TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Mr_Baca

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Mr_Baca » Jue May 05, 2011 5:51 pm

Que paso Cria, te agarro el cuiqui ? :2230:
Me extraña, un ex tenedor de primus telecom... :2230:

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue May 05, 2011 5:47 pm

criacuervos escribió:Si se filtra que van a subir las tasas en Usa proximamente el mercado empieza a hacer lo que esta haciendo ya desde ahora .. despues cuando te llega la noticia de la suba de tasas ya no hace nada.. y los analistas salen y dicen, vieron , al final subieron las tasas y no hubo grandes bajas... claro, no hubo porque ya la tenemos adentro... no tenemos que mirar lo que ya pasa, eso lo sabemos todos ... hay que mirar lo que no pasa, que eso es lo que casi nadie sabe ...

Está bien lo que decís. Pero ¿para qué subiría USA las tasas? USA tiene déficit fiscal, déficit de cuenta corriente, desempleo y deuda altas. Y si sube la tasa fortalece el dólar.

El dólar bajó 18% en un año vs otras monedas. Pero hace un par de semanas no más el jefe del FMI dijo que USA debía devaluar su moneda y casi todos los emergentes apreciarlas.

Los riesgos de corto son los mismos desde hace años: recesión en USA y crisis financiera en USA o Europa. Una suba de tasas haría que esos dos riesgos sean más probables.

Las compras de bonos es porque la Fed no puede poner la tasa nominal en negativo, en -1%. Así que si querés sí hay suba de tasas, y anunciada hace mucho: el QE2, que termina a fin de junio. Pero como las compras fueron espaciadas es menos traumático que una suba de tasas para el sector financiero (incluyendo especuladores).

martin

Mensajepor martin » Jue May 05, 2011 5:47 pm

Coincido con la reflexión de Pablo, como casi siempre, más allá de que no esté operando de manera tan agresiva a como lo hace él en estos tiempos.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue May 05, 2011 5:46 pm

Nuevo fallo a favor de Anses: Siderar no podrá pagar los dividendos

http://www.infobae.com/notas/579768-Nue ... endos.html

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue May 05, 2011 5:44 pm

TIR en pesos TVPP 47.82%, mamita querida... :shock:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue May 05, 2011 5:41 pm

pablo9494 escribió:Ale, justamente lo que no haran a mi entender es subir la tasa...dada la floja recuperacion economica esperada en los proximos meses, la suba de tasas implicaria un desproposito a la politica de expansion de consumo en USA.

Por otra parte, la suba de tasas en Oriente esta destinada a meter un poco de frio en la economia por miedo a la inflacion...pero no hay miedo de enfriamiento de las economias asiaticas...me olvidaba, Japon si esta muy fria, mas aun despues de todo el agua fria que echaron a los reactores... :2230:

Aleajacta escribió:Hola, Pablo. Primero, bienvenido y ya no en código Morse.

Opino como vos: nadie esperó/espera que la fed suba sus tasas de inmediato después de un plan expansionario. (En realidad hoy, un director de la Fed, Kochalota o como se escriba, dijo de subirlas a fin de 2011, pero siempre pide lo mismo).
Sin entrar en detalles por países, creo que las subas elevadas del PBI en los emergentes ya estaban incorporadas a los precios. Lo que creo que no estaba tan incorporado eran las tasas de inflación y la reacción de sus bancos centrales. Al querer disminuir las tasas de inflación es inevitable que disminuyan los precios de commodities.

Si en USA aparecen más signos de recesión se empezará a hablar de un QE3. La incertidumbre si lo habrá o no traerá volatilidad, lo que es bueno si miramos las pantallas todos los días para hacer algo.
Habría que ver en este plazo qué pasa con la cta cte de Brasil (todavía sigue comprando dólares) y qué hace el gobierno de CFK para quitar las piedritas de un camino que se prometía allanado.

En este último sentido, mirá los bonos: suben los cortos dólares, bajan los largos, bajan los que son en pesos. ¡Pero subió el AJ12!

Gracias por el saludo Ale...exacto, con los bonos, y eso tiene su logica, fijate las fuertes ventas en TVPP fueron correspondidas por fuertes compras a su vez, obviamente cediendo terreno en terminos de precio. Vos como comprador, utilizarias el argumento de agarrar un cuchillo de 4 filos cayendo? o esperas que caiga y luego lo tomas...yo hago lo segundo...eso tiro los precios aun mas para abajo, pero no hubo sopa de caucionados como paso en otras crisis...

Hoy hable con 4 agentes, ninguno de ellos tenia ordenes de venta de sus clientes, solo de compra de TVPP, creo que algun fondito esta saliendo (no importa, entrara otro en breve plazo) ante el rum rum de ERAR (cosa que no cayo bien arafue), ruido externo y demas yerbas, pero nada que considere grave...

La relacion con Brasil es optima, no creo en devaluacion del real en el corto plazo.

Abrazo

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue May 05, 2011 5:30 pm

pablo9494 escribió:Ale, justamente lo que no haran a mi entender es subir la tasa...dada la floja recuperacion economica esperada en los proximos meses, la suba de tasas implicaria un desproposito a la politica de expansion de consumo en USA.

Por otra parte, la suba de tasas en Oriente esta destinada a meter un poco de frio en la economia por miedo a la inflacion...pero no hay miedo de enfriamiento de las economias asiaticas...me olvidaba, Japon si esta muy fria, mas aun despues de todo el agua fria que echaron a los reactores... :2230:

Hola, Pablo. Primero, bienvenido y ya no en código Morse.

Opino como vos: nadie esperó/espera que la fed suba sus tasas de inmediato después de un plan expansionario. (En realidad hoy, un director de la Fed, Kochalota o como se escriba, dijo de subirlas a fin de 2011, pero siempre pide lo mismo).
Sin entrar en detalles por países, creo que las subas elevadas del PBI en los emergentes ya estaban incorporadas a los precios. Lo que creo que no estaba tan incorporado eran las tasas de inflación y la reacción de sus bancos centrales. Al querer disminuir las tasas de inflación es inevitable que disminuyan los precios de commodities.

Si en USA aparecen más signos de recesión se empezará a hablar de un QE3. La incertidumbre si lo habrá o no traerá volatilidad, lo que es bueno si miramos las pantallas todos los días para hacer algo.
Habría que ver en este plazo qué pasa con la cta cte de Brasil (todavía sigue comprando dólares) y qué hace el gobierno de CFK para quitar las piedritas de un camino que se prometía allanado.

En este último sentido, mirá los bonos: suben los cortos dólares, bajan los largos, bajan los que son en pesos. ¡Pero subió el AJ12!

martin

Mensajepor martin » Jue May 05, 2011 5:13 pm

Guille8000 escribió:La verdad que el cupon es de fierro, PP solo un 5% abajo desde maximos..... :respeto:

Y porque tendría que bajar más ????..
El cupón, siempre es bueno recordarlo, no es una acción ya que tiene parámetros bastante contundentes para determinar si está barato o caro.

martin

Mensajepor martin » Jue May 05, 2011 5:11 pm

Gracias cuponero. Ese emae me parece relevante porque ya aseguraría, si es que algunos todavía dudan, que el pago del 2012 está totalmente abrochado.

Guille8000

Mensajepor Guille8000 » Jue May 05, 2011 5:11 pm

La verdad que el cupon es de fierro, PP solo un 5% abajo desde maximos..... :respeto:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue May 05, 2011 5:10 pm

criacuervos escribió:Ta madre... que dia negro .. me sale sangre de todos lados.. tengo miedo que se venga una subida de tasas en Usa..

Aleajacta escribió:Cria, cuanto más bajan los precios de los activos de USA, más bajan las chances de que su banco central suba sus tasas.

Lo que esta subiendo es el riesgo de recesión por el fin del QE2 (algo que todo el mundo pronosticó sin dar ningún número), con el agregado de indicadores de recesión en USA y Europa y de enfriamiento en Asia (China e India), dos meses ANTES del fin de compras de la Fed.

Ale, justamente lo que no haran a mi entender es subir la tasa...dada la floja recuperacion economica esperada en los proximos meses, la suba de tasas implicaria un desproposito a la politica de expansion de consumo en USA.

silverado

Mensajepor silverado » Jue May 05, 2011 5:09 pm

pablo9494

O sea que tu esposa, es tambièn del gremio, "pantuflero". Felicitaciones!!!

Volver a “Foro Bursatil”