TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
bullbear

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor bullbear » Mié May 04, 2011 6:26 pm

Martín, tienes problemas de comprensión de lectura ? Es obvio que me refiero al post de "ganamos"...pero bue....
Al final de mi post usé la "b" y tendría que ser la "v"...disculpen

martin

Mensajepor martin » Mié May 04, 2011 6:15 pm

ganamos escribió:Alea, me puse a armar la correlación de la soja con el TVPP desde el 01/01 y me dió -0.80! :114:

Es negativa y tiene sentido, ya que, la soja arrancó en 366 y ayer cerró 317, en cambio el TVPP, empezó en 15.56 y ayer 17.43.

Funciona la función COEF.DE.CORREL? La utilicé sobre los precios directamente o debe ser sobre los porcentuales de variación.

Sólo para aprender! Disculpen!!!

Bullbear mi post fue motivado por este ganamos no por el de Aleajacta así que todo lo que escribiste no le veo sentido alguno.
Más allá de eso desde el 2001 en adelante muchos tenemos claro, tengamos o no IQ superior, y sin necesitar ningún gráfico, para darnos cuenta que la suba espectacular de la soja, como la de todos los comodities, ha tenido una marcada correlación con la suba del Merval por la sencilla razón que gran parte del crecimiento del país en la última decada tiene a la soja como uno de sus principales "vedettes" y quien puede dudar que el crecimiento del país no afecta positivamente los balances de las empresas ???...

bullbear

Mensajepor bullbear » Mié May 04, 2011 6:01 pm

martin escribió:Los cupones volaron desde mediados del 2009 en adelante pero el precio de la soja lejos estuvo de volar. Obvio que todo lo que tenga que ver con la soja (precio y cantidades producidas) tiene una incidencia directa en la actividad económica lo que incide en el derrotero de los cupones.

Martín, este notable forista, calculó la correlación desde el 1/1 y no expesa el año. El resultado es una ecuación matemática que le dice SOLAMENTE que fue mejor negocio comprar cuperno que el yuyo. Cualquier otra lectura de este tremendo análisis matemático lo dejo para la creatividad de cada uno....pero x si las dudas no lo hagan público para no ser tildados de IQ "superior"....

PD Cuando uno usa la función correlación tiene que saber para que la usa, es como poner en la licuadora 2 cosas y sale una tercera...x ejemplo Si ponemos bananas y Leche sale un licuado....Si ponemos Naranjas y Vinagre sale un bómito de nuestro cuerpo , lo que no implica que la máquina este mal o que la naranja y/o vinagre esten en estado de descomposición .....Se eeeentendió ? :P

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié May 04, 2011 5:55 pm

martin escribió:Los cupones volaron desde mediados del 2009 en adelante pero el precio de la soja lejos estuvo de volar. Obvio que todo lo que tenga que ver con la soja (precio y cantidades producidas) tiene una incidencia directa en la actividad económica lo que incide en el derrotero de los cupones.

A eso me refería.

martin

Mensajepor martin » Mié May 04, 2011 5:54 pm

Los cupones volaron desde mediados del 2009 en adelante pero el precio de la soja lejos estuvo de volar. Obvio que todo lo que tenga que ver con la soja (precio y cantidades producidas) tiene una incidencia directa en la actividad económica lo que incide en el derrotero de los cupones.

alexis

Mensajepor alexis » Mié May 04, 2011 5:54 pm

ganamos escribió:Alea, me puse a armar la correlación de la soja con el TVPP desde el 01/01 y me dió -0.80! :114:

Es negativa y tiene sentido, ya que, la soja arrancó en 366 y ayer cerró 317, en cambio el TVPP, empezó en 15.56 y ayer 17.43.

Funciona la función COEF.DE.CORREL? La utilicé sobre los precios directamente o debe ser sobre los porcentuales de variación.

Fijate bien como lo calculas porque el cierre que mencionas de ayer (aprox.) es valor FAS (326) y el indice de Phantom es valor FOB (501).

http://www.elrural.com/index.php?option ... Itemid=286

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié May 04, 2011 5:53 pm

martin escribió:Una cosa es el precio de la soja y otra cosa es la incidencia de la soja en la actividad económica. Son cosas bien diferentes.

Son cosas distintas. Pero no creo que sean cosas tan diferentes. El escenario macroeconómico no sería el mismo con una soja a USD 300, como tampoco lo sería con la soja a 700

martin

Mensajepor martin » Mié May 04, 2011 5:49 pm

Una cosa es el precio de la soja y otra cosa es la incidencia de la soja en la actividad económica. Son cosas bien diferentes.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié May 04, 2011 5:46 pm

martin escribió:Me parece que la correlación de la soja con los cupones, por lo menos, no veo que se haya dado mucho en los últimos años.
En el 2009 los cupones no valieron nada durante mucho tiempo y la soja ese año creo que subió. En el 2010, me parece, la suba de la soja no tuvo casi relación con la suba de los cupones y en el 2011 creo que tampoco hubo correlación.

La correlación de la soja con el Merval da arcadas. Phantom subió el chart hace poco.

Quizás no haya habido correlación con los cupones (desconozco), pero de manera indirecta sí la hay, ya que influye sensiblemente en la actividad económica y como fuente de divisas..., y de eso se trata el cupón. Actividad económica + solvencia.

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Mié May 04, 2011 5:45 pm

Ja, ya me fui, así que la culpa no es mía...
Arucho escribió:Che Gekko se quedo en argentina no? Gekko volve a usa por favor, no seas malito :115:

bullbear

Mensajepor bullbear » Mié May 04, 2011 5:44 pm

Fijate como te da la correlación de posteos en el foro con la soja, quien te dice descubris lo que nadie estaba encontrando :2230:

petun

Mensajepor petun » Mié May 04, 2011 5:43 pm

Buen post el de alejacta

fabiancito

Mensajepor fabiancito » Mié May 04, 2011 5:36 pm

[quote="tordo75"][quote="fabiancito"]Cambio 307 6000km por cupones

[quote="Inversor Pincharrata"]no me quedo claro la oferta

cambias 307 por 6000Km de cupones

Está clarisimo man... vos le cambiaste el "de" por "por"... are you pillous??

Esta claro son 80K escucho ofertas...

martin

Mensajepor martin » Mié May 04, 2011 5:35 pm

Me parece que la correlación de la soja con los cupones, por lo menos, no veo que se haya dado mucho en los últimos años.
En el 2009 los cupones no valieron nada durante mucho tiempo y la soja ese año creo que subió. En el 2010, me parece, la suba de la soja no tuvo casi relación con la suba de los cupones y en el 2011 creo que tampoco hubo correlación.

Volver a “Foro Bursatil”