TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
murddock

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor murddock » Jue May 05, 2011 6:51 pm

Mr_Baca escribió:Lo que esta haciendo mas pesado al tvpp, pareciera, es el descreme que hay en los bonos en pesos.
Los bonos en dolares estan firmes. Pareciera que por ese motivo se esta agrandando el ratio tvpy/p. Hay que ver cuanto dura...

Ya lo dijo "el ingeniero". El ratio se va 3.50. :lol: pobresito

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue May 05, 2011 6:46 pm

Semiosis escribió:...como decía Lacas, "Repetir no es reencontrar la misma cosa"....

¿El Pato Lacas o Jacques Lacas? Suena a lo de bañarse en el río.
Slds.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue May 05, 2011 6:40 pm

Vengo de una baja de ayer de 1.33% a una baja del 3% de hoy :111: (me refiero a toda la comitente, claro)
Desde maximos, uno del foro festejaba que el cupon habia bajado un 5%.

Yo tengo desde maximos una baja del 7,9% por estar caucionado.
Coincido con Aleajacta: no es tanta la negatividad de los datos , sino que el mercado esta errando con sus estimaciones previas(consensus).

Pareciera que cuando el mercado espera una cosa y la realidad dicta otra, la falta de predictibilidad del mercado significa :abajo:

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue May 05, 2011 6:28 pm

criacuervos escribió: 1º Estoy intentando encontrarle la explicacion a la baja de estos dias que es muy rara..

2º Cuando baja todo, oro, comodities, petroleo, papeles, titulos y no baja los treausures ni el dolar es señal que alguien piensa que puede haber suba de tasas...

3º Ya es mucho el tiempo que la tienen a 0 y los comodities estan provocando inflacion, asi que no seria nada raro que la suban la tasa para bajarla, aun a riesgo de enfriar un poco la economia... evidentemente , estas cosas son prueba efecto, con lo cual, nadie pueda descartar que prueben esa receta...

Cria, numeré para comentar en orden inverso:
3º Yo descartaría la suba de tasas de la Fed por ahora como riesgo. Total, hay muchos más.

2º Cuando todo baja... baja en dólares. Es lo mismo que decir que el dólar sube. Lo raro es cuando baja el dólar, pero los UST suben.

1º Algunas explicaciones acá:

Imagen
http://www.tradingeconomics.com/world-e ... endar.aspx

Las columnas son, fecha, hora, código de país, relevancia teórica, indicador económico, último valor, valor esperado, valor anterior.

Los últimos valores, si están en rojo, es porque son peores a lo esperado (no menores, fijate que desempleo es menor pero está en verde). Fijate que está casi todo en rojo.

Al margen, algunos valores son buenos para unos y malos para otros. Los inventarios de crudo, mayores a lo esperado, son mala noticia para los precios de dólar futuro (también implican que hubo menor consumo).

profiterol

Mensajepor profiterol » Jue May 05, 2011 6:20 pm

profiterol escribió:El problema en USA es que los efectos de los sucesivos QE distan de ser los esperados, aún en el marco de las estadísticas oficiales. Si hasta parece que los acontecimientos bélico-mediáticos tienen una pata en esa dificultad. Todo desprolijo. Ahora si el consenso en el imperio es que esta política de emisión para comprar deuda y su correlato en la baja del dollar index no funciona con la profundiad y velocidad requerida, no hay otra que esperar una revalorización del dolar y una baja de los commodities: un camino más largo pero sin el problema de la stagflación. Todo tendrá su reflejo acá.-

http://finviz.com/futures.ashx

Es un tema de posibilidad de escenarios. Nada está dicho pero no hay un solo escenario (perdón por la autocita)

Bono

Mensajepor Bono » Jue May 05, 2011 6:16 pm

criacuervos escribió:Volviendo al tema de las tasas , supongamos que no es eso... bueno, entonces otra alguna noticia tiene que estar por venir para que baje todo menos el dolar y los treasure...

claro, pero ese todo vos decis q baja es el mismo todo q no paró d subir hasta la semana pasada, si me dijeras q hablas d la variable domestica, ok, ahi si, comparando con el cupon este año bajo mucho y sería para mirar con cuidado, pero no estamos hablando de eso.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Jue May 05, 2011 6:15 pm

Lo que esta haciendo mas pesado al tvpp, pareciera, es el descreme que hay en los bonos en pesos.
Los bonos en dolares estan firmes. Pareciera que por ese motivo se esta agrandando el ratio tvpy/p. Hay que ver cuanto dura...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue May 05, 2011 6:14 pm

Mr_Baca escribió:A no desesperarse, hoy ganamos un monton de ahorros medidos en plata y petroleo :2230: :2230: :2230:

criacuervos escribió:En cambio, medido en muzza , nos garcaron seguro.. no anduve estos dias por el mostrador de Guerrin, para no amargarme .. pero ese comoditie siempre sube ...

Mejor no pases por EL CUARTITO entonces, te vas a agarrar una depre mortal!

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue May 05, 2011 6:12 pm

Mr_Baca escribió:A no desesperarse, hoy ganamos un monton de ahorros medidos en plata y petroleo :2230: :2230: :2230:

En cambio, medido en muzza , nos garcaron seguro.. no anduve estos dias por el mostrador de Guerrin, para no amargarme .. pero ese comoditie siempre sube ...

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue May 05, 2011 6:09 pm

pablo9494 escribió:Gracias por el saludo Ale...exacto, con los bonos, y eso tiene su logica, fijate las fuertes ventas en TVPP fueron correspondidas por fuertes compras a su vez, obviamente cediendo terreno en terminos de precio. Vos como comprador, utilizarias el argumento de agarrar un cuchillo de 4 filos cayendo? o esperas que caiga y luego lo tomas...yo hago lo segundo...eso tiro los precios aun mas para abajo, pero no hubo sopa de caucionados como paso en otras crisis...

Hoy hable con 4 agentes, ninguno de ellos tenia ordenes de venta de sus clientes, solo de compra de TVPP, creo que algun fondito esta saliendo (no importa, entrara otro en breve plazo) ante el rum rum de ERAR (cosa que no cayo bien arafue), ruido externo y demas yerbas, pero nada que considere grave...

La relacion con Brasil es optima, no creo en devaluacion del real en el corto plazo.

Abrazo

Bueno, si hubo ventas de TVPP es porque hubo compras por la misma cantidad.
La sorpresa (mía) es que si TVPP y TVPY bajan menos que otros papeles, cuando todo en el mundo todo baja, acá ya no muestra sorpresa nadie que escriba.

Más de una vez leí que las personas valoramos más los últimos datos que la historia de datos. Entonces, si el Merval, el Bovespa, el S&P... bajan 2% y el cupón 1%... nos sorprende la primera vez, menos la segunda, etc. Hasta que parece lógico.

Pero no lo es. No hace falta mucha matemática para darse cuenta que la próxima vez (*) la relación será más estrecha.

Sobre el insight (ni sopa de caucionados ni venta de minoristas en TVPP) yo no lo tengo. Pero preferiría que los que vendan sean minoristas caucionados y no fondos (¿si no quién vende?).

Obviamente excluyendo de todo mal a foristas y lectores. Si esto fuera una guerra, el enemigo son los bancos en guerra por fortunas. Nosotros, pequeños aprovechadores aspirantes a subversivos. Esperemos no ser daños colaterales.

Saludos.
(*) No me atrevo/no sé darte recomendaciones; sí deseo que sepas usar las opciones para cubrirte una baja así como sabrás usarlas para potenciar una suba. Los soportes para el PBI siguen casi igual, pero las volatilidades, acá y afuera, ¿te parecen lógicas? A mí no.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue May 05, 2011 6:08 pm

:respeto:

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Jue May 05, 2011 6:07 pm

A no desesperarse, hoy ganamos un monton de ahorros medidos en plata y petroleo :2230: :2230: :2230:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue May 05, 2011 6:07 pm

pablo9494 escribió: Una baja afecta al mercado, nadie lo puede negar, pero este es uno de los unicos activos en los que hay certeza de tendencia de precio, es solo cuestion de esperar...

Boru escribió:Hay certeza mientras no cambien los fundamentos...

Muchachos, ustedes estan bien? Ayer creciamos al 8% hoy se cae el pais??? :lol: :shock: :?

Volver a “Foro Bursatil”