgica. ¡Vamos! todo experto comienza como novato y se aprende a nadar, nadando!!!
NaClU2,
Tomé caución por la sexta parte del capital a 17,34$ por un mes al 13%. Mi agente me lo desaconsejaba, porque insiste con que la caución es peligrosa y bla, bla, bla. Me dijo que si lo hacía, tomase por lo menos un mes, porque por menos, te comen los gastos y con suerte salís hecho ¿Es así? (agitó el fantasma de una caída en el precio, que se llevara puesta la caución y más... de hecho, no sería igual de haber entrado 2 días antes a 17,70$) La pregunta es: ¿Cuando y cuanto es prudente tomar caución? No en general, eso ya lo leí, sino para tvpp, tomando en cuenta los gastos, la situación actual de los cupones y asumiendo que el límite no esté puesto en lo que el operador te permita?
Le dije a mi agente, que tenía pensado tomar 60% y casi se desmaya, dice que no lo haga por más de 25% de la cartera, que incluso pasarse de 20% puede resultar muy mal. No quise preguntarle sobre comprar opciones en vez de títulos con la plata de la caución, para que no me cortara el teléfono o me dijera algo como: si querés suicidarte, pegate un tiro en vez de provocarte un infarto bursátil.
A uds ¿Qué les parece? Leí en el foro que son más seguras las ITM y no hay que tomar más del 6% de la cartera. Otra: de donde saco cómo estimar cuanto debería subir el subyacente para que la base sea ejercible? Puede que esté pidiendo algo de locos, tengan en cuenta que estoy haciendo mis primeros pinitos (se ruega no mearlos)
NaClU2,
Ortro escribió:
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alejandro j., algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], BACK UP, banana, Bing [Bot], butter, carlos_2681, chory461, El Brujo, el indio, elcipayo16, Fulca, gago, Google [Bot], GYCCO39, Kamei, Leopardon, luis, Microsules Bernabo, mirando, nl, notescribo, Pirujo, pollomoney, RVELIZ, Semrush [Bot], tanguera, Tecnicalpro, Traigo, vgvictor y 488 invitados